Ayuda y consejo compra Xbox clásica

Estoy planteándome la compra de una consola xbox de las primeras pero voy perdido. Agradecería a cualquiera que me echara una mano con la decisión, ya que no controlo para nada si hay modelos mejores que otros o alguno del que haya que huir por ser fuente de problemas. También con el tema de precios y donde puede ser mejor comprarla. En fin, gracias por anticipado.
Ya que no vivo en España, no te puedo recomendar lugares o precios.

En cuanto a modelos, hasta donde sé, las diferencias son que las primeras versiones(1.0 y 1.1) tiene más espacio en cuanto a la BIOS(que no es algo que se le dé demasiado uso), y que las últimas versiones(1.6 y 1.6B) no tienen posibilidad de hacer el mod de TSOP(que es como un chip físico gratuito dentro de la consola), tampoco el mod de añadirle un 100% de memoria RAM(algo que MUY POCA gente hace por lo delicado que es y el provecho que se le puede dar) y que no suelen sufrir de un condensador que alimenta la placa para el guardado de la hora y fecha(cosa que los anteriores hay que extirparlo antes de que derrame ácido y dañe la placa).

En mi humilde opinión, cualquier versión es una buena compra. Yo solo he tenido(y actualmente tengo 3) Xbox Clásicas v1.6 y no he tenido complicaciones más allá de las comunes que se suelen dar en consolas que ya tienen sus años(aunque una me está dando una fallita que luego compartiré en un hilo).

Igual puedes esperar por alguna otra opinión. Saludetes.
Gracias por tu rápida respuesta. Estoy intentando ponerme al día con esta consola ya que nunca la he tenido y no quiero equivocarme al elegir. Ahora estudiaré lo que me has dicho sobre las distintas versiones.
buenas, yo te comento mi caso, tuve la primera xbox en su día de salida pero en una mala decisión la vendí como hace 2 años...., como me entro el remordimiento jeje entre enero y febrero de este mismo año me pille 2, una 1.2 y una 1.4, ambas con chip, la primera por 30 euros con un mando y la segunda 50 pero impoluta con 2 mandos y hasta los plastiquitos que vienen pegados de nueva, te digo lo del chip por que para mi es lo mejor y mas comodo, yo a ambas las cambie el disco duro, a una le meti 1tb y otra 500gb, gracias al chip simplemente tienes que cambiarle el disco duro y la consola te lo formatea con los respectivos programas y si quieres un hdd sata simplemente le pones un adaptador, si no tienen chip el problema para cambiar el hdd necesitas un ordenador ya viejo con puertos ide o otra xbox modificada o si quieres modificarla tambien el adaptador usb una micro menor de 2gb y un juego como el primer splinter cell para modificarla pero para cambiarle el hdd despues estamos en las mismas, es un proceso muy engorroso, yo me las pille en la zona de ciudad real aqui en españa, tienes que buscar bien ya que hay gente que pide locuras de 150 euros y las e visto por 40, 50 60 euros ya lo mucho ya modificada y con 2 mandos...... mi consejo es que siempre que te sea posible pillatela con chip y despues le intalas el exploit, que asi las tengo yo, y solamente utilizo el chip en caso que quiera cambiar el hdd, si no pues una normal y ya la modificas con las opciones que hay o ya modificada si te apañas con lo que te venga, versiones cualquiera es buena, lo unico que en mi 1.2 lleva un lector tomshon que es ruidoso y quizas el peor lector de los tres que montaron y le cuesta cojer los juegos grabados y en la 1.4 que tengo lleva samsung y que maravilla, mas rapido, mas silencioso y nada de ruido
vyseelpirata escribió:buenas, yo te comento mi caso, tuve la primera xbox en su día de salida pero en una mala decisión la vendí como hace 2 años...., como me entro el remordimiento jeje entre enero y febrero de este mismo año me pille 2, una 1.2 y una 1.4, ambas con chip, la primera por 30 euros con un mando y la segunda 50 pero impoluta con 2 mandos y hasta los plastiquitos que vienen pegados de nueva, te digo lo del chip por que para mi es lo mejor y mas comodo, yo a ambas las cambie el disco duro, a una le meti 1tb y otra 500gb, gracias al chip simplemente tienes que cambiarle el disco duro y la consola te lo formatea con los respectivos programas y si quieres un hdd sata simplemente le pones un adaptador, si no tienen chip el problema para cambiar el hdd necesitas un ordenador ya viejo con puertos ide o otra xbox modificada o si quieres modificarla tambien el adaptador usb una micro menor de 2gb y un juego como el primer splinter cell para modificarla pero para cambiarle el hdd despues estamos en las mismas, es un proceso muy engorroso, yo me las pille en la zona de ciudad real aqui en españa, tienes que buscar bien ya que hay gente que pide locuras de 150 euros y las e visto por 40, 50 60 euros ya lo mucho ya modificada y con 2 mandos...... mi consejo es que siempre que te sea posible pillatela con chip y despues le intalas el exploit, que asi las tengo yo, y solamente utilizo el chip en caso que quiera cambiar el hdd, si no pues una normal y ya la modificas con las opciones que hay o ya modificada si te apañas con lo que te venga, versiones cualquiera es buena, lo unico que en mi 1.2 lleva un lector tomshon que es ruidoso y quizas el peor lector de los tres que montaron y le cuesta cojer los juegos grabados y en la 1.4 que tengo lleva samsung y que maravilla, mas rapido, mas silencioso y nada de ruido


Gracias compañero por la información, poco a poco me voy aclarando con el tema. Estoy buscando por wallapop y similares a ver que encuentro. Tengo que visitar también un par de tiendas de segunda mano.
@jjlgisbert yo la primera me la pille en una tienda de electrodomesricos de segunda mano y la segunda en wallapop, tambien es difícil porque si buscas como xbox te sale por todos lados la 360, y la mayoria de gente lo pubilca como xbox clasico o clásica busca con esas palabras
Yo aconsejo buscar la que este esteticamente mejor cuidada,que venga con 2 o mas controles y ya..durante la marcha ir viendo y leyendo (por que de esta consola hay que leer un monton) todo lo que tiene,las posibilidades y lo que uno busca y centrarse en eso.

Lo principal siempre con esta consola es saber que es la eeprom.bin y lo importante que es. tambien saber conectar por FTP,luego de eso ya lo tienes facil,es solo enviar archivos al hdd.
Gracias compañeros, entre todos me estáis ayudando mucho. De momento he contactado con varios vendedores de wallapop que tienen precios decentes, os iré contando mis avances.
Bueno, pues ya me decidí entre varias opciones y tengo mi xbox original. Es la transparente y viene con un mando y el cableado, también tiene algún firmware para meter emuladores y demás. Me pondré a investigar poco a poco.
@jjlgisbert

Envia fotos de los menus y asi te damos alguna idea de lo que tienes
mientras sirva el lector mi hermano esa xbox tiene posibilidades de aqui a el infinito [amor] [carcajad]
Esta tarde-noche subiré unas fotos de los menús de pantalla, para saber donde estoy porque voy perdido.
11 respuestas