Ayuda y sugerencias con viejo PC para convertirlo en HTPC

Hola amigos, tengo un PC antiguo(2004) que quiero convertirlo en HTPC y queria vuestra ayuda y consejos.

Los elementos con los que cuento de momento (aprovechables):

*Procesador Pentium IV 3.2GHz Presscott Hyper Threading SL7E5 Philippines
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27500&processor=&spec-codes=
*PLaca base AsRock P4V88
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4V88
*Memoria RAM 2GB Kingston ValueRAM 1GB DDR400 x2 KVR400X64C3A/1G
http://www.valueram.com/datasheets/KVR400X64C3A_1G.pdf
*Disco duro Seagate PATA Barracuda 7200.7 80GB ST380011A
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=66cc26a2c88ef010VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD&locale=en-US&reqPage=Legacy#

Los componentes que estoy barajando para mi HTPC son los siguientes:

*Caja HTPC Thermaltake DH102 pantalla LCD táctil 7".
http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1319&ID=1425
*Fuente de alimentación NOX Apex 700W Modular.
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=2&type=0&id=28&op=1
*Socket Intel 478 (esta rota la pieza).
*Memoria RAM Kingston ValueRAM 512MB DDR400 x2 KVR400X64C3A/512.
http://www.valueram.com/datasheets/KVR400X64C3A_512.pdf
*Nexus Heat Pipe Memory RAM Cooler Black.
http://www.nexustek.nl/NXS-nexus-hxr-memory-heatspreaders.htm
*Controladora PCI SATAx4/e-SATAx2/RAID5 Digitus.
http://www.digitus.de/produkte/zubehoer/interface-karten/pc-interface-karten/sata-ide/sata-150-raid-pci-karte-4-port-ds-33102/
*Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB WD20EARS.
http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=773
*Grabadora DVD/Blu-Ray LG BH10LS30 Lightscribe Retail.
http://www.lg.com/us/computer-products/optical-media/LG-internal-dvd-burner-BH10LS30.jsp
*Tarjeta Gráfica Asus Radeon HD 4650 1GB GDDR2 AGP.
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=pAsBPAoZ7MObqZTY&templete=2
*Tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1.3 slim.
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=SPZfqXDJvadmFPoh&templete=2
*Multi Lector Tarjetas SIM DNIe USB CoolBox CRE-065.
http://www.pccomponentes.com/coolbox_cre_065_lector_tarjetas_sim_dnie_usb.html
*Adaptador USB Bluetooth 3.0 Trust.
http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=17124
*USB sintonizador de television AVerTV 3D USB.
http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Product/ProductDetail.aspx?Id=456

Una vez expuesto cuales son los componentes de los que ya dispongo y los que estoy barajando para convertir el PC en HTPC, explico que tengo pensado instalar windows 7 ultimate de 32 bits.

Las necesidades que me gustaría cubrir serian las siguientes:
- Reproducción de películas en alta definición (mkv,etc).
- Reproducción de películas en DVD o BlueRay.
- Sintonizador y grabador de TDT en alta definición (que pudiera grabar un canal y ver otro o ver dos al mismo tiempo).
- Reproducción de fotos.
- Internet.
- Uso habitual del ordenador.
- Videoconferencia(skype o similar).

*A tener en cuenta que los componentes sean compatibles con mi nuevo ordenador para el dia de mañana solo tener que cambiar la placa base, procesador, memorias y grafica. (ya me he asegurado de ello, a excepcion de la grafica que es integrada o tendria que ponerle una PCI Express)

Empezamos con las dudas:

1. Mi placa base tiene dos puertos de conexion internos SATA I y queria dotarle de mas puertos SATA, por lo que he visto, las tarjetas PCI unicamente pueden ofrecer tecnologia SATA I, la tarjeta PCI Digitus que he puesto dice que es solo compatible con la rev. 2.3 PCI y mi placa base es 2.2, ¿podria valer o me tengo que buscar otra? Respecto al lector/grabador Blu-Ray y el HDD, ¿se pueden configurar (jumpers) para funcionar en puertos SATA I?

2.En cuanto al adaptador Bluetooth 3.0 Trust, he buscado el alcance del dispositivo en todas partes y en ningun lado lo comentan, ¿cuanto suele ser el alcance de este tipo de adaptadores?

