[AYUDA]Yo y mi placa base... La odio!!

Buenas gente,

para variar os cuento mi problema y vosotros me intentais ayudar [beer]

Empiezo por las especificaciones del bicho:

- AMD 64 +3400 (creo)
- Placa base ABIT A8N (o AN8) SLI
- 1gb memoria RAM
- 2 Discos duros IDE
- 1 Lector DVD
- 1 Grabadora DVD LG
- Tarjeta gráfica ATI X700LE Guru

Puede que algunas no sean correctas, estoy en el curro y lo digo de memoria.

El caso es que siempre me ha ido bien, hasta hace un par de semanas. Lo cambié de lugar (no recuerdo ningún golpe). Cuando lo coloco todo bien, enciendo y... 1 pitido largo y 2 cortos... :(

Creo que era cosa de la gráfica, la saco, la meto, enciendo y... muchos pitidos largos :_(

Me digo que es la memoria a lo mejor. La recoloco, enciendo y los pitidos.

Así que no queda otra que la BIOS ¿no? Cambio la pila (por si acaso) y hago un clear de la CMOS. Enciendo y funciona!!! :D

Hace poco me decidí a flashear el lector de la xbox360 y me compré una tarjeta PCI para ello. Abro el PC conecto y todo más o menos bien (el flasheo de la 360 es otra historia que me está llevando por el camino de la amargura xD).

Dejo el PC tumbado de lado y abierto para poder toquetear por si acaso. Y funciona bien, pero si lo pongo de pie (posición normal) me vuelven a sonar los pitidos largos!!!! [triston]

Lo vuelvo a tumbar, enciendo y todo ok O_o"

¿Qué le está pasando?

También he notado que 2 ventiladores que tengo se paran al poco de encenderse.

Yo por mí lo dejo tumbadito, pero si tengo que grabar un cd o un dvd... pues como que no.

¿Alguna idea del origen de estos sucesos?

Saludos!
¿Esta bien anclado el procesador con el disipador?

La bios es award, no?, entonces creo que los pitidos largos corresponden a un problema con el procesador. Comprueba que el Pdisipador este bien ancaado y haga contacto con el procesador.

Por cierto, ¿la A8N no es ASUS?
Diría que sí que está bien anclado... aunque tendría cierta lógica que si pongo la torre en vertical pite, y si la pongo horizontal funcione bien (por la gravedad). Lo revisaré a ver.

La BIOS es award. No sabía que los pitidos fueran por el procesador, estuve mirando en la documentación de la placa y no salía nada (pero nada de nada) y por internet leí que estaban asociados a un problema con la Bios.

PD: Es una AN8, no una A8N. Y es ABIT (la marca).

AN8 SLi

Gracias por la respuesta. Saludos!
Suena a tonteria
asegurate de que no tienes ningun torniyo u objeto metalico entre la placa y el lateral de la caja
ZenjurO escribió:Diría que sí que está bien anclado... aunque tendría cierta lógica que si pongo la torre en vertical pite, y si la pongo horizontal funcione bien (por la gravedad). Lo revisaré a ver.

La BIOS es award. No sabía que los pitidos fueran por el procesador, estuve mirando en la documentación de la placa y no salía nada (pero nada de nada) y por internet leí que estaban asociados a un problema con la Bios.

PD: Es una AN8, no una A8N. Y es ABIT (la marca).

AN8 SLi

Gracias por la respuesta. Saludos!
Si fuese por la bios seria un grupo de pitidos largos (creo que 3 pitidos largos).

Comprueba lo que te comenta zeltrix, no vaya a ser que este tocando algun contacto de la placa con la caja.
Buenas,

he desmontado/montado el PC enterito... vaya faenón!!! cawento

El caso es que... sigue igual [mamaaaaa]

La verdad no sé qué más puedo hacer :(

Es que es más lógico que toque la placa con el lateral de la caja cuando esté horizontal , no cuando esté vertical :-(

De todas formas lo he verificado, la placa está bien anclada, con su separación, todo bien conectado, el procesador bien puesto, disipador, etc.

Enviaré un correo al fabricante... aunque pocas esperanzas tengo [mamaaaaa]

Saludos.
5 respuestas