Ayuda: Xiaomi con programa espía?

Hola a todos,
a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy flipando en colores....

Mi mujer (pronto ex mujer) tiene un xiaomi redmi note 3 pro,lo compramos d segunda mano en wallapop hará más de un año....aunque ya venía con un reset ,si no recuerdo mal, yo le hice otro...
Pues bien, ahora va diciendo por ahí que yo le he instalado un programa para rastrear donde está y las llamadas y lo que hace?? Yo flipando en colores...
que dice que ha ido a una tienda Xiaomi y se lo han confirmado... [comor?] [comor?] [comor?]
Yo, que ni siquiera sé como se hace y ni tan sólo si eso se puede hacer!!

Mi pregunta es: eso existe? Se puede haber instalado ese programa a través de alguna actualización o algo? Yo ya ni siquiera sé si es verdad porque no he tenido opción a ver el teléfono para comprobarlo... Pero yo ahora estoy realmente flipando... como puedo probar que eso es mentira?
Hace algún tiempo me pareció leer que Xiaomi instalaba mierdas de esas para rastrear los terminales o no se qué... pero no sé si es eso o es otra cosa...
La cuestión es saber si la ROM que traía es la original (0 problemas, aún que si es cierto que durante un tiempo Xiaomi monitorizaba algunos datos en móviles vendidos alli), una ROM de sitios fiables (lineageOS, Cyanogenmod en su momento, xiaomi.eu, miui.es...) o una ROM trucha (ROMs modificadas, en algunos casos para añadirle solo el idioma, y otras veces para añadir más cosas)

Todos los móviles y muchas app "espían" (el último ejemplo lo tienes en la noticia que ha salido de Nokia, o en la app oficial de la liga que activaba el micro para buscar bares que ofreciesen los partidos de forma pirata), o Facebook...

Resumiendo:

-puede ser que llevase algo por tener una ROM alternativa, de inicio o del vendedor de wallapop, pero no puede demostrar que la metiste tu, salvo con una investigación se comprobase donde envía los datos esa app que lo mismo siguiendo el rastro se llegue.

-puede ser que ese supuesto vendedor de una tienda Xiaomi simplemente le haya metido un cuento para cobrarle, o que de esa versión por fastidiarte a ti.

Lo otro que se me ocurre es que se refiera a la cuenta Xiaomi y en la cual le activaste el localizador, y el guardado en la nube de agenda, mensajes...y tú tengas acceso a la pass/user, o la cuenta de Google que ella usa y que lo mismo, tu tengas la clave y acceso a las copias de seguridad de WhatsApp, fotos y agenda...

Salu2
Bueno...yo estoy como tú mi mujer que será exmujer en breve tiene paranoias como la tuya. Ni caso, son eso paranoias y te culpa de nada.
Fácil, que cambie de móvil.
edy 00116 escribió:Fácil, que cambie de móvil.


No van por ahí los tiros... es un delito, el problema es que estamos hablando de un delito...
La cosa es seria
Pero eso tiene que demostrarlo, y si no has hecho nada no tendrías de que preocuparte. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Dudo mucho que en la tienda de Xiaomi se lo hayan dicho.

Si hay algo seguramente sea cosa de la ROM que lleva el teléfono y eso no te lo puede mirar el dependiente así como así.
Alecs7k escribió:Dudo mucho que en la tienda de Xiaomi se lo hayan dicho.

Si hay algo seguramente sea cosa de la ROM que lleva el teléfono y eso no te lo puede mirar el dependiente así como así.


Pues a mí eso es precisamente lo que más miedo me da... porque en estas tiendas por desgracia hay mucho incompetente que no tiene ni idea y no saben ni lo que dicen (por experiencia propia), y sinceramente, no la veo capaz de inventarse una locura así
Majestic escribió:
Alecs7k escribió:Dudo mucho que en la tienda de Xiaomi se lo hayan dicho.

Si hay algo seguramente sea cosa de la ROM que lleva el teléfono y eso no te lo puede mirar el dependiente así como así.


Pues a mí eso es precisamente lo que más miedo me da... porque en estas tiendas por desgracia hay mucho incompetente que no tiene ni idea y no saben ni lo que dicen (por experiencia propia), y sinceramente, no la veo capaz de inventarse una locura así


¿No la ves capaz de inventarselo pero si de creerselo?
Hoy me ha enseñado el terminal, estaba envuelto en un papel en el que estaba escrito algo así (no recuerdo muy bien porque estaba muy nervioso):
"Aplicación externa nma (o algo así, no recuerdo bien), solicita permisos de acceso a datos"
Más o menos entendí eso... Alguna idea?
Ese acceso lo piden muchas aplicaciones... Lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto es tocar ese móvil para nada.

