Ayuda, windows 10 no se inicia (pantalla azul)

Tengo un protatil ASUS VivoBOok X542U que venia con Windows 10 de fabrica. Esto es la mayor puta mierda de la historia.

Pues solo se usa para trabajar, ha comenzado a dar fallos al usar word, se ha reiniciado y no va... estoy casi seguro que ha sido por culpa de alguna actualziacion, ahora se queda una pantalla azul que dice que el diagnostico de reparacion ha fallado... te salen una serie de opciones para intentar repararlo pero ninguna funciona, ni la de restaurar el equipo, restablecer, reparacion de inicio, volver a la version anterior.... tengo documentos de trabajo importantes en el PC... ¿sabeis de alguna solucion?

Gracias.
Hola

Si las opciones que comentas no van , al menos para el usuario normal, como podamos ser nosotros...

Prueba recuperar los archivos manualmente, metes un pendrive y con el cmd (ms-dos) y los comandos copy y demas puedas salvarlos... conociendo al ruta o carpeta en las que los tenias.

Windows 10 y los portatiles es casi arriesgarse.

Un saludo.
Dic Dac 11 escribió:Hola

Si las opciones que comentas no van , al menos para el usuario normal, como podamos ser nosotros...

Prueba recuperar los archivos manualmente, metes un pendrive y con el cmd (ms-dos) y los comandos copy y demas puedas salvarlos... conociendo al ruta o carpeta en las que los tenias.

Windows 10 y los portatiles es casi arriesgarse.

Un saludo.


No se sobre comandos... y la ruta no la tengo clara, se que esta en Mis Documentos, pero luego hay subcarpetas. Estoy intentando solucionarlo con Ubuntu y un pendrive siguiendo un video de youtube [mamaaaaa]

Ojala lo consiguiera... despues de esto pondre Windows 8.1.
Eureka!!


Consegui guardar todooo!!!!! gracias a este metodo que es usar el bloc de notas desde el MS-Dos:


https://www.aboutespanol.com/usar-el...-disco-3508011


He probado cien mil formas, con discos de arranque, con live usb, Ubuntu... llevo toda la tarde viendo manuales y vídeos de Youtube, y al final el método mas sencillo ,el simple bloc de notas me ha salvado la vida.

Un apunte importante en relación a este método. Los archivos word en sí no me aparecían usando este método, por lo que no podía hacer el copia-pega, entonces lo que hice fue copiar la carpeta entera de Mis Documentos a un disco duro externo, la carpeta completa ocupaba 14 gigas. Ya al meter el disco duro externo en otro PC si me aparecía todo como antes.
Pues llevo funcionando con Windows 8.1 un tiempo desde que lo formatee... lo unico que los drivers no son del todo compatibles, pero todo bien hasta que hoy, usando otra vez word... se ha colgado y ha dado un fallo de esos criticos que se ha puesto en negro la pantalla con digitos blanco... luego otra vez la pantalal azul... menos mal que esta vez despues de reiniciar un par de veces vuelve a funcionar, pero empiezo a pensar que no era cosa del W10 si no de este portatil.
Vuelvo a responder a mi propio hilo porque con Windows 8.1 me ha pasado lo mismo, pero ahora pone que tiene que reiniciarse para solucionar problemas y se queda en negro la pantalla.... vaya mierda de portatil, tiene menos de un año y esto no lo he visto nunca, pienso devolverlo.

Solo puedo acceder a la BIOS, ¿se os ocurre algo para intentar solucionarlo?

Gracias.
6 respuestas