ayuda.xbox clasico se apaga al conectar cable alimentacion disco duro

hola tengo un problema , mi xbox clásico se apago de la nada, lo intente prender y no prendía para nada, al abrirlo
revisar la placa vi que todo estaba bn lo prendi sin lectora y disco duro y prendio normal, comense a poner pieza x pieza enpece con la lectora prendo la xbox y normal prendio, de ahi apago y coloco el disco duro y la xbox no prende se queda ahi sin funcionamiento, alguien sabra como poder reparar este problema de mi consola,, gracias por el apoyo...
Has probado con otro HDD, da lo mismo el formato, simplemente es para ver si arranca.
a mi me suena a disco duro averiado.

como dice el compañero, probar con otro hdd (sin un sistema de archivos de xbox no funcionara, pero si dara un error diferente)
hola gracias por la respuesta no es falla de disco duro, ya que el disco duro lo probe en otra xbox y si funciona normal, asi que el problema es la xbox algo pasa cuando conecto la alimentacion del disco duro. y se apaga(probe mi disco duro en otra xbox por que lo cambie la eprom para poder compartir los discos duros por eso digo que el disco duro si funciona xque ya lo probe, asi que eso esta descartado) se les agradeceria alguna ayuda con mi problema gracias
@cazadorblack2
Danos más detalles:
1. Qué versión es tu Xbox? 1.0/1.1? Es probable que este haciendo falso contacto a la entrada de la toma de corriente. Saca la fuente y re-suelda los puntos que están justo a la entrada de la fuente. Ya que estas ahí, revisa si hay otros puntos de soldadura fríos.
2. Qué disco duro estas usando? IDE? SATA? Si es SATA qué adaptador estás usando? el chino verde de 2X5$ ? Porque ese falla más que escopeta de feria. Según mi experiencia, en el 75% de los casos el problema con esos adaptadores son los 2 condensadores que estan juntitos; cambialos.
3. Haz revisado los 3-5 condensadores que estan cerca del GPU? Están inflados/abutados? Cambialos también.

Danos todos los detalles y si puedes subir fotos CLARAS, aún mejor.
V4728 escribió:@cazadorblack2
Danos más detalles:
1. Qué versión es tu Xbox? 1.0/1.1? Es probable que este haciendo falso contacto a la entrada de la toma de corriente. Saca la fuente y re-suelda los puntos que están justo a la entrada de la fuente. Ya que estas ahí, revisa si hay otros puntos de soldadura fríos.
2. Qué disco duro estas usando? IDE? SATA? Si es SATA qué adaptador estás usando? el chino verde de 2X5$ ? Porque ese falla más que escopeta de feria. Según mi experiencia, en el 75% de los casos el problema con esos adaptadores son los 2 condensadores que estan juntitos; cambialos.
3. Haz revisado los 3-5 condensadores que estan cerca del GPU? Están inflados/abutados? Cámbialos también.

Danos todos los detalles y si puedes subir fotos CLARAS, aún mejor.


gracias por contestar V4728 1-no se mucho de versiones pero es del 2004, en si no esta haciendo falso contacto porque la consola prende normal, solo se apaga al conectar el cable de alimentación del disco duro, revise los puntos de soldadura y esta bien no tiene puntos flojos,
2- es disco ide de 80 gb no uso ningún adaptador todo es directo.
3-si también pensé que eran los condensadores q están cerca ala alimentación de la fuente a la placa madre, pero no están hinchados , ni nada raro, ademas no prendería para nada pero como te dije antes si prende normal,, el problema pasa cuando conecto la alimentación del disco duro ahí se apaga.. y mientras esta conectado el disco duro no prende lo saco y prende normal, pareciera que la fuente no esta votando el voltaje necesario para alimentar toda la placa,pero en si es lo que me parece, no se que puedan decirme ustedes que saben mas...gracias por su ayuda estaré atento a sus respuesta.
ahi dejo un link que subi imajenes espero les ayuden https://postimg.cc/gallery/6Cn2GXD
Prueba a conectar el hdd pero sin llegar a conectar la faja IDE, solo la corriente. Dinos que pasa?
hal9000 escribió:Prueba a conectar el hdd pero sin llegar a conectar la faja IDE, solo la corriente. Dinos que pasa?
ya lo probe sin conectar el cable de datos,solo la de corriente y pasa que se apaga automáticamente al conectar el cable de corriente
O tiene la fuente mal y/o tiene los condensadores de entrada en la placa madre mal. No hay mas misterio.
hal9000 escribió:O tiene la fuente mal y/o tiene los condensadores de entrada en la placa madre mal. No hay mas misterio.

recomiendas que cambie todos los condensadores, veré si consigo y tratar de cambiar los condensadores de la placa,gracias
Fíjate en esa foto, aunque no se vea mucho, llevan la cabeza abombada, unos mas y otros menos pero todos eran para cambiar.

Imagen
@hal9000 hola gracias por contestar, si ya vi la foto que me enviastes y ahi te mando las fotos de mi xbox al parecer no estan hinchados, ahi te paso el link.. gracias por ayudar
https://postimg.cc/gallery/4f6vB3w
11 respuestas