[Ayuda] Xbox cree que estoy en Rumanía por la ip= LAG

1, 2, 3
Muy buenas os cuento. Para empezar tengo contratada fibra de 1gb con digimovil empresa que por lo visto es rumana y como según leí Tiene comprada muchas IPS rumanas y las asigna a clientes españoles porque la mayoría de ip's las tienen Orange , Movistar y Vodafone...

Entonces el tema es que la consola en concreto jugando al fifa me da un ping muy alto para jugar.. 70 con suerte... 90.. 130.. injugable acostumbrado a jugar a 15... 20 a lo sumo..

En el router tengo abierto los puertos, y la nat es abierta en la consola, la bajada en la prueba de velocidad es 800 y 600 y ping del servicio Xbox 45 pero juego al fifa r imposible...

El tema es que en la ps5 me va de puta madre, mismo cable, misma IP asignada fija y en la Xbox no..

Juego a la play y me empareja con camachos... Eriks.. gaditano..etc etc.. gente de españa pero en la Xbox me empareja con gente rara, usuarios ingleses con suerte... Nada de españoles...

Es como si el servicio Xbox pensará que estoy allí y por eso me empareja con gente lejana y hay mala conexión.

Hay algunas webs de gel localización por IP que me dice que estoy en España, esto pasa por qué hay webs que ya han actualizado la base de datos de IP de digI y saben que son españolas , pero en cambio hay otras webs que ponen que estoy en Rumanía..

Pienso que a la Xbox le pasa eso, piensa que estoy en Rumanía y va fatal.

Sabéis que puede ser? Hay alguna solución? Saludos
@chrispro resetear el router hasta que te de IP española.
Pues es exactamente todo lo que has dicho tu. Que ms no ha actualizado la lista de ips y piensa que estás en Rumanía.
Solución rápida la que te ha dado el compañero @MMiX
La lenta es reclamar a MS para que incluya las ips como españolas. Pero imagino que se la sudara muy mucho que un puñado de personas con digi en España tenga ese problema, no supondrá ni el 0'1% de los jugadores del país.
Y la siguiente, cambiar de operador.
MMiX escribió:@chrispro resetear el router hasta que te de IP española.

Buenas, gracias por contestar, lo reseteo varias veces al día y no hay suerte

@auq84 pues si no cambia .. digi va a irse bastante lejos.. a Rumanía...


A ver si alguien aporta algo que no sepamos!!

Gracias
Cambia a otra compañía que no sea Digi.
¿injugable 70 de ping?

Bienvenido a canarias XD XD
Si fueran 70 estables no me quejaria, pero 70.. 90.. 100.. 60.. muy inestable
A punto he estado este verano de cambiarme de MasMovil a Digi pero viendo el percal me voy a esperar.

Gracias por avisar.
Yo me cambié a Digi, y ahora el 11 de septiembre que quedo libre de los 3 meses de permanencia me voy de nuevo, que el servicio en general es nefasto. 3 caídas móviles, una de la red de fibra, ips rumanas, xcloud muchas veces inservible… me voy a Lowi que con menos velocidad va mejor
@chrispro llamate a digi y diles lo que te ocurre. Según un colega que curra en digi parece que estás en una cosa que se llama cgnat y usan ips compartidas y tal. Puede que por ahí este el fallo.
4LUFLiNT escribió:@chrispro llamate a digi y diles lo que te ocurre. Según un colega que curra en digi parece que estás en una cosa que se llama cgnat y usan ips compartidas y tal. Puede que por ahí este el fallo.


Buenas, lo del GC nat es así, compartes IP con 25 personas y no puedes ni abrir puertos.

Luego pagas un euro más y te ponen una IP para ti solo y ya puedes abrir puertos. Pues eso también lo tengo puesto, y nada, sigue asociándose IPS rumanas...
Hola, si tienes el Cgnat es raro eso... Tengo Digi 1 GB sin problemas en Marbella, has intentado colocar una IP fija en el Xbox? Es un lío, pero quizás sea una solución digo yo.. lo otro es llamar a Digi a ver qué te dicen, a mí en FIFA me suele ir entre 10/60 depende del contrario pero de allí no pasa... Cambia los DnS en el Xbox, a ver también si sirve...

