AYUDA X FAVOR!!:Fax (Olivetti OFX 120) y ADSL

Wenas, kerria saber si es posible usar un fax teniendo adsl............

es q resulta q al activarlo, el router se me cuelga y se reinicia constantemente, y por el terminal fax se oye como si tuviera un modem dial-up marcando.

necesito ayuda, si existe algun programa para mandar fax desde mi router adsl, o si es necesario instalar RDSI para q funcione............ no se


AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOORRR!!!!!!!
Lo primero que tienes que saber es si tienes un splitter puesto en el cajetin principal (ptr) o tienes microfiltros. Si la opcion es la primera, no deberias tener problemas, y podrias conectarlo a caulquier enchufe telefonico, en cambio si tu situacion es la segunda debes poner un microfiltor entre el fax y la toma de telefono.

Yo lo tengo de la segunda manera y me funciona de lujo, y eso que tengo un panasonic del año mil (12 años)

En cuanto a hacerlo a traves del pc, pues tienes varias opciones, usar un modem/fak 56k, con un microfiltor (si es el caso) + un programa de fax (winfax), o mirarte algun servicio a traves de web que te permita enviar fax (suelen ser contratos por periodos de tiempo o por numero de faxes enviados)

Salu2
muchas gracias leguleyo.

no me di cuenta del microfiltro, y resulta q tb cuando descolgaba me caia xDD.

pero de todas formas parece ser q cuando el fax se activa en modo de espera automatico (cuando va a recibir un documento), deja caer internet con o sin microfiltro..............

al menos eso me dieron a entender los de timofonica.

un saludo y gracias de nuevo ;-) :)
Mirate la configuracion del discriminador de llamadas, y prueba a ponerlo solo en modo datos (fax), si lo que quieres es usar la linea tambien para voz, puedes poner un numero de tonos altos 4 o mas, y asi te da tiempo a coger el telefono, que es voz, pues contestas, que son datos, pues le das al boton de inicio.(recuerda que no es compatible con el contestador de timofonica).

Otra cosa que puedes mirar es si tienes conectado un telefono al fax, en ocasiones puede dar problemas al conectarlo a la clavija doble del fax, si necesitas tenerlo prueba a poner una clavija doble detras del microfiltro ( valen 2? en ferreterias).

Y de momento no se me ocurre mas, de todas maneras le preguntare a un colega que vende faxes a ver si el sabe algo o si eso que me de el telf del sat, que lo mismo ellos saben algo.

Salu2
leguleyo escribió:Mirate la configuracion del discriminador de llamadas, y prueba a ponerlo solo en modo datos (fax), si lo que quieres es usar la linea tambien para voz, puedes poner un numero de tonos altos 4 o mas, y asi te da tiempo a coger el telefono, que es voz, pues contestas, que son datos, pues le das al boton de inicio.(recuerda que no es compatible con el contestador de timofonica).


sip, de forma manual, funciona todo perfectamente sin incompatibilidades. lo q pasaba con lo q te dije es q si activo el modo solo de datos (fax), pierdo por completo la linea telefonica. Ni internet, ni tampoco puedo recibir llamadas (ya sabes, en lugar de tonos cuando llamas al nº, suena una melodia.."ti tii tiii, ti tii tiii..." [tomaaa]


pos na, ya me tira de lujo, una vez mas, gracias leguleyo [carcajad]
4 respuestas