Como te dicen, si no has instalado ninguna aplicación, no tienes que preocuparte. Como te descuides, es la utilidad de recuperación del móvil del propio Xiaomi, que localiza por GPS...
Buscando por internet para ver si encuentro información veo que existe una aplicación para android llamada NMA (Notify My Android)... alguien sabe exactamente qué hace?
Majestic escribió:Buscando por internet para ver si encuentro información veo que existe una aplicación para android llamada NMA (Notify My Android)... alguien sabe exactamente qué hace?

El nma no era el servicio de xiaomi para la publicidad que te sale en el terminal? yo llevo con el mio dos días y fue el primer servicio que desabilité, vamos creo que no estoy bailando los terminos y es eso, un servicio para la publicidad
Majestic escribió:Pues bien, ahora va diciendo por ahí que yo le he instalado un programa para rastrear donde está y las llamadas y lo que hace?? Yo flipando en colores...

Que marrón tienes encima. Una acusación tan seria necesita pruebas. Denunciala por difamarte y cubrete las espaldas.
kiras escribió:
Majestic escribió:Buscando por internet para ver si encuentro información veo que existe una aplicación para android llamada NMA (Notify My Android)... alguien sabe exactamente qué hace?

El nma no era el servicio de xiaomi para la publicidad que te sale en el terminal? yo llevo con el mio dos días y fue el primer servicio que desabilité, vamos creo que no estoy bailando los terminos y es eso, un servicio para la publicidad


https://www.movilzona.es/2018/09/19/eli ... es-xiaomi/

Si, es el programa que te peta el móvil de publicidad. No lo ha puesto el usuario a su paranoica mujer, ha sido Xiaomi a todos los que tenemos un móvil de su marca.

Ale, imprimid esa página y le decis que vaya a la "tienda oficial de inútiles de los cojones" y que se entere bien antes de empezar a amenazar mierdas.

Joder, espero que no tengáis hijos con esas fulanas, la que os espera va a ser de aupa.

Un saludo (y suerte).
edy 00116 escribió:Pero eso tiene que demostrarlo, y si no has hecho nada no tendrías de que preocuparte. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Mujer denunciando a hombre = presunción de inocencia anulada because feminazis y tal...

Al op,agárrate bien e intenta demostrar que se equivoca como bien puedas.
Además como ya te han comentado hoy es casi hasta normal que los teléfonos lleven "cosas raras" xD
Madre mía...que asco de sociedad actúal...

Saludosss
No se emparanoien, nos espían todas, hasta la mismísima Appel que dicen ser la más segura...
Yo no me creería que en la tienda de Xiaomi le hayan confirmado la instalación del software espía. Por lo general, quienes nos espían son las grandes compañías a través de nuestra localización y hábitos de compra, y eventualmente también los gobiernos a través de nuestra webcam. Y luego están los casos que, aunque muchos, siguen siendo minoría porcentualmente, de hackers que instalan software malicioso para acceder a nuestros dispositivos.

Vamos, que de toda la lista, me inclinaría a pensar que lo de software para espiar a tu mujer es una artimaña más relacionada con los difíciles procesos de separacion.

Sólo son suposiciones, pero yo lo negaría y no me preocuparía por ello.

Saludos
Espero que no me espíen a mi ,o van a flipar colorines....
Es un tema de Marzo/Abril... Sigue con la misma idea?.

He visto pocos casos que se han casado y después de tener las cosas a nombre de los dos (casa, coche, etc..), la mujer demandar sin mas lo que sea y lograr con todos los medios posibles dejar al hombre sin nada en la calle o prisión.


Es fácil saber si hay el software instalado ya que hay y se pueden esconder. El consumo de batería se ve reducido de forma considerable. Luego los datos se consumen todo el tiempo incluso sin usar el móvil. La temperatura porque eso hace que se caliente bastante.

Que demuestre que hay el software como sea y sino tan fácil como tirar el móvil y comprarse otro que no hayas tocado.

Majestic escribió:Hoy me ha enseñado el terminal, estaba envuelto en un papel en el que estaba escrito algo así (no recuerdo muy bien porque estaba muy nervioso):
"Aplicación externa nma (o algo así, no recuerdo bien), solicita permisos de acceso a datos"
Más o menos entendí eso... Alguna idea?


Podría ser "MSA"? Los terminales de Xiaomi traen tres apps propias llamadas (Marco de servicios de Xiaomi, MSA y Analitycs) estas tres recopilan todos los datos del usuario y lo mandan a una IP de China. Se supone son para obtener estadísticas y demás para mejorar el software pero se ha demostrado que obtienen más datos de los que necesitan.

Ve con mil ojos con estos temas.
Esto es de mi movil, entre MSA, MBN, Analytics y lo que ni se vera..

Imagen
21 respuestas