Ayuda XBOX-XBMX

Hola,
Me acabo de pillar de segundamano una XBOX para utilizarla como XBMC vamos como Media Center, para el tema de pelisalacarta, tvalacarta y cargar peliculas desde el D.D., entonces llevo varios dias leyendo y diossssssss, me encuentro de todo: sin chip con chip "diferentes modelos" con yo que se los nombres diferentes de flasheo, ni idea vamos, me pierdo.
Entonces explico rapidamente, la enciendo y me sale: executer2 y por un lateral hay 2 cablecitos unidos, que no me digas para que valen, que puedo hacer???? mis concluxiones son que tengo que descargarme esto: BioHazard v1.3.1 Monster lleva el XBMC-9.04.1-FIXED-BABYLON-T3CH, pesa 4,4 Gigas, pero no se si tengo que desinstalarle el executer2, para que vale el cable unido, o si los separo los cables que pasaria y que es lo que tengo que cargar con el BioHazard, yo lo que mas me interesa que funcione el XBMC lo mejor posible, ver pelis en el DVD y del D.D. y poco mas, si se puede cargar algun juego pues mejor, he visto en el youtube algun video y la gente con el XBMC carga los juegos desde D.D., ve las pelis online,etc.
alguien me puede informar un poco porfa.
Hola,

para lo que tu quieres no hace falta, que te descargues la versión "monster" hay la versión "Lite" que pesa muchísimo menos.

Mi consejo es que primero de todo, te busques un disco duro de mas capacidad, 80 o 120GB ya está bien, para poder pasar películas al disco duro o descargarlas desde pelisalacarta. Tambiém te servirá para poder instalar juegos y emuladores. Los 8Gb de origen no dan para nada.

Como tu xbox está chipeada, solo tienes que cambiar un disco por el otro y incender la consola con el biohazar lite dentro del lector, automáticamente te formateara el disco y te instalará el dashboard. Luego desde el mismo biohazard instalas el XBMC y lo pones como dashboard principal.

No es muy complicado, tienes un montón de tuturiales...

Saludos.
Hola, muxisimas gracias,

bueno una cosilla, me bajo el Elite, de todas formas que diferencia hay del Elite al monster, por si me interesa algo mas, o que mas puedo hacer con el monster??? el elite lo grabo en un CD y el monster seria en un DVD no?

Otra cosilla, sabes para que vale el cablecillo ese que tengo unido?

De todas formas para hacer las pruebas puedo tirar con el de 8GB??? y ya cabiaré el disco no?

Ahhhhhh, se me olvidaba venia con mando el original que creo que es para el DVD, me valdría para el XBMC o tengo que buscar otro mando, sabes cual funciona bien?????

repito muxas gracias a todos, soy la caña.
La versión "lite" no sé bien bien el contenido que lleva, ya que solo tengo la "Monster", supongo que la diferencia básicamente es por los emuladores y las roms, que es lo que pesa más.

El cable en principio debe ser algo del chip, si no sabes mejor no toques, si quieres cuelga una foto y así vemos lo que es. Has probado algún "backup" para comprobar que funcione correctamente?

Con el disco de origen puedes hacer las pruebas que quieras, cuando arranques el biohazard ves a la sección "Chip" e instala la opción Xelector CE. y luego desde la sección programas el XBMC...

Con el mando DVD puedes moverte por todos los dashboards sin problemas, incluido el XBMC ;)

Luego te quedara conectar la xbox con el router para poder conectar a internet... jeje paso a paso
perfecto, trastearé este finde con el tema y seguramente iré pidiendo ayuda sobre la marcha, espero que no haga falta pero bueno ya se sabe, pondré el Xelector CE que no se para que es pero bueno yo le doy.

Y lo del monster es que ya lo tengo descargado, entonces tiro con ese a ver. espero me admita cargar con ese con el disco duro original, la verdad que no se cual lleva, ouedo saber el disco que lleva sin desmontarla de momento?

Y lo del cable, la foto valdria de poco porque lleva un agujero en un lateral de la consola y salen dos cablecillos y estan unidos, nada mas.

Ah tengo el mando pero mi pregunta: necesita algo para conectarle a la consola, o lleva ya el modulo de infrarrojos la consola, "solo me viene el mando"

Gracias
te faltara el receptor, que va conectado a un puerto de los mandos. Sino, no funciona.

