Ayuda !!

Buenas, a ver si alguien me echa una mano porque se me a jdido el PC.

El caso es que estaba yo tranquilamente en el MSN cuando se me desconecto el ordenador (llevaba puesto 10 min maximo) y pense que se habria calentado o yo que se asi que lo deje u ratillo y al volver se encendia pero no llegaba a windows, se apahgaba antes, viendo que no podia hacer nada me acorde de ordenador viejo que tengo y le saque el disco duro para ver si se lo ponia a este PC como esclavo y al volver a encender me dice "detecting IDE drives..." pero se queda ahi y ahora al encender no me reconoce ningun disco duro.

Por lo que me han dicho opuede ser que se ha jodido el Disco duro pero queria saber si es asi y si hay manera de sacarle la informacion antes de que me lo cambien(esta en garantia)

Aver si me contestais rapido que estoy ahora en un Pentium III a 600Mhz y con 128Mb de RAM cawento

1Saludo
Intenta conseguir una distribucion live de linux, knoppix por ejemplo, para entrar en el disco duro y salvar tus cosas. No viene mal tener un cd live de linux para este tipo de casos.

Un saludo!! [bye][bye]
Se puede descargar de internet, si eso ponme un link y cuando lo tenga ya me explicas como va el tema.

Gracias 1 Saludo
GENOME escribió:Se puede descargar de internet
Claro! Mira aqui (tampoco te costaba mucho mirar eh). Elige una descarga de CD, tambien la puedes descargar en DVD pero con el cd vale. Te descargas una ISO, la quemas con el nero y arrancas el ordenador. En la bios, en la secuancia de arranque tiene que estar los lectores de cdrom antes que el disco duro (tienes que arrancar con el cd metido en el lector, cualquiera). Cuando estes en el escritorio de linux (tarda un poco mas de lo normal en entrar porque no lee del disco duro, lee del cdrom que es mas lento. Tendras algun programa para grabar cds (creo que se llama K3B y es muy parecido al Nero), grabas lo que quieras y listo. Tus carpetas del disco duro estaran seguramente por aqui: /mnt/media (o algo asi, no lo recuerdo bien), de todas formas al arrancar en el escritorio ves "accesos directos" a tus particiones de windows, luego en la barra de direcciones es ver donde esta para elegir los archivos. Alguna duda????
adriantxu escribió:[...]Alguna duda????

No, por ahora todo claro. Gracias.

1Saludo
Tambien puede ser cosa de la placa o, simplemente, de los cables ide...

mira de cambiar el cable ide a ver si t va
hola amigos!!

Leyendo este post, pregunto ¿Esto funciona también para un portátil?

Gracias!
Totemon escribió:Leyendo este post, pregunto ¿Esto funciona también para un portátil?

Si te refieres a lo de usar un Linux LiveCD para intentar salvar los datos, si.
Si, seria una buena solucion alternativa, otra seria intentar montarlos en otro pc y sacarlos desde alli, si los discos funcionan, seguro q los reconoce.
Yo creo q los discos siguen funcionando, normalmente se petan poko a poko, es decir, suelen ir dando problemas de clusters irrecuperables (dañados fisicamente)
Con esto qiero decir, que puede que aun funcione tu HD (el viejo no), prueba sacarlo del ide, limpiarle bien las conexiones, probarlo en otro pc etc...
si te dice diskboot failure, iniciar la consola de recuperacion, pasarle un chkdsk /p /r para q corrija errores, y luego un fixboot para q reescriva el sector de arranque.
Tu piensa q si lo piya la bios, se puede intentar algo con el, vale la pena intentarlo, a no ser q no lo qieras, o no valga la pena, ademas si esta en garantia qiere decir q no es viejo, y seguro q el problema es un fallo en la tabla TOC en el archivo hal.dll o alguna cosa d esas.
Un saludo, ya diras q tal, y si qieres te explico mejor todo esto.
Pues si puees hacer una explicacion para torpes mejor, porque yo de esas cosas entiendo mas bien poco.

Gracias.
Comprueba q la bios reconoce el hd, si no es asi, sacalo y limpialo soplandole o vuelve a conectarlo, prueba en los 2 ides, y en los 2 modos, maestro y esclavo, si esta esclavo metele un lector por ejemplo de maestro para q tire bien (todo esto con el pc apagado claro esta, lo digo pq he visto de todo...)
Si te lo detecta la bios, seguramente el hd este en perfectas condiciones, solo q tengas algun problemita con la tabla de particion, es decir, es como si no tubieras una particion bien exa, y entonces no detecta nada de nada.
para esto mete el cd del xp, le dices q qieres repararlo usando la consola de recuperacion, te saldra una pantalla en sistema dos, q solo pondra c:\ (o cualkier otra unidad) , luego escribe chkdsk /p /r tardara un buen rato en terminar, cuando acabe escrive fixboot, y dile q si, despues escrive exit
con esto deberia arrancarte el sistema op q tubieras instalado.
pruebalo a ver, y ya me diras
Al 26% me dice que hay varioos errores irrecuperables...

Ahora que?
Has probado algun programa estilo Partition Magic?
Lo acabo de poner y si que reconoce el HD, pero no me deja convertir el formatoi de archivos FAT a FAT32.
GENOME escribió:Lo acabo de poner y si que reconoce el HD, pero no me deja convertir el formatoi de archivos FAT a FAT32.
No puedes pasar de FAT a NTFS diras no?? Con el partition magic no puedes???
No me da opcion de pasarlos a NFTS. ein?
adriantxu escribió:Intenta conseguir una distribucion live de linux, knoppix por ejemplo, para entrar en el disco duro y salvar tus cosas. No viene mal tener un cd live de linux para este tipo de casos.

Un saludo!! [bye][bye]

Aver, por fin he conseguido ese CD, pero lo meto y no pasa nada, ya he cambiado la configuracion para que arranque primero desde el CD pero sigue sin hacer nada, entra dicectamente en windows. Ahora que??

1Saludo
GENOME escribió:Aver, por fin he conseguido ese CD, pero lo meto y no pasa nada, ya he cambiado la configuracion para que arranque primero desde el CD pero sigue sin hacer nada, entra dicectamente en windows. Ahora que??
Te has tenido que bajar un archivo que se llamase asi: Distribucion_de_linux.ISO no??? La has grabado bien con el Nero????
Se supone que si, esq el CD me lo ha pasado un amgigo, pero en MI PC no me aparece nada en el disco... ein?
GENOME escribió:en MI PC no me aparece nada en el disco...
Si en tu pc no aparecer nada en el disco es que no lo lee bien o esta mal grabado
ey ey el cd esta bien grabado!!

lo grabe yo!! [angelito] [ok]
billy el botas escribió:ey ey el cd esta bien grabado!!

lo grabe yo!! [angelito] [ok]

Y en tu PC arranca? XD
Por cierto problema, mas bien miterio, "resuelto". Al final resulta que el disco no se sabe como se habia descalibrado y por lo visto cuesta lo mismo calibrarlo que llevarlo a un laboratorio para sacar la info, asi que la damos por perdida (tampoco habia nada demasiado interesante) [triston]

1Saludo
24 respuestas