3.Como ya he expuesto anteriormente, ahora mismo cuento con dos modulos de 1GB de memoria RAM Kingsdton ValueRAM DDR PC3200 400MHz y adquiriria otros dos de 512MB cada uno para tener un total de 3GB (veo una tonteria comprar 2GB mas cuando solo puedo aprovechar 1,2GB), teniendo en cuenta que la placa base funciona con dual channel, la grafica Asus tiene 1 GB de GDDR2 dedicada y el consumo de Windows 7 Ultimate 32bits, el software de reproduccion HD, audio etc, ¿tendre bastante?

4.Muchos programas multimedia (powerdvd,total home theather...) indican que con tarjetas graficas con aceleracion por hardware solo es necesario un Pentium IV a 3,0 GHz para visionar y grabar contenido en HD, la ASUS HD4650 indica que tiene soporte 100% para 1080p,¿esto quiere decir que cuenta con esa aceleracion por hardware que antes comentaba, no?
¿Como puedo saber si la tarjeta grafica es compatible con 3D?

5.Mi AVR Onkyo TX-SR505E solo decodifica DTS y Dolby Digital, cumple con el estandar 1.3 pero no transmite audio a los altavoces mediante HDMI (vamos, que el HDMI solo me vale para el video), la ASUS XONAR HDAV 1.3 Slim tengo entendido que puede sacar el sonido ya procesado Dolby TrueHD y DTS HD por el cable coaxial, ¿es esto cierto?, si he dicho una burrada, perdon desde ya, pero agradeceria una explicacion.

6.Refrigeracion, las memorias con el disipador nexus deberian estar mas que completas, la grafica con el disipador/ventilador que incluye idem, pero la CPU es otra historia, los Pentium IV Prescott se calientan que da gusto, teniendo en cuenta el sistema de ventilacion y dimensiones de la caja, el tamaño de las memorias con el disipador puesto, que intentare overclockearlo entre 3,6 y 4 GHz, que disipador para CPU me recomendais?

7.Uso del HTPC: ¿Que software me recomendais que use?, Windows media center de Windows7 o Medialab que es el software que trae la caja HTPC (he visto videos del uso de ambos y no me decido)

Gracias de antemano por la ayuda y por tragaros un post tan infumable como este y espero que los links os hayan ayudado a intentar solucionarme las dudas, ya que pregunto, por lo menos os facilito el acceso a la web de cada producto con sus especificaciones tecnicas.
Si no consigues hacer rular la aceleración DXVA de la ATI 4650 olvidate de Bluray y vídeos en alta definición. Al ser AGP te puede dar algo de guerra o no, pero se de gente que le ha dado guerra.

Por otra parte me parece una barbaridad 3gb de ram para un HTPC, para la tarea que especificas, pienso que es tirar el dinero teniendo 2gb ahora mismo, y ese dinero puede servir para otra cosa.

Tambien puede que no lo hayas planteado pero una placa socket 478 con PCIexpress te puede salir medianamente rentable, la inversión no es mucho, y despues una gráfica PCIexpress son mas buenas y algo mas baratas que AGP, el problema es pillar la ram DDR2 (40€ 2gb, no se cuanto te cuesta los 2 de 512 DDR1), pero quizá se compense un poco y además tendrías el PC un poco mas al dia (y piezas mas aprovechables mas adelante), la RAM DDR1 están caras y complicadas de encontrar y gráficas AGP apenas hay donde elegir (en 2 años no encontraras nada nuevo si se te dañara la ram o grafica, o peor aun la placa, te quedarías sin placa y donde poner ram DDR1 y gráfica AGP).

Disco duro pillate uno normal, no están muy finos los WD CaviarGreen hay que andar formateándolos con programitas de WD para que rindan decente.

Sobre el Sata debe ser perfectamente compatibles.

