Ayuda y consejos sobre refrigeracion Procesador y T.Gráfica

Hola a todos,

pues llevo un tiempo planteandome cambiarle el sistema de refriegeracion al micro y a la grafica,ya q aqi en Malaga hace muchisimo calor en verano y cuando se le pone algun juego llega a alcanzar temperaturas muy altas...y encima los q tienen meten mucho ruido.

El micro es un AMD Athlon X2 5200+ que se mueve a una velocidad de 2700mhz cada nucleo montado en una placa Asus. Me interesaria q enfriase mucho mejor,ya q el q lleva es realmente malo,y siempre esta soltando aire hirviendo.

La tarjeta gráfica es una 3dClub ATI 3870 512mb GDDR4. Realmente esta siempre a 55 grados en idle...y como le meta caña se pone en 80º montando un ruido infernal con el ventilador girando al 75%.

Me interesaria q me aconsejeis sobre algo bueno, bonito y barato. Se q pido muxo pero confio en q me podais echar una mano.

He estado consultado algunas webs...y he visto esta,q os parecen los precios??

http://www.*spam*.es/cgi-local/...l?fl=lp12.cat#[desc0125]

Si conoceis algun sitio mejor lo agradeceria.

Saludos y gracias de antemano.
Para la cpu, un xigmatec, y para la grafica, un accelero con ventiladores, o un zalman
yo te recomiendo un noctua son de los mejores
elkheops escribió:yo te recomiendo un noctua son de los mejores

La economía no esta para comprar noctuas de 55 euros xD
un OCZ Vendetta/Vendetta 2 o un coolermaster hyper 212 o un coolermaster vortex 752 para el procesador o un gemin II, pero lo principal es que procures tener limpio el gabinete sobre todo los disipadores y claro esta, tener el gabinete en un lugar donde pueda circular libremente el aire fresco sin obstrucciones.
Hola,

muchas gracias por responder...la verdad q hay muchas marcas y estoy hecho un lio...ademas d q muchos tienes un precio muy similar...

¿donde me aconsejais comprarlo?

Gracias y saludos
elige 2 o 3 modelos que te gusten o sean facuiles de adquirir y busca analisis -reviews- en google, asi en foros especializados hacen las comparaciones entre varios modelos y dan su veredicto y bajo que procesadores y usos del equipo conviene x o y modelo.

http://www.frostytech.com/articles.cfm

http://guru3d.com/article/coolermaster- ... 2-review/8

Imagen

http://www.anandtech.com/casecoolingpsu ... i=3141&p=7
Si quieres refrigerar bien tu equipo y dejarlo (en cuanto a refrigeración me refiero) en las mejores manos comprate un Noctua y de tiendas, las mejor tienda online es pccomponentes (con tienda física en Murcia), Alternate (tiendas física en Madrid), Coolmdod y 4frags.

Un saludo ;)
Muchas gracias por las respuestas...estan perfectas la cantidad de pruebas q aparecen en esas paginas...y las web q me has dado tambien,ya q solo conocia pccomponentes.

Gracias y saludos
el_mago escribió:Si quieres refrigerar bien tu equipo y dejarlo (en cuanto a refrigeración me refiero) en las mejores manos comprate un Noctua y de tiendas, las mejor tienda online es pccomponentes (con tienda física en Murcia), Alternate (tiendas física en Madrid), Coolmdod y 4frags.

Un saludo ;)

por favor!!!! IZARMICRO!!!!... la mejor sin duda... seguida de cerca por 4frags (por falta de catálogo, no por calidad de servicio que tb es excelente)... a partir de ahi las demás...

PD: siguiendo con el hilo... el mejor disipador calidad/precio/rendimiento es el Xigmatech HDT-S1283...
Weno señores despues d mirar y seguir vuestros consejos os voy a decir las dos opciones q he barajado y d las q estoy casi seguro adquirir:

CPU : Xigmatek HDT-S1283. 30€

VGA : Accelero TWIN TURBO. 25€ (este ultimo creo haber visto q ocupa 3 slots,y me parece una burrada...vamos q lo suyo seria uno q cupiese en dos...He visto el Accelero S1-S2 junto con Arctic Cooling Accelero Turbo Module(esta combiancion saldria por 27€),¿seria una opcion interesante??

Y teniendo en cuenta q no soy ningun experto no hay problema en que haga yo el montaje,¿verdad?

Q os parece?

No qiero resultar pesado,pero en estos temas de refrigeracion no me gustaria meter la pata y q ademas no tengo ni idea,las opiniones de por ahi son muy dispares y la verdad,me fio bastante de vuestras opniones.

Gracias y saludos
el TwinTurbo ocupa dos slots porque lleva los ventiladores integrados... el que ocupa tres slots es el S1 con el Turbo Module... obviamente el TwinTurbo es mejor opción...

el Xigmatech asegúrate de que sea el que lleva backplate para la placa (si mal no recuerdo, es la RevB), que asegura un mejor anclaje...

el montaje en sí no es nada complejo...

para el disipador lo mismo tienes que sacar la placa para poner el backplate, pero son 10 tornillos... luego todo es apretar tornillos con tranquilidad... lo único "complicado" es poner la pasta térmica (más bien la cantidad de la misma), pon un pegote del tamaño de un grano de café y lo extiendes con el dedo (cúbrelo con algo tipo film transparente) hasta cubir toda la CPU (una caja fina)... luego pones el disipador encima, te aseguras que queda bien en contacto y lo fijas adecuadamente...

el de la gráfica es lo mismo (salvando las distancias, claro), pero ten cuidado de no dejar marcas visibles con el destornillador porque cambiar el disipador suele invalidad la garantía (si la tarjeta ya no está en garantía, pues nada xD)...
Joe pues muchas gracias por todo,ya sta pedido los q me habeis aconsejado...cuando me lo traigan pondre algunas fotillos o algo...

Se agradece mucho esta ayuda altruista.

Saludos
12 respuestas