Ayuda y Manos a la obra [NOVATO]

Buenas.
Este finde voy a aprovechar a instalar todo en mi 3ds, la gateway, emunand, etc...

Antes de empezar me gustaría saber si en la nueva SD que he comprado debe de haber alguna carpeta o archivo establecido, o tiene que estar virgen. (con carpeta me refiero ha alguna tipo Nintendo 3ds o algo así)

Una vez sabiendo eso, y ya adentrándome en las instalaciones, sería, y a ver si lo hago bien. Como tengo una versión 4.5:
1- Seguir el tutorial Instalar Gateway 3.1.0 ULTRA en 4.1 a 4.5. Instalar y ejecutar el MSET Exploit, actualizar el FPGA y ya se pueden cargar los backups.
2- Seguir el tutorial Instalar emuNAND. Como ya he hecho el paso 1 en el tutorial anterior omito el primer paso de este nuevo tutorial. Creo la copia o backup del NAND.

A partir de aqui tengo una seria duda. Para comprobar si el backup es correcto se utiliza el programa HxD. Para ello, se entiende, que hay que extraer la SD de la consola y abrirla en un PC. Es decir se apaga la consola y se extrae la SD. Se conecta al ordenador y se utiliza el programa. Para seguir con el posterior paso 2.1 (ejecucion exploit) y el paso 3 (formateo de emunand) esto se debe hacer sin ninguna flashcard en la consola y con la SD puesta otra vez. Me equivoco en algo de momento?

Esquivado esta duda, se sigue con el proceso de actualizar la emunand y listo. Y para que tenga mas seguridad hago el anexo y separo la nand real de la emunand y para acabar sigo los consejos recomendados que hay en el hilo de la emunand para distinguirla de la real y evitar actualizar la consola.

Creo que toda esta parrafada es lo que tengo que hacer. Si veis que está todo OK y no hay nada en lo que me equivoque el finde ya podre disfrutar de la GW. Si veis que algo no es lo correcto me gustaría que me avisaseis y así despejar dudas.

Espero no haberos molestado con esta novela, jejeje.

Muchas gracias.
chlf escribió:Buenas.
[...]A partir de aqui tengo una seria duda. Para comprobar si el backup es correcto se utiliza el programa HxD. Para ello, se entiende, que hay que extraer la SD de la consola y abrirla en un PC. Es decir se apaga la consola y se extrae la SD. Se conecta al ordenador y se utiliza el programa. Para seguir con el posterior paso 2.1 (ejecucion exploit) y el paso 3 (formateo de emunand) esto se debe hacer sin ninguna flashcard en la consola y con la SD puesta otra vez. Me equivoco en algo de momento?
Muchas gracias.


Para comprobar que tu backup de la NAND es correcto se usa un editor hexadecimal cualquiera (Algunos gratuitos, otros de pago), y comprobar que los offsets 100 a 103 los ocupan las 4 letras NCSD.
El que la flashcard esté (o no) metida dentro en los pasos 2.1 y 3, no importa. Si te sale un mensaje diciendo que insertes la GW, la pones y ya. No es nada de lo que preocuparse
lookmeandnotouchme escribió:
chlf escribió:Buenas.
[...]A partir de aqui tengo una seria duda. Para comprobar si el backup es correcto se utiliza el programa HxD. Para ello, se entiende, que hay que extraer la SD de la consola y abrirla en un PC. Es decir se apaga la consola y se extrae la SD. Se conecta al ordenador y se utiliza el programa. Para seguir con el posterior paso 2.1 (ejecucion exploit) y el paso 3 (formateo de emunand) esto se debe hacer sin ninguna flashcard en la consola y con la SD puesta otra vez. Me equivoco en algo de momento?
Muchas gracias.


Para comprobar que tu backup de la NAND es correcto se usa un editor hexadecimal cualquiera (Algunos gratuitos, otros de pago), y comprobar que los offsets 100 a 103 los ocupan las 4 letras NCSD.
El que la flashcard esté (o no) metida dentro en los pasos 2.1 y 3, no importa. Si te sale un mensaje diciendo que insertes la GW, la pones y ya. No es nada de lo que preocuparse


Gracias!! Ya lo he conseguido hacer todo bien.
2 respuestas