Imagen
Hola, bueno ya he puesto esto en marcha, te comento, lo 1º Xelector CE, pero luego me pide varias cosas, yo como ni idea pues al azar: Xelextor CE en Pop E:\ y luego me pedia si formatear el Dash y cargar el sistema original de microsoft o algo asi, pues yo todo para adelante, lo hecho bien?? o dime los pasos correctos,

Por otra parte luego le he puesto el cable de red, he ido a al IP automatica y de momento funciona,

ahora eso funciona, tengo que hacer alguna cosa mas, formatear, no he formateado nada, o que consejos me puedes dar?, luego me imagino que se puede volver a cargar el XBMC,

No se donde he leido que se añaden emuladores donde en cada uno vienen un o mas juegos automaticamente, yo solo he encontrao el motogp y otro mas, algo no he acabado de hacer, verdad.

ya me cuentas cuando puedas,
gracias,
todo lo que lleva el bh monster (y donde) esta muy bien explicado aqui
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
lleva su tiempo leerlo. las secciones de "exploit" no son para ti ya que tienes un chip (executer2 o algo asi)

Xelextor CE en Pop E:\ y luego me pedia si formatear el Dash y cargar el sistema original de microsoft o algo asi, pues yo todo para adelante, lo hecho bien??

Pues yo creo que lo has hecho todo bien, Xelextor CE y Pop E:\ es una opcion excelente,
te arrancara con el dash xbmc y tienes algun dash mas que apenas ocupa espacio en "programas" (unleashx etc) por si quieres variar. Ademas te ha instalado el enigmah y alguna cosilla mas
Xelector te permitira cambiar cuando quieras el dash ppal (el que arranca al encender la xbox) aunque seguro q no necesitaras hacerlo, xbmc te va a gustar ;)
formatear, no he formateado nada

ni lo necesitas ya a menos que mas adelante cambies el disco a uno muy grande

Por otra parte luego le he puesto el cable de red, he ido a al IP automatica y de momento funciona,

pues sigue el viejo dicho de "si funciona no lo toques"

si tienes el disco original tiene su importancia por cuestion de espacio libre

No se donde he leido que se añaden emuladores donde en cada uno vienen un o mas juegos automaticamente, yo solo he encontrao .....

si quieres instalar algun emulador estan con alguna muestra en tu BH monster (yo p ej he usado el de mame -fbapro..-, snes y nes y van muy bien)
se instalan desde la seccion todas/emuladores. hay opcion a instalar un paquete con varios (pack must have ) o si prefieres de emulador en emulador
si se puede cargar algun juego pues mejor

ya puedes usar el dvd para tus juegos estampados originales y para tus copias de seguridad (tienes chip)

Si los vas a pasar al disco de la xbox ten en cuenta que los juegos pueden usar desde 200mb hasta 4gb.algunos incluso mas pues eran dvd de doble capa...si tienes el disco original no te van a caber muchos juegos ni emuladores
(tiene solo 9gb y no debes usar la particion C: para nada , solo la E: que tendra como 4 o 5gb libres...)
la manera de instalar los juegos en el disco de la xbox teniendo la iso es extraer su contenido (con qwix pej) y pasarla por ftp a la xbox (e:games p ej). Para hacer ftp desde el pc tienes flashfxp , filezilla (este ultimo gratuito) y muchos mas..
usuario y contraseña son xbox y la direccion (ip) que tiene tu xbox te la dice el xbmc en la pantalla ppal

tambien hay un progama para xbox que lanza la iso que ya pasastes al disco de xbox directamente (sin descomprimir nada)
si lo vas a usar leete antes en el hilo lo referente a ISO Kernel Patcher e iso loader (yo de eso npi)

para que vale el cable unido, o si los separo los cables que pasaria

Si son de color rojo tienes 5 seg para salir pitando: la xbox va a estallar (como Mel Gibson y Danny Glover en "arma letal") XD XD
Si de color azul .. mejor preguntale a su anterior dueño para que dejo asi esos cables XD .

Si es que lo pones a huevo [+risas] [carcajad] [carcajad]
bueno, ya en serio: podria ser un interruptor chapucilla para algo del chip..
dificil adivinar ummmm.. si los separas el boton eject ya no arranca la xbox sin el modchip activo?
o incluso estando separados estaria completamente inactivo el chip sin importar desde que boton arranques?
(eso de q arrancara con el dash original y sin el chip activo se usaba para conectarse al live de ms.. que ya no existe, a dia de hoy te interesa que el chip este siempre activo)
de nuevo te recomiendo ... "si no esta estropeado no lo arregles"

...vamos como Media Center, para el tema de pelisalacarta, tvalacarta y cargar peliculas desde el D.D.....yo lo que mas me interesa que funcione el XBMC lo mejor posible, ver pelis en el DVD y del D.D. y poco mas..ve las pelis online,etc.


