AYUDA! Windows XP congelado en la pantalla de la barra azul

Parece que mi pobre PC no ha podido esperar a que me compre el nuevo para morirse. Os cuento a ver si os suena, pero me parece que pueden ser tantas cosas...

Como digo cuando el XP PRO SP3 llega a la pantalla de carga (la de la barra azul) se queda congelado. La barra azul no llega ni a aparecer (el "marco" de la barra si aparece).

En modo a prueba de fallos he conseguido entrar una vez, pero luego reinicié y ya nada. Ocurre igual que en el arranque normal y se queda frito en la pantalla de carga.

Como cosas curiosas en ocasiones en vez de la pantalla de carga, la imagen se queda en negro con un par de pixeles amarillos aquí y allá, y en 2 ocasiones la pantalla se ha llenado de rallas de colores verticales.

Intenté reinstalar windows pero no tengo los drivers SATA y la mierda del XP no ve el disco duro cawento Hoy o mañana los busco y pruebo a ver.

Fuente, ventiladores y demás estan bien, además como he dicho si que he conseguido en una ocasion entrar en el modo a prueba de fallos.

Cosas que se me ocurren:
-Fallo del sector de arranque del disco: No creo porque al menos una vez ha cargado bien.
-Virus: No creo, tengo el avast y ha sido de un día pa otro sin hacer nada peligroso.
-Gráfica: Puede ser, nu se. Desde luego lo de las rallas verticales es sospechoso.
-Memoria: No creo, ha cargado en modo a prueba de fallos y el proceso de reinstalacion del XP carga bien hasta la parte de drivers SATA.

Googleando "windows xp freezes loading screen" parece que es problema de drivers, o fallo hardware (gráfica o disco duro) o incluso la fuente.

Hay peña que cuando desenchufa el PC del todo y lo deja un rato, luego le carga bien. Tengo que probar a ver, porque me parece que justo la vez que entré a prueba de fallos lo había desenchufado para abrirlo y ver si los ventiladores rulaban y tal.

El paciente:
PIV 2.8Ghz
Placa ASUS nomeacuerdo-mañanalomiro.
1GB RAM Kingston DDR 400 creo.
ATI RADEON 9800 PRO de PowerColor
Seagate 120GB.

Todos los componentes son viejunos viejunos. Cualquier apaño que haga que me dure 3 semanas más hasta que me pille PC nuevo me vale.

EDIT: Lo pongo en harware porque me parece que es cosa de drivers o fallo del algún componente, no creo que sea cosa del Windows porque no he cambiado nada del güindows en meses.
Aunque el disipador esté aparentemente bien, comprueba la temperatura con el sensor "dedil" para asegurarte.

Lo de desmontar la torre por completo, limpiar componentes y volver a montarlos suele funcionar. Aprovecha para cambiar la pasta térmica y limpiar el disipador a fondo.
1 respuesta