Otra cosa a mencionar es que personalmente prefiero el desempeño de Nvidia en lo referente a la aceleración de vídeo, por lo general no son nada quisquillosas y aceleran prácticamente TODO, de ATI no puedo decir lo mismo, y de eso hay test de comparativas DXVA sobre ello, pero claro no hay Nvidia 8xxx y mayores en AGP.
Gracias por contestar Darumo, la idea de una placa con PCIe ya me rondo por la cabeza, pero no encontre ninguna que actualmente estuviera al a venta, las que hay son peores que la mia, esta soporta 800MHz de FSB, Dual Channel Memory hasta 4 GB, soporte para Prescott (Pentium 4) y capacidad de overclock, aunque es AsRock y tiene mala fama, en parte con razon, no me ha dado problemas nunca en 4 años de uso, ademas cambiar la placa ya implica cambiar de procesador porque como he dicho no encontre en su dia ninguna con PCIe para Pentium 4 Prescott.

En la memoria estoy de acuerdo contigo, a lo mejor con 2 GB basta, pero prefiero tener 3GB para tener un margen con los programas de aqui a 3 años, que es mas o menos el tiempo que quiero sacarle provecho a este Pentium IV y su placa base, para cuando ese tiempo pase, le instalare la Asus M4A785TD-V EVO, el Phenom II x2 550 desbloqueado a un Phenom II x4 B50 3,6GHz y los 8 GB de memoria que tengo ahora con la version 64 bits de Windows 7 Ultimate y si acaso una grafica si la que viene integrada no diese la talla. El precio de los modulos de 512 me sale por el estilo, pero deberia cambiar de placa.

Sobre la grafica, como bien comentas, dejaron de salir tarjetas Nvidia en formato AGP hace mucho tiempo por lo que la unica opcion hoy en dia de actualizar a HD es ATI, no habia leido nada sobre problemas con la activacion de DXVA en graficas ATI AGP, ¿me podrias contar un poco mas sobre el asunto? Si no hubiese problemas con el DXVA ¿seria mas que suficiente esta tarjeta para mis propositos? De los HDDs tampoco habia leido nada por ningun lado. El soporte para 3D prefiero dejarlo mejor para dentro de 3 años cuando cambie placa, procesador, memoria y grafica, ademas para entonces las pantallas compatibles tendran mejor calidad y tecnologia y seran mas asequibles.

En cuanto a la tarjeta PCI SATA+e-SATA Digitus, he visto que el PCI 2.2 soporta tarjetas de 3,3V y 5V y PCI 2.3 solo de 3,3V y sin cambios de velocidades, eso me ha parecido entender, por lo cual sino me equivoco, esta tarjeta Digitus sera de 3,3V y por tanto deberia ser compatible ¿no? fuente wikipedia
Te voy a desmontar los planes, pero sinceramente yo no aprovecharía estas piezas.
Lo primero por el consumo/calor que te generaría y lo segundo porqué las ampliaciones que comentas son apaños que por lo que cuesta no vale la pena. (te lo digo por experiencia).
Se que dices que es para un período corto pero es dinero mal invertido.

Yo me miraría una placa para AMD con gráfica HDXXXX integrada que van al pelo en el tema de reproducción de vídeo.
Luego un procesador normalito (sempron 140 para algo sencillo o un Athlon II 240 para algo más apañado). Un par de GB de RAM y andando.

Es una opinión, haz lo que mas te convenga pero yo empecé como tu y la verdad que echando cuentas no ha sido una buena idea.

Saludos
Gracias por comentar, la cosa se trata de montar un HTPC basado en la placa base y el procesador de los que ya dispongo pero con piezas que me valgan para el y para dentro de 3 años cuando ponga las piezas principales de mi ordenado actual , el procesador Phenom IIx4 B50 a 3,6GHz, 8 GB de RAM DDR3 1333MHz, la placa base ASUS M4A785TD-V EVO y una grafica que le compre, para que se entiendan mejor mis intenciones aqui los componentes por categorias:

Procesador, RAM, placa base y grafica de aqui a 2 o 3 años:

*Pentium 4 Prescott 3,2 GHz (intentare overclockearlo a 3,6 o 4 GHz)
*3GB RAM DDR 400MHz PC3200 Kingston ValueRAM con disipador NEXUS (4 modulos 2x1GB y 2x512MB, total 3GB en un unico canal de 800MHz)
*AsRock P4V88
*ASUS Radeon HD4650 1GB GDDR2 AGP

Procesador, RAM, placa base y grafica despues de 2 o 3 años:

*Phenom II x2 550 Black Edition (al ser Black edition, se pueden desbloquear 2 nucleos convirtiendolo en un Phenom II x4 B50, ademas como la placa base tambien admite overcloking, los 3,6Ghz los he conseguido aumentando simplemente el multiplicador, aun no he trasteado con voltajes y similares.
*8GB RAM DDR3 1333MHz PC10666 Muskhin essentials con disipador incorporado, al igual que el procesador, gracias a la capacidad de overclocking de la placa base, puedo aumentarle la velocidad.
*La ASUS M4A785TD-V EVO incorpora una ATI HD 4200, que sino fuese suficiente, con una grafica PCIe baratita y capaz valdria.

