A ver... por donde empiezo.
Lo que comentas de componentes, en mi tele que es solo HD ready se ven de puta madre y llenos de color pero es cierto que los bordes no están del todo definidos (en mi tele casi no se nota, solo en letras y algo mas).
No puedo hablar del HDMI para empezar porque mi consola no tiene pero bueno te explico en lo que si que se. Por VGA la definición es perfecta pero los colores son algo mas pálidos con lo que me imagino que lo que dices que los colores se ven mejor que por HDMI imagino que será alreves. En mi opinión y teniendo en cuenta mi ignorancia diria que HDMI es la definición de VGA + el colorido de los componentes.
El artículo que has leido es muy viejo, demasiado viejo diria yo, con que mejor no le hagas caso puesto que si lo que quieres es HD DVD el mejor complemento es HDMI, tema largo de copyrights, busca un poquillo al respecto que te interesa. Por VGA tampoco hay nigún problema, por lopronto, y supongo que irá muy bién, yo tampoco lo tengo.
Lo demas, es tu opinión, yo en mi caso, solo queria una consola para jugar y usarla también como reproductor multimedia, nada de nuevas tecnologias, por lo proto hasta que una de las dos triunfe.
El wifi yo tampoco lo quiero, en su lugar pasé un cable del router a la consola, en mi casa no fué muy complicado, tengo mejor resultado y me salió mucho mas barato.
Por mi parte como ves me interesa mas que venga a cachos y me salga mas barato y con el tiempo si me apetece ya la iré complementando con lo que me interese ¿que acabo gastando mas? Puede ser pero como lo pago a plazos no lo noto tanto.