Ayuda:Y tu que estudiaste?

Pues les pido ayuda a que me orienten m sobre eleccion de carrera , yo vivo en México y estudio en la Unam y en pocos meses tendre que elegir que carrera tomar, supongo que sera lo mismo o algo parecido alla en España u otros paises.

I. Ciencias Físico - Matemáticas y las Ingenierías
II. Ciencias Biológicas y de la Salud
III. Ciencias Sociales
IV. Humanidades y las Artes

Pues bien yo estoy en la area I Ciencias Físico - Matemáticas y las Ingenierías, porque es donde se encuentra lo de computacion. pero ahora mi dilema es cual elegir , cual me recomiendan? pues mis predilectas son ciencias de la computacion e ingenieria en computacion. pero pues si alguien me puede ayudar mas o menos de que van estas carreras , en que ambiente se desarrollan muy agradecido estare:

ACTUARIA
ARQUITECTURA
ARQUITECTURA DEL PAISAJE
CIENCIAS DE LA COMPUTACION
DISEÑO INDUSTRIAL
FISICA
INGENIERIA CIVIL
INGENIERIA DE MINAS Y METALURGIA
INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA
INGENIERIA EN COMPUTACION
INGENIERIA GEOFISICA
INGENIERIA GEOLOGICA
INGENIERIA INDUSTRIAL
INGENIERIA MECANICA
INGENIERIA MECANICA ELECTRICA
INGENIERIA PETROLERA
INGENIERIA QUIMICA
INGENIERIA QUIMICA METALURGICA
INGENIERIA GEOMATICA
MATEMATICAS APLICADAS Y COMPUTACION
MATEMATICAS
URBANISMO
INGENIERIA MECATRONICA

Saludos
las carreras a las que haces referencia creo q no tienen equivalente en España , lo siento.
Spartiata escribió:las carreras a las que haces referencia creo q no tienen equivalente en España , lo siento.

Sí que la tienen, al menos las referidas a la informática lo hacen en parte, lo único es que se está manejando un vocabulario diferente :P . En Latinoamérica conocen como computación lo que aquí se llama informática.

En España no existe distinción entre ciencias de la computación e ingeniería en computación. Sólo existe la Ingeniería en Informática, con 3 variantes: la carrera de ciclo largo (5 años) y dos de ciclo corto (Ingeniería Técnica Informática, con las especialidades en Sistemas Físicos y Gestión) . La Ingeniería Superior no otorga ningún título de ciclo corto tras acabar los tres primeros años. Desde las dos ingenierías técnicas se puede acceder al 2º ciclo de la ingeniería superior, convalidándose todas las asignaturas del primer ciclo.

Espero que te haya servido de ayuda ;) .
Yo estudio ingenieria tecnica quimica, no es facil pero no es de las mas dificiles, te puedes mover en las competencias del ingeniero tecnico industral y en el campo de la kimica siempre con opcion a luego acceder al segundo ciclo bien de licenciado en quimica, ingenieria quimica o ingeniera industrial, creo que es una buena opcion y una carrera bastante bonita y con salidasd bien sea para seguir estudiando o para ponerte a trabajar...eso si tiene que gustarte mucho la quimica porque si no le vas acabar cogiendo un asco... jajajaja.
Aqui en España tiene mucha salida todo lo relacionado con obra civil
Yo no estoy muy enterado, pero creo recordar que aquí también existe una licenciatura en informática aparte de las ingenierias.
powerline escribió:Yo no estoy muy enterado, pero creo recordar que aquí también existe una licenciatura en informática aparte de las ingenierias.

Hace tiempo que ya no ;) . Es la misma carrera, que antes se llamaba Dimplomatura y Licenciatura, y ahora son dos Ingenierías Técnicas y una Ingeniería Superior.
Hace tiempo que ya no smile_;) . Es la misma carrera, que antes se llamaba Dimplomatura y Licenciatura, y ahora son dos Ingenierías Técnicas y una Ingeniería Superior.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Todo aclarado pues [oki]
6 respuestas