Suerte...
Tuve una experiencia similar en el trabajo hace un par de años. El proveedor era uno pequeño del pueblo y de un día para otro empezó a asignar IPs rumanas con los consiguientes problemas con en algunos servicios. Hablar con ellos nunca fue una solución, no llegaron a reconocer que habían empezado a adquirir paquetes más baratos de IPs y la única solución fue cambiar a Telefónica, pues era el único que ofrecía servicio por aquellos lares.
Me paso lo mismo con masmovil pero la ip era de america, al final la unica solucion cansado de esperar ha sido cambiar a jazztel,dazn tampoco me funcionaba no solo la xbox.
Yo también tengo Digi desde hace unos meses. En general estoy contento con el servicio, sobre todo por el precio,pero también me he encontrado en alguna ocasión con el problema de geolocalización en Rumanía.
En esos casos, mi problema era que no me dejaba entrar en el servicio de Rewards, pero en cuanto a ping y juego online, todo perfecto. Muchos partidos de Fifa con 4ms de ping y lo máximo 28ms aunque esté geolicalizado en la tierra de Drácula.
La solución, apagar y encender el router (asegúrate de dejarlo al menos un minuto hasta volver a encenderlo para que te asigne nueva IP).
También te recomiendo que les llames y se lo comentes. Aunque el problema no es suyo, si que pueden "solicitar" que actualicen las bases de datos de IPs para que localicen correctamente.

En tu caso, y dado que dices que la PS5 te va bien, miraría si el problema del ping alto viene por otro lado (por ejemplo que el cable de red que uses para la XBOX esté defectuoso).
De cualquier forma, y por lo que he leído, la actualización de las bases de datos de IPs la hacen regularmente, por lo que quizás sea suficiente con esperar un tiempo.

Y si no mejora la cosa, pues a cambiar de compañía, como último recurso.
mortisdj escribió:Cambia a otra compañía que no sea Digi.


Tengo digi desde hace 2 años y ningun problema para descargar ni juegos de xbox ni ninguna otra cosa
VIKINGO escribió:
mortisdj escribió:Cambia a otra compañía que no sea Digi.


Tengo digi desde hace 2 años y ningun problema para descargar ni juegos de xbox ni ninguna otra cosa


Bueno, yo me pase 2 años y al final me di de baja, problemas con Aliexpress, Netflix, Xbox y hasta verificaciones con mi banco, por no decir caídas constantes de la fibra y 6 meses sin poder usar el fijo y sin cobertura de móvil en mi zona. Estaba por pedir la nacionalidad Rumana, a ver si colaba xD
Acabo de migrar a Digi y hoy he pedido que me sacaran del CG-NAT por lo que he reiniciado el router y ya tengo IP de Madrid.
mortisdj escribió:
VIKINGO escribió:
mortisdj escribió:Cambia a otra compañía que no sea Digi.


Tengo digi desde hace 2 años y ningun problema para descargar ni juegos de xbox ni ninguna otra cosa


Bueno, yo me pase 2 años y al final me di de baja, problemas con Aliexpress, Netflix, Xbox y hasta verificaciones con mi banco, por no decir caídas constantes de la fibra y 6 meses sin poder usar el fijo y sin cobertura de móvil en mi zona. Estaba por pedir la nacionalidad Rumana, a ver si colaba xD


Que cosas, uso todo lo que comentas y ni un solo problema, una pena por que digi tiene un precio acojonante


@BitratE

Que estes dentro o fuera del cgnat no tiene nada que ver con que tengas la ip española o rumana
VIKINGO escribió:Que cosas, uso todo lo que comentas y ni un solo problema, una pena por que digi tiene un precio acojonante


Suerte la tuya, como ves, son muchos los que tienen el mismo problema con las IPs Rumanas, yo por suerte, había una compañía local aquí, Avanza, y me sale más barato que Digi, 1GB, 3 líneas móviles con 80GBs de datos a compartir entre ellas e ilimitadas en llamadas por 40€ y ningún problema de IPs de países ajenos, ni Cgnat y para mi lo más importante, sin contestadores si has de llamar, sin errores en facturas, sin fallos garrafales en los servicios, etc... Todo funciona como debe y si hay una incidencia, de normal avisan antes de que puedas llamar tu y cuando está solucionada para ver que todo va bien.
@VIKINGO Más posibilidad hay estando dentro del CG-NAT que fuera.
BitratE escribió:@VIKINGO Más posibilidad hay estando dentro del CG-NAT que fuera.