Componentes para la configuracion actual y que no valdrian o no serian necesarios para la nueva configuracion:

*Socket Intel 478 (esta rota la pieza).
*Memoria RAM Kingston ValueRAM 512MB DDR400 x2 KVR400X64C3A/512.
*Nexus Heat Pipe Memory RAM Cooler Black.
*Controladora PCI SATAx4/e-SATAx2/RAID5 Digitus.
*Tarjeta Gráfica Asus Radeon HD 4650 1GB GDDR2 AGP.

Componentes del ordenador validos para la configuracion actual como para la futura:

*Caja HTPC Thermaltake DH102 pantalla LCD táctil 7".
*Fuente de alimentación NOX Apex 700W Modular.
*Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB WD20EARS.
*Grabadora DVD/Blu-Ray LG BH10LS30 Lightscribe Retail.
*Tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1.3 slim.
*Multi Lector Tarjetas SIM DNIe USB CoolBox CRE-065.
*Adaptador USB Bluetooth 3.0 Trust.
*USB sintonizador de television AVerTV 3D USB.

Haber si asi es mas facil que me ayudeis a montarlo teniendo todo de una forma mejor estructurada.

P.D.: Al final vas a tener razon, el precio de los componentes de hasta dentro de 2 o 3 años cuestan 192 euros, dinero con el que de sobra compro placa base, procesador y RAM en condiciones.
anarkowars escribió:P.D.: Al final vas a tener razon, el precio de los componentes de hasta dentro de 2 o 3 años cuestan 192 euros, dinero con el que de sobra compro placa base, procesador y RAM en condiciones.

XD
Haz bien los números porqué yo creo que no merece la pena invertir en lo que tienes ahora.

Por cierto yo también tuve la oportunidad de mutar el mismo micro que comentas con una placa algo superior y es una pasada lo poco que consume en IDLE.

Saludos
anarkowars escribió:Gracias por contestar Darumo, la idea de una placa con PCIe ya me rondo por la cabeza, pero no encontre ninguna que actualmente estuviera al a venta, las que hay son peores que la mia, esta soporta 800MHz de FSB, Dual Channel Memory hasta 4 GB, soporte para Prescott (Pentium 4) y capacidad de overclock, aunque es AsRock y tiene mala fama, en parte con razon, no me ha dado problemas nunca en 4 años de uso, ademas cambiar la placa ya implica cambiar de procesador porque como he dicho no encontre en su dia ninguna con PCIe para Pentium 4 Prescott.

En la memoria estoy de acuerdo contigo, a lo mejor con 2 GB basta, pero prefiero tener 3GB para tener un margen con los programas de aqui a 3 años, que es mas o menos el tiempo que quiero sacarle provecho a este Pentium IV y su placa base, para cuando ese tiempo pase, le instalare la Asus M4A785TD-V EVO, el Phenom II x2 550 desbloqueado a un Phenom II x4 B50 3,6GHz y los 8 GB de memoria que tengo ahora con la version 64 bits de Windows 7 Ultimate y si acaso una grafica si la que viene integrada no diese la talla. El precio de los modulos de 512 me sale por el estilo, pero deberia cambiar de placa.

Sobre la grafica, como bien comentas, dejaron de salir tarjetas Nvidia en formato AGP hace mucho tiempo por lo que la unica opcion hoy en dia de actualizar a HD es ATI, no habia leido nada sobre problemas con la activacion de DXVA en graficas ATI AGP, ¿me podrias contar un poco mas sobre el asunto? Si no hubiese problemas con el DXVA ¿seria mas que suficiente esta tarjeta para mis propositos? De los HDDs tampoco habia leido nada por ningun lado. El soporte para 3D prefiero dejarlo mejor para dentro de 3 años cuando cambie placa, procesador, memoria y grafica, ademas para entonces las pantallas compatibles tendran mejor calidad y tecnologia y seran mas asequibles.

