Buenas, me han pasado una tarjeta gráfica XFX ATI HD4890 XXX PCI Express. El caso es que la puñetera aparentemente parecia que iba funcionar hasta que murió, o eso parece.
Me explico, un colega me ha regalado esta tarjeta, además, pedazo de trasto

. La monto, le conecto los dos conectores de 6 y 8 pines que requiere de la fuente de alimentación (NOX Urano II de 500w), le conecto el monitor y lo arranco. Hasta ahí, arranca bien, Windows 7 Ultimate 64 lo ve bien y intenta instalarlo por su cuenta, aunque me descargué los drivers más recientes de la página de ATI.
Pero durante la instalación, se apaga el monitor, se pone a tope el ventilador de la gráfica, pero el ordenador sigue funcionando normalmente. Lo dejo un rato y de ahí no sale. Apago, lo vuelvo a encender pero entro en modo a prueba de fallos, entra perfecto, se ve bien, desinstalo todos los drivers anteriores, reinicio, y cuando va instalar de nuevo los drivers por su cuenta otra vez, ventilador a tope y se apaga el monitor.
El caso es que ahora siempre que arranco le da por no arranca la tarjeta gráfica, se pone a tope el ventilador y la placa base da error de que no hay gráfica (tiene unos indicadores la tarjeta gráfica que se iluminan si hay problemas, ahora encienden para el test pero se quedan apagados cuando arranca). He probado de todo, en otro pc con otra fuente y nada. También he mirado el tema de la ROM de la tarjeta, pero conectando una segunda tarjeta gráfica, los programa para el flasheo no ven la tarjeta.
¿Alguna solución, reballing o a reciclaje? De todas formas muchas gracias.