¿Puedes darnos informacion mas detallada de esa afirmacion? Gracias
VIKINGO escribió:
BitratE escribió:@VIKINGO Más posibilidad hay estando dentro del CG-NAT que fuera.


¿Puedes darnos informacion mas detallada de esa afirmacion? Gracias


No te puedo dar información detallada porque eso es tema de las operadoras.

En tal caso son ellos los que tendrán que dar esos detalles.
BitratE escribió:
VIKINGO escribió:
BitratE escribió:@VIKINGO Más posibilidad hay estando dentro del CG-NAT que fuera.


¿Puedes darnos informacion mas detallada de esa afirmacion? Gracias


No te puedo dar información detallada porque eso es tema de las operadoras.

En tal caso son ellos los que tendrán que dar esos detalles.


Es que estoy en un grupo de telegram y alli se ha comprobado que es indeferente estar o no en cgnat para la ip rumana
VIKINGO escribió:
BitratE escribió:
VIKINGO escribió:
¿Puedes darnos informacion mas detallada de esa afirmacion? Gracias


No te puedo dar información detallada porque eso es tema de las operadoras.

En tal caso son ellos los que tendrán que dar esos detalles.


Es que estoy en un grupo de telegram y alli se ha comprobado que es indeferente estar o no en cgnat para la ip rumana


Si ya lo habéis comprobado entonces el equivocado era yo. Creía que sí había más posibilidad de navegar con IP rumano bajo el CG-NAT.

Por otro lado he abierto incidencia con ellos ya que por las noches en la franja que va desde las 22:30 a las 00:30 me sincroniza a unos 6mb/s de bajada. Pasadas esas horas vuelve a ir bien.

Voy a pedir el Xiaomi AX3600 para sustituir al router propio ¿Basta con llamar y pedir el PPPoE y las claves?
@BitratE Yo no tengo esa compañía y no te puedo decir si te van a dar las claves, pero me parecería muy raro que lo hicieran, ya que no te las va a dar ninguna. Lo que puedes hacer es intentar sacarlas tu mismo a través de un programa llamado Wireshark. Yo te aconsejaría que buscases algún tutorial de como hacerlo si tu idea es sustituir el router.
Carlitosguay escribió:@BitratE Yo no tengo esa compañía y no te puedo decir si te van a dar las claves, pero me parecería muy raro que lo hicieran, ya que no te las va a dar ninguna. Lo que puedes hacer es intentar sacarlas tu mismo a través de un programa llamado Wireshark. Yo te aconsejaría que buscases algún tutorial de como hacerlo si tu idea es sustituir el router.


Digi si las proporciona.

De hecho las he pedido esta mañana vía chat y en menos de dos minutos las tenía en mi correo.
Digi por aquí y por el momento todo bien.si veo que empieza a ser habitual estos problemas cambio de compañía rápido. Por precio no hay color,vengo de Movistar y si es verdad que las descargas van algo más lentas pero nada exagerado
Uno más afectado por el error de región con Digi.

He tenido que reiniciar el router 5 veces hasta que he conseguido una ip que le ha gustado más, a pesar de que todas las geolocaliza una web en Madrid.

No es para estar contento, pero digi seguro que dice que es cosa de Microsoft, Microsoft dirá que es de Digi, y al final la casa sin barrer.

Dato tonto adicional: cierta página de streaming de vídeos muy conocida por su uso en modo incógnito también me carga extremadamente lenta, mientras que el resto de páginas en incógnito van bien
enekho escribió:Uno más afectado por el error de región con Digi.

He tenido que reiniciar el router 5 veces hasta que he conseguido una ip que le ha gustado más, a pesar de que todas las geolocaliza una web en Madrid.

No es para estar contento, pero digi seguro que dice que es cosa de Microsoft, Microsoft dirá que es de Digi, y al final la casa sin barrer.