En cuanto a la tarjeta PCI SATA+e-SATA Digitus, he visto que el PCI 2.2 soporta tarjetas de 3,3V y 5V y PCI 2.3 solo de 3,3V y sin cambios de velocidades, eso me ha parecido entender, por lo cual sino me equivoco, esta tarjeta Digitus sera de 3,3V y por tanto deberia ser compatible ¿no? fuente wikipedia

lo del AGP es que necesitas unos parches de ATI (AGP fix) para que los drivers para PCIexpress te sirvan, la aceleracion DXVA lo que he leido por ahi es de gente que le funciona segun que versiones de drivers (y es engorroso estar probando unos y otros), y parece no funcionar la aceleracion con AdobeFlash (nada de Youtube a 720p o 1080 por grafica)

Del disco duro te puedo decir que sin hacerle eso del formateo por dicha utilidad de WD el disco duro va como el culo, lo mismo esta copiando a 40mb/s que durante un rato por que le parece se pone a 4mb/s, es la cosa mas triste del mundo y no son baratos, por ejemplo para mi que uso linux me mata por que me apuesto a que la utilidad es para Windows y no voy a instalar un Windows para formatear un HD de los huevos con perdón.

Sobre si te seria suficiente la grafica en caso de andar la aceleracion DXVA para Bluray, pues si, para MKV no todos (aqui entra la gente comprimiendo a H264 como le parece a cada uno, eso es videos no estandar y pueden ir o no en ATI)

¿Sobre placa base PCIexpress para el P4 no viste esta? http://www.pccomponentes.com/asrock_p4i945gc.html

Y sobre montarte el conjunto completo puede que el compañero tenga razon, el dinero que te ibas a gastar en el P4 podria alcanzarte casi para reemplazarlo todo. A mi hermana le cambie placa base ram y CPU hace 1 año por 200€ (una placa AM2+, CPU Athlon II 945 y 2gb ram creo recordar)
Gracias a los dos por contestar, en cuanto al disco duro he estado investigando sobre los problemillas que comentaba Darumo, por lo visto la cosa es que este HDD utiliza sectores de 4K, Windows 7 no tiene problemas con esto pero XP si, y ahi es cuando hay que utilizar la aplicacion que comentabas para trabajar con el HDD, por lo que seguire con el mismo HDD puesto que voy a trabajar con Windows 7.
La placa base que comentas ni la tome en consideracion pues solo tiene 2 ranuras de RAM y no trabaja con Dual Channel y gracias por la explicacion del tema de las graficas AGP y los problemas para hacer funcionar los drivers.

En cuanto al precio de las piezas compatibles con el Pentium IV y la P4V88, he estado echando cuentas:
Socket Intel LGA 478 5,00 €
Disipador/Ventilador CPU Scythe Big Shuriken Low Profile 28,50 €
Memoria RAM Kingston ValueRAM 512MB DDR400 x2 48,00 €
Nexus Heat Pipe Memory RAM Cooler Black x4 38,00 €
Controladora PCI SATAx4/e-SATAx2/RAID5 Digitus 37,90 €
Tarjeta Gráfica Asus Radeon HD 4650 1GB GDDR2 AGP 63,00 €
Tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1.3 slim 141,60 €
TOTAL 362,00 €

Como se puede observar, dado el precio y la durabilidad de los componentes no merece la pena tal desembolso, por lo que he decidido al final utilizar la placa base y los 4 GB de memoria RAM de mi PC actual y aprovechar la grafica y tarjeta de sonido integradas en la placa base, las actualizare cuando disponga de una pantalla HDFull con 3D en 2 o 3 años que ya estaran baratas y un AVR que descodifique Dolby TrueHD y DTS HD ademas de los formatos de sonido existentes como DTS PC, Dolby Digital Live...