Para eso mismo uso yo la xbox: como mediacenter. te aseguro que siempre que no te empeñes en meterle contenidos HD (que no puede con ellos) te va a sorprender .
como ya te funciona la red comparte alguna carpeta del pc y podras reproducir por red los videos o multimedia que tenga.
debes configurarla en xbmc con "añadir fuente".. estando en videos.. el protocolo es smb...etc etc. lo mismo para mp3 (musica) o fotos (imagenes). Acabaras por no grabar ni un solo dvd con pelis XD
(gasto inutil teniendo red pero si te empeñas es preferible usar -R, de cd mejor olvidate: a la mayor parte de lectores no le gustan)

Los plugin y demas suelen ir mejor con versiones lo mas mas actuales posible de xbmc .pero no te apresures a poner uno nuevo. antes cojele el tranquillo al que tienes. De pelis online ni idea (no uso) pero puedes tener el argumento caratulas ... de las que compartas en el pc o almacenes en la xbox con un scrapper muy majo (filmaffinity o cineol) que se baja la info de internet
tambien estan muy bien los trailers de apple con las novedades (en ingles eso sí)
Muxas gracias, va todo perfecto, ahora estoy creando carpetas, musica,fotos, descargas de pelis para ir probando hasta que cambie el disco duro, que ya me contareis cuantas particiones crear y como ya que veo que el disco original lleva un monton de particiones, creo que 5 o 6, lo que no se para que valen tantas y si de verdad hay que dejarlas o cuantas me aconsejais crear,
saludos
Holaaaaaa, bueno ya tengo un disco de 320GB, me podeis explicar lo de las particiones???, cuantas realmente necesito, o al meter el disco se hacen todas automaticamente???

gracias
teniendo chip solo es poner el disco nuevo (jumper en csel) y arrancar con el biohazard metido
sale un menu bastante rudimentario para formatear las particiones (gatillos y start) lo hace automaticamente, (no puedes decidir el tamaño de C: E: X: Y: Z: ni si se crean o no)
si no se me ha olvidado ...solo te va a preguntar si quieres particion F: o bien "F: y G:" . Esas seran las particiones mas grandes
creo que con 320gb no es necesario reparticionar la F: (si quieres todo en F: sin tener G:) pero por si acaso revisa un post que hay en tutoriales sobre el xbpartitioner..

El unico problema podria ser que tu bios sea muy antigua y no reconozca los gb por encima de 137 (o algo asi)

si eso ocurre ya te daras cuenta ;)
si todo sale bien, de las particiones usa solo la E: y la F: (en la E: se suelen meter los dashes y programas que no ocupen demasiado creo q tiene unos 5 o 6 gb , en la F: almacenas tus cosas, juegos, emuladores..)
Hola, acabo de poner un HD de 300GB y al arrancar me sale error 9, puede ser por la version del fimware de la xbox o el disco duro este estropeado?, he probado como cable selec y como master y nada, he puesto el disco pero me sale el error igualmente
o el disco duro este estropeado?,

ya lo habias comprobado en un pc y estaba bien??

al arrancar me sale error 9,

hilo_errores-xbox_437540
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

pero si ya has puesto el jumper en csel y en master y sigue dando el error..
puede ser por la version del fimware de la xbox

no creo que tenga que ver con el fw (supongo que te refieres a la bios de tu chip)

Una pregunta, con el disco duro antiguo, metiendo el biohazard y encendiendo la xbox arranca desde él?? (sale el menu del biohazard??)
si, si pongo otra vez el disco antiguo arranca bien, y si le pongo el Biohazar arranca con el disco bien, esque no puedo probar el disco duro de otra forma, yo tengo un Imac.

lo que me he dado cuenta que cuando arranco con el original aparece las letras executer2 y si le cambio el disco eso no sale......

gracias
no puedo probar el disco duro de otra forma, yo tengo un Imac

si de casualidad tienes una caja usb para discos de 3,5. o un adaptador usb-ide.... aunque no es la mejor manera de probar a fondo un disco otra cosa no se ocurre (si es nuevo que lo lleves a la tienda y te den otro a poder ser de otra marca..)
cuando arranco con el original aparece las letras executer2 y si le cambio el disco eso no sale......

o sea que no llega a arancar del todo la xbox?
raro, en ambos casos enciendes la xbox con el boton power? (no con el eject)

debes arrancar la xbox con el boton power y el disco ya debe estar en el lector de la xbox previamente
14 respuestas