Dato tonto adicional: cierta página de streaming de vídeos muy conocida por su uso en modo incógnito también me carga extremadamente lenta, mientras que el resto de páginas en incógnito van bien


De hecho pasa exactamente eso.
Yo con la fibra si me identifica en españa pero con la ilimitada 4G es imposible tirar de Xcloud y lo que hago es tirar VPN contra mi casa pero es una verdadera mierda.
Abrí caso en MS y en Digi y realmente en Digi si no tienen IPs nativas españolas no pueden hacer más y pasa por ser un problema de vagancia de no actualizar las BBDD de IPs.
Realmente nos e cuantos datos intercambian ISP y empresas del tipo de MS.
Otro afectado con digi y las ips rumanas.
Es una mierda.
Por mas que llames no te solucionan nada.
La xbox piensa que estoy en Rumanía y no funciona bien el xcloud ni los rewards.
Es un despropósito.
En cuanto acabe la permanencia me piro.
Es una basura estos de digi.
O2

Nunca antes estuve tan contento en una operadora. Hay un combo fibra + móvil por 30€.
Buenas. Puse hace dos semanas digi y he leído vuestros problemas. Yo tengo la fibra propia de ellos y el xcloud lo puedo usar. Lo único que no me salen son las tareas de los rewards. Ni en consola ni en la app móvil. Supongo que no hay solución para ello, no?
cigarrero escribió:Buenas. Puse hace dos semanas digi y he leído vuestros problemas. Yo tengo la fibra propia de ellos y el xcloud lo puedo usar. Lo único que no me salen son las tareas de los rewards. Ni en consola ni en la app móvil. Supongo que no hay solución para ello, no?


Reinicia router y Gpon hasta que te coja IP española, a partir de ahí, a menos que reinicien por actualización de Firmware o se te vaya la luz, seguirás en España y podrás tener acceso a todo.
Hablé con ellos y ya me han puesto ip española. Saludos
Buenos días,

Migré hace poco a Digi y me di cuenta el otro día que no me funcionan las tareas de GamePass desde el cambio (siempre sale que no hay tareas disponibles y que pruebe en otro momento). ¿Os pasa a vosotros también? ¿Sólo se puede solucionar a base de reseteos de router? ¿Sabeis si hay alguna otra manera de entregar las tareas de GP?

La verdad que por lo demás (Gamepass, Xcloud, velocidad, online, etc...) no tengo queja.

Gracias!
chrispro escribió:Muy buenas os cuento. Para empezar tengo contratada fibra de 1gb con digimovil empresa que por lo visto es rumana y como según leí Tiene comprada muchas IPS rumanas y las asigna a clientes españoles porque la mayoría de ip's las tienen Orange , Movistar y Vodafone...

Entonces el tema es que la consola en concreto jugando al fifa me da un ping muy alto para jugar.. 70 con suerte... 90.. 130.. injugable acostumbrado a jugar a 15... 20 a lo sumo..

En el router tengo abierto los puertos, y la nat es abierta en la consola, la bajada en la prueba de velocidad es 800 y 600 y ping del servicio Xbox 45 pero juego al fifa r imposible...

El tema es que en la ps5 me va de puta madre, mismo cable, misma IP asignada fija y en la Xbox no..

Juego a la play y me empareja con camachos... Eriks.. gaditano..etc etc.. gente de españa pero en la Xbox me empareja con gente rara, usuarios ingleses con suerte... Nada de españoles...

Es como si el servicio Xbox pensará que estoy allí y por eso me empareja con gente lejana y hay mala conexión.

Hay algunas webs de gel localización por IP que me dice que estoy en España, esto pasa por qué hay webs que ya han actualizado la base de datos de IP de digI y saben que son españolas , pero en cambio hay otras webs que ponen que estoy en Rumanía..

Pienso que a la Xbox le pasa eso, piensa que estoy en Rumanía y va fatal.

Sabéis que puede ser? Hay alguna solución? Saludos


No es problema de digi. Es de Microsoft.
He abierto mil incidencias por lo mismo y se supone que están hablando con MS para solucionarlo.
El ping no es normal. A ni me da 60 como máximo cuando me empareja en el overwatch.

Lo de los rewards también es una jodienda.

Teneis que quejaros a digi, solo así hacemos fuerza
En el fifa me va ya a 12.. 16.. de momento bien
Bueno, yo desde esta mañana (reinicié el router) ya no puedo ver los juegos en la sección de Gamepass ("No se puede cargar, inténtalo en otro momento), ademas de los problemas con las tareas de Gamepass.

Probaré a abrir una incidencia en Digi, a ver que me cuentan pero... mal empezamos :( (me quedan 2 meses de permanencia)
yo tengo abierta incidencia desde hace dos semanas. A ver si se dignan a responderme....
En microsoft se han simplemente, limpiado las manos. He dicho al tio que me registrase igualmente incidencia aunque noi pudiera hacer nada y que la escalase (la escalara a la papelera, pero bueno).