Por lo que mi HTPC quedaria asi:

*Caja HTPC Thermaltake DH102
*Fuente de alimentación NOX Apex 700W Modular
*Placa Base ASUS M4A785TD-V EVO AM3
*Procesador AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz o AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz (70 y 78 euros respectivamente)
*Disipador/Ventilador CPU
*Memoria RAM Mushkin Essentials PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
*Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB
*Grabadora DVD/Blu-Ray LG BH10LS30 Lightscribe Retail
*Multi Lector Tarjetas SIM DNIe USB CoolBox CRE-065
*Adaptador USB Bluetooth 3.0 Trust
*USB sintonizador de television AVerTV 3D USB

El cambio de potencial y de relacion calidad/precio es mas que notorio, dentro de 3 o 4 años cuando el procesador se quede corto lo cambio por el Phenom II x4 B50 3,6GHz y HTPC para años, para mi ordenador actual compraria:

*Placa base ASUSM4A89GTD
*Memoria RAM Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2G CL7

Ahora viene el turno de las nuevas dudas:

1. ASUS M4A785TD-V EVO integra una grafica ATI RadeonHD 4200 a la cual puedo asignar 1GB de memoria (128 sideport + 896 memoria dedicada) gracias a la ultima revision de la BIOS, incluye aceleracion por hardware, DirectX 10.1... ¿seria suficiente para mis propositos (solo multimedia, video en HD y demas, nada de juegos), en caso de que no me valga,¿que grafica baratita (entre 80 y 100 euros como mucho) me recomendais?

2.La tarjeta de sonido que integra la misma placa es una VT1708S 8-Channel High Definition Audio CODEC, ¿esta tarjeta me valdria para los nuevos modos HD aunque fuese por la salida analogica (mi AVR dispone de los conectores)? ¿existe mucha diferencia sacando la señal por analogico que por HDMI?
Aqui dejo la web de la de sonido:http://www.via.com.tw/en/products/audio/8-channel/vt1708/

3.El sintonizador de TDTHD 3D aun no ha salido a la venta pero lo hara en breve, no se sí es doble sintonizador (grabar y ver otro canal o ver dos canales al mismo tiempo), ¿locompro ya? ¿o debo esperar a que se termine de pulir la tecnologia 3D como paso con las HDTV (HDReady y HDFull) y a que salgan graficas y de sonido compatibles con HDMI 1.4 (HD+3D) y compro un sintonizador solo de TDTHD compatible con Dolby Digital y DTS, que sino tengo mal entendido, son los formatos de sonido envolvente que usa la HDTV hoy en dia? ¿que opinais?

4. ¿Que disipador para la CPU me recomendais? He visto el Artic Cooling Freezer 64 Low Profile, ¿que os parece? lo malo que tiene es que los ventiladores no son PWM, son de 3 pines.

5.Un teclado para HTPC con trackball o con touchpad?, cual me recomendais?

6.¿Que opinais del HTPC?, me refiero a que os parece la potencia, posibilidades y durabilidad del equipo.

Gracias de nuevo por toda la ayuda brindada [poraki] y perdon de nuevo por el tocho [flipa]
Buenas,
1- Te vale y te sobra (yo voy con una HD3200 con 256MB de memoria compartida).
2- Tema sonido ando pez, a ver si alguien lo sabe.
3- Yo esperaría un poco y que sea doble. Además a ver como es esto del 3D porqué las sintonizadoras TDT de siempre (tengo una del 2005) sirven para TDT-HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador. Lo digo porqué no vaya a ser que en esto pase igual.
4- No me parece mal disipador a este precio pero tampoco te puedo dar opinión de primera mano.
5- En mi opinión Touchpad. Trackball tiende a coger mas porquería la bolita. Y sobretodo que sea wireless 2,4Ghz.
6- Es muy buen trasto. Te sobrará potencia pero bueno así durará mas.

Saludos
anarkowars escribió:Ahora viene el turno de las nuevas dudas:

1. ASUS M4A785TD-V EVO integra una grafica ATI RadeonHD 4200 a la cual puedo asignar 1GB de memoria (128 sideport + 896 memoria dedicada) gracias a la ultima revision de la BIOS, incluye aceleracion por hardware, DirectX 10.1... ¿seria suficiente para mis propositos (solo multimedia, video en HD y demas, nada de juegos), en caso de que no me valga,¿que grafica baratita (entre 80 y 100 euros como mucho) me recomendais?

