Gracias a los dos por contestar, en cuanto al disco duro he estado investigando sobre los problemillas que comentaba Darumo, por lo visto la cosa es que este HDD utiliza sectores de 4K, Windows 7 no tiene problemas con esto pero XP si, y ahi es cuando hay que utilizar la aplicacion que comentabas para trabajar con el HDD, por lo que seguire con el mismo HDD puesto que voy a trabajar con Windows 7.
La placa base que comentas ni la tome en consideracion pues solo tiene 2 ranuras de RAM y no trabaja con Dual Channel y gracias por la explicacion del tema de las graficas AGP y los problemas para hacer funcionar los drivers.
En cuanto al precio de las piezas compatibles con el Pentium IV y la P4V88, he estado echando cuentas:
Socket Intel LGA 478 5,00 €
Disipador/Ventilador CPU Scythe Big Shuriken Low Profile 28,50 €
Memoria RAM Kingston ValueRAM 512MB DDR400 x2 48,00 €
Nexus Heat Pipe Memory RAM Cooler Black x4 38,00 €
Controladora PCI SATAx4/e-SATAx2/RAID5 Digitus 37,90 €
Tarjeta Gráfica Asus Radeon HD 4650 1GB GDDR2 AGP 63,00 €
Tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1.3 slim 141,60 €
TOTAL 362,00 €
Como se puede observar, dado el precio y la durabilidad de los componentes no merece la pena tal desembolso, por lo que he decidido al final utilizar la placa base y los 4 GB de memoria RAM de mi PC actual y aprovechar la grafica y tarjeta de sonido integradas en la placa base, las actualizare cuando disponga de una pantalla HDFull con 3D en 2 o 3 años que ya estaran baratas y un AVR que descodifique Dolby TrueHD y DTS HD ademas de los formatos de sonido existentes como DTS PC, Dolby Digital Live...
Por lo que mi HTPC quedaria asi:
*Caja HTPC Thermaltake DH102
*Fuente de alimentación NOX Apex 700W Modular
*Placa Base ASUS M4A785TD-V EVO AM3
*Procesador AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz o AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz (70 y 78 euros respectivamente)
*Disipador/Ventilador CPU
*Memoria RAM Mushkin Essentials PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
*Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB
*Grabadora DVD/Blu-Ray LG BH10LS30 Lightscribe Retail
*Multi Lector Tarjetas SIM DNIe USB CoolBox CRE-065
*Adaptador USB Bluetooth 3.0 Trust
*USB sintonizador de television AVerTV 3D USB
El cambio de potencial y de relacion calidad/precio es mas que notorio, dentro de 3 o 4 años cuando el procesador se quede corto lo cambio por el Phenom II x4 B50 3,6GHz y HTPC para años, para mi ordenador actual compraria:
*Placa base ASUSM4A89GTD
*Memoria RAM Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2G CL7
Ahora viene el turno de las nuevas dudas:
1. ASUS M4A785TD-V EVO integra una grafica ATI RadeonHD 4200 a la cual puedo asignar 1GB de memoria (128 sideport + 896 memoria dedicada) gracias a la ultima revision de la BIOS, incluye aceleracion por hardware, DirectX 10.1... ¿seria suficiente para mis propositos (solo multimedia, video en HD y demas, nada de juegos), en caso de que no me valga,¿que grafica baratita (entre 80 y 100 euros como mucho) me recomendais?
2.La tarjeta de sonido que integra la misma placa es una VT1708S 8-Channel High Definition Audio CODEC, ¿esta tarjeta me valdria para los nuevos modos HD aunque fuese por la salida analogica (mi AVR dispone de los conectores)? ¿existe mucha diferencia sacando la señal por analogico que por HDMI?
Aqui dejo la web de la de sonido:
http://www.via.com.tw/en/products/audio/8-channel/vt1708/3.El sintonizador de TDTHD 3D aun no ha salido a la venta pero lo hara en breve, no se sí es doble sintonizador (grabar y ver otro canal o ver dos canales al mismo tiempo), ¿locompro ya? ¿o debo esperar a que se termine de pulir la tecnologia 3D como paso con las HDTV (HDReady y HDFull) y a que salgan graficas y de sonido compatibles con HDMI 1.4 (HD+3D) y compro un sintonizador solo de TDTHD compatible con Dolby Digital y DTS, que sino tengo mal entendido, son los formatos de sonido envolvente que usa la HDTV hoy en dia? ¿que opinais?
4. ¿Que disipador para la CPU me recomendais? He visto el Artic Cooling Freezer 64 Low Profile, ¿que os parece? lo malo que tiene es que los ventiladores no son PWM, son de 3 pines.
5.Un teclado para HTPC con trackball o con touchpad?, cual me recomendais?
6.¿Que opinais del HTPC?, me refiero a que os parece la potencia, posibilidades y durabilidad del equipo.
Gracias de nuevo por toda la ayuda brindada
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
y perdon de nuevo por el tocho