¿alguien sabe si finetwork instala la fibra un solo técnico o es como estos de digi que me dejaron dos días sin internet?

creo que al final mandaré a Digi a cascarla......
Está claro que digi no sirve para juegos.
Me quedan 50 dias de permanencia y adiós
Hola

Yo ando igual que vosotros.
Estoy escribiendo en los foros de soporte de Microsoft (tengo este post abierto) y estoy siendo muy pesado en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)

Después de varias semanas siendo ULTRA pesado se pusieron en contacto conmigo desde la cuenta de Microsoft y la cuenta de Xbox américa y he estado hablando con ellos. Desde las cuenta de España ni responden y ni se les espera respuesta. Desde las cuenta de Xbox y Microsoft américa me han dicho que contacte con el soporte de Xbox España indicando que tenemos problemas con la suscripción y la forma de pago. Luego que no reconocemos un cargo y que expliquemos la situación.

Ahora mismo estoy al teléfono y claro, me esta atendiendo una persona que esta en cobros y se esta quedando a cuadros con lo que le estoy contando...

Os mantengo informados.

Un saludo.
A mi desde hace unos días me funciona todo correctamente :) (Gamepass, Rewards, tareas, etc...) No se si es que he pillado IP española "de potra" o que lo han arreglado por fin...
Mend00l escribió:A mi desde hace unos días me funciona todo correctamente :) (Gamepass, Rewards, tareas, etc...) No se si es que he pillado IP española "de potra" o que lo han arreglado por fin...

No es culpa de digi es de Microsoft pero digi tampoco presiona para arreglarlo y microsoft pasa.
Has pillado ip española, sólo eso.
XboxoX escribió:
Mend00l escribió:A mi desde hace unos días me funciona todo correctamente :) (Gamepass, Rewards, tareas, etc...) No se si es que he pillado IP española "de potra" o que lo han arreglado por fin...

No es culpa de digi es de Microsoft pero digi tampoco presiona para arreglarlo y microsoft pasa.
Has pillado ip española, sólo eso.


Yo he hablado con varios técnicos de Digi que me han dicho que tienen varios tickets abiertos a Microsoft con relación a este tema. Pero por lo visto Microsoft no les da respuesta...
@WaSm
Es algo que se solucionará con el tiempo.
Antes o después Microsoft tiene que actualizar su base de datos por una mas actual. Digi poco puede hacer más.
Nosotros podemos esperar o darnos de baja.
Yo solicitaré baja el mes que viene. Hay muchas compañías baratas por mi zona.
hoy me han dicho que a ellos plim que hable con ms
ms me dijo que ellos plim, que hable con digi

conclusión.

toca cambiar de ISP
Sigue habiendo el mismo problema? Acabo de darme de alta en DIGI y me dice que no puedo usar CLOUD GAMING por el tema de la region.

Pero he geolocalizado mi IP y me sale que estoy en Madrid............

Como puede ser?

Alguna solucion?

EDIT: He apagado el router y lo he dejado unos minutos asi para despues encenderlo, veo que me asigna una ip nueva, tambien de Madrid..........y nada, el xcloud sigue diciendo que no puedo jugar porque mi region no esta permitida.

Alguna solucion?
aNTiBeTiKo escribió:Sigue habiendo el mismo problema? Acabo de darme de alta en DIGI y me dice que no puedo usar CLOUD GAMING por el tema de la region.

Pero he geolocalizado mi IP y me sale que estoy en Madrid............

Como puede ser?

Alguna solucion?

EDIT: He apagado el router y lo he dejado unos minutos asi para despues encenderlo, veo que me asigna una ip nueva, tambien de Madrid..........y nada, el xcloud sigue diciendo que no puedo jugar porque mi region no esta permitida.

Alguna solucion?


La única solución es reiniciar el router hasta que en uno de esos reinicios te asigne otra IP y te deje jugar.

Otro de los problemas es que la aplicación de los Rewards también te localiza en Rumanía y no funciona.
palpatine escribió:hoy me han dicho que a ellos plim que hable con ms
ms me dijo que ellos plim, que hable con digi

conclusión.

toca cambiar de ISP


A las compañías,una vez te tienen agarrada la cartera con un contrato exclavista que no entiendo como puede ser legal ... les importamos una mierda. [beer]
127 respuestas
1, 2, 3