2.La tarjeta de sonido que integra la misma placa es una VT1708S 8-Channel High Definition Audio CODEC, ¿esta tarjeta me valdria para los nuevos modos HD aunque fuese por la salida analogica (mi AVR dispone de los conectores)? ¿existe mucha diferencia sacando la señal por analogico que por HDMI?
Aqui dejo la web de la de sonido:http://www.via.com.tw/en/products/audio/8-channel/vt1708/

3.El sintonizador de TDTHD 3D aun no ha salido a la venta pero lo hara en breve, no se sí es doble sintonizador (grabar y ver otro canal o ver dos canales al mismo tiempo), ¿locompro ya? ¿o debo esperar a que se termine de pulir la tecnologia 3D como paso con las HDTV (HDReady y HDFull) y a que salgan graficas y de sonido compatibles con HDMI 1.4 (HD+3D) y compro un sintonizador solo de TDTHD compatible con Dolby Digital y DTS, que sino tengo mal entendido, son los formatos de sonido envolvente que usa la HDTV hoy en dia? ¿que opinais?

4. ¿Que disipador para la CPU me recomendais? He visto el Artic Cooling Freezer 64 Low Profile, ¿que os parece? lo malo que tiene es que los ventiladores no son PWM, son de 3 pines.

5.Un teclado para HTPC con trackball o con touchpad?, cual me recomendais?

6.¿Que opinais del HTPC?, me refiero a que os parece la potencia, posibilidades y durabilidad del equipo.

Gracias de nuevo por toda la ayuda brindada [poraki] y perdon de nuevo por el tocho [flipa]

1- Si, pero ya sabes que no todos los MKV se te aceleraran (la mayoria pero no todos por lo que te comenté de ATI), aunque lo dicho mas adelante en el punto 6. (la cosa cambia mucho al no ser el P4 ahora)

2- Si usas las salidas analogicas ya te da igual mientras tengas el codec en el PC para decodificar el audio. Vamos yo tengo el PC conectado a un HomeCinema Yamana por las 3 tomas de audio (frontales, traseros y subwoofer/central)

3- Esperate por que ni hay donde probarlo y pueden cambiar cualquier cosa y dejarte la tarjeta inútil (o como un TDT del monton), pillala cuando su utilidad esta bien comprobada.

4- Mal no lo veo, como siempre los hay mejores y peores, pero es lo de menos

5- Trackpad es menos cómodo pero infinitamente mas limpio y te durará muchos años.

6- Con esos CPU que pones no necesitas ni aceleración DXVA en la gráfica, creo que eso dice todo. (sobre todo si trabajas con S.O. de 64bit y codecs de 64bit) Asi que para el uso que le quieres dar esta mas que sobrado y la aceleración por gráfica seria mas cosa de ahorrarle trabajo y calor al CPU.
Si te sirve, yo tengo una placa base con esa gráfica, y en Windows 7 con Mediaplayer HC no he tenido ningún problema con los MKV en cuanto a aceleración gráfica. En linux la cosa está peor, ya que se puede usar una versión de mplayer que habilita la aceleración gráfica con ATI (vaapi) pero necesita los últimos drivers y yo a día de hoy no la he conseguido hacer funcionar.
Gracias a todos por responder y opinar.

El tema de la grafica me ha quedado mas que claro gracias a vuestras explicaciones, con la integrada me sobra y si hubiese algun problema con los mkv (segun comenta el compañero Korso10, no hay problemas) siempre puedo tirar de CPU que para algo esta. El teclado lo comprare con touchpad, pero para que sea mas comodo y como dispongo de bluetooth, configurare un wiimote como raton con un software que he visto por ahi y que por lo visto va muy bien y en cuanto a la calidad/durabilidad del HTPC, con actualizar grafica, de sonido, procesador y USB TV tengo HTPC para rato, las piezas siempre las puedo revender o dejarselas a algun conocido a un precio de risa.

Respecto al resto de dudas, hay pequeños matices aun por pulir:

*El disipador de la CPU es una parte muy importanto en un PC y mas aun en un HTPC como es el caso, ¿sabeis de algun modelo que desempeñe una gran labor y sea de perfil bajo (low profile) o compatibles con HTPC?

*Yo de tecnicismos y funcionamiento de sistemas de audio no tengo mucha idea, me podeis explicar que diferencia hay en sacar DD, DTS, DD TrueHD, DTS HD Master audio, DD Live, DTS PC y demas modos de sonido envolvente por señal analogica (minijack) y por digital (coaxial-optico y HDMI), me refiero a si hay perdida de calidad de un tipo a otro y otras cosas como el downstream que no tengo muy claro que es.
Teniendo los codecs en el ordenador y siendo ellos los que decodifican el audio y lo mandan al AVR ya procesado directamente a los altavoces, como puedo saber que estoy reproduciendo por ejemplo DD TrueHD en mi AVR cuando este no es soportado, esto lo digo porque como no tiene simbolo especial en el panel VDF me surge la duda.
Ultima cuestion en cuanto a sonido envolvente, mas general, hace falta disponer de 7 altavoces para disfrutar de DD TrueHD y DTS HD Master audio?, lo digo porque mi AVR es 7.1 pero dispongo de un 5.1

*El sintonizador al final lo cogere TDTHD compatible con sonido envolvente (creo que actualmente los canales que emiten en HD con sonido envolvente solo lo hacen en DD y DTS y va para largo, corregirme si me equivoco) y que sea doble sintonizador, si en un futuro el 3D se puede generar por CPU fantastico, sino me comprare uno compatible con 3D y este lo vendere a 10/15 euros o se lo dejo a algun conocido por 5 euros.
Si sabeis de alguna tarjeta externa o interna que se amolde a lo que quiero (o se le parezca), sentiros libres de aportar [beer]

Gracias de nuevo por todo.
anarkowars escribió:*El disipador de la CPU es una parte muy importanto en un PC y mas aun en un HTPC como es el caso, ¿sabeis de algun modelo que desempeñe una gran labor y sea de perfil bajo (low profile) o compatibles con HTPC?

Yo tengo el Ninja mini y muy contento, pero no cabe en todas las cajas.
Tema sonido a ver si se pasa alguien que entienda porqué yo ni idea XD y también es interesante de saber.

Saludos
Estos dias he estado muy ocupado y no he podido postear, despues de investigar y buscar por alli y por alla, ya he decidido todas las piezas para mi HTPC, ahi van:

Caja HTPC Thermaltake DH102 339,90 €
Fuente de alimentación Tacens Radix IV 600W 52,00 €
Placa base Asus M4A785TD-V EVO 85,00
Memoria RAM Muskhin Essentials DDR3 1333MHz 2GB x2 80,00
Procesador Athlon II 450 x3 3,2GHz 78,00 €
Disipador/Ventilador CPU NEXUS XIR-3500 30,50 €
Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB 93,00 €
Multi Lector Tarjetas SIM DNIe USB CoolBox CRE-065 12,75 €
Adaptador USB Bluetooth 3.0 Trust 15,95 €
USB sintonizador de television AVerTV TwinStar Dual Turner 64,00 €
Teclado HTPC Perixx Periboard 708 48,95 €
TOTAL 900,05 €

He quitado la grabadora Blu-Ray al ver la noticia en portada de EOL de la salida de las primeras grabadoras compatibles con los nuevos formatos, esperare a que pase uno o dos años a que esten mas baratas y los discos Blu-Ray mas baratos para comprar una de las nuevas, mientras tanto utilizare una grabadora DVD que tengo por ahi PATA que funciona como el primer dia, para exprimirla hasta que compre el Blu-Ray.

Creo que en relacion calidad/precio esta bastante bien el HTPC, las posibilidades de actualizacion en un futuro a medio/largo plazo son bastante amplias, pudiendo cambiar el procesador por el Phenom II x4 B50 3,6GHz y memoria RAM que tengo en mi actual PC, para una futura actualizacion para ver contenido en 3D que requiera instalar nuevo hardware, simplemente tendre que comprar una grafica compatible con 3D no muy cara, me refiero a que como unicamente ira destinada al uso multimedia y no a los juegos, la tarjeta que necesitare sera mas bien normalita.

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda y paciencia leyendo todos mis posts.
Vaya pepinaco XD
Mi primer HTPC me costó menos que solo tu caja [+risas] [+risas]
Una cosa, yo el sintonizador lo compraría interno. Son más fiables, sobretodo para largos periodos de uso.

Ah, buen teclado. Tengo el 701 y estoy muy contento con el.

Saludos
14 respuestas