Ayuda wii parpadea

Me he comprado una wii de segunda mano y tengo un problema que he detectado hace poco, os pongo en situación:

Al los pocos días de pillarla estaba jugando tranquilamente con un juego original cuando la pantalla empezo a parpadear, no le hice mucho caso y pense directamente que era cosa de la TV ya que no tenía previsto usarla en esa.

A la semana quise empezar a "trastear en ella" formateándola y metiendole el home channel y demas, lo estaba usando sin problemas en otra TV hasta que empezo a parpadear de nuevo pero ahora la imagen casi no se veia. LLegue a la conclusión que de que wii no era amiga de las TV de marca LG y la cambie a una philips nueva que tengo en casa

Con la philips aparentemente no me dio problemas, hasta que pasó una semana y ha vuelto a suceder, parpadea y apenas deja entreveer medio segundo de la imagen.

El mando no llega a desconectarse nunca y la consola responde de manera correcta, pero prácticamente no puedo ver nada en el 98% del tiempo en el que está encendida. El único problema que da es la imagen.

Me lo dieron con un cable de componentes y no se si el cable es el problema (no tengo otro), pero me mosquea que hubo días que funcionaba bien y cada vez que cambio la Tv parece que se soluciona "temporalmente"

Alguna sugerencia o posibles causas? ¿me compro un cable de componentes nuevo? ¿tiro a la basura la wii?
Yo empezaría por la opción más barata, que consiste en probar con otro cable; en este sentido, mira a ver si tienes algún amigo que posea una Wii para que te deje el suyo. Lo habitual es que el cable usado sea el de vídeo compuesto, así que puedes empezar por probar con ése, y si funciona bien, probar con uno de componentes.

Y recuerda que si la consola la compraste en una tienda, estarías cubierto por la garantía y podrías cambiarla por otra.
Nada, he comprado otro cable de componentes pero sigue sucediendo lo mismo (quizas parpadea un poco menos que el anterior o puede que sea cosa mia).

Ya no se me ocurre cual puede ser la causa :-?
@Kamalh_Arduin

¿Has probado con el cable de vídeo compuesto que viene con la consola?
Si, con uno compuesto que me dejaron no hace eso... pero no entiendo la causa por la que con uno de componentes si, ya que me pasa en tres televisores y con cualquier resolución que ponga
La verdad es que es raro porque la conexión es la misma y sólo cambia el tipo de cable de compuesto a componentes.

De las teles está claro que no es porque has probado en varias; y de la conexión, tampoco porque fallaría igualmente por compuesto.

Sólo se me ocurre que la modificación le haya afectado, pero me parece entender que también fallaba antes de modificarla, ¿no?.
Cuando le pille la wii a un particular ya venia con el homebrew channel (ya parpadeaba) pero como no me fiaba de esa modificacion (no tenia ni el priiloader) y recupere los valores de fabrica e instale yo todo desde 0.

Se me ha ocurrido bajarme el Pimp my wii por si me detecta algo, dudo que lo solucione pero al menos descarto algún problema con los cios/ios

Ya te contare
Y si no, siempre puedes usar el cable de vídeo compuesto que, dependiendo del tamaño de la tele y de tus exigencias, la imagen es buena.
Imagino que lo has hecho ya, pero al usar el cable por componentes has configurado la consola para funcionar a 480p? Es que lo de los parpadeos suele pasar en resoluciones entrelazadas (480i); pero claro no suceden a ratos sino de forma continua y tampoco es tan pronunciado como describes, resulta un poco molesto; pero te "acostumbras" al rato vamos. No sé, por probar que no quede.
Claro, lo intente con todas las resoluciones disponibles y sucede lo mismo en cada una de ellas :-?

Todavía no lo he solucionado pero al menos ahora (al pillarme un nuevo cable de componentes) veo que lo hace mucho menos
Suena a que tiene el conector de video tocado. Quizás algun jalón o caida sea la causa. De todos modos con la Wii no me complicaria la vida, vendela suelta con un cable de video compuesto, y con lo que saques pillate otra en cualquier Game por 40€ .
Interferencias en el cable quizas, por no estar apantallado

Voy a suponer que tienes bombillas LED en casa, así que te pido que pruebes a ver si con la luz apagada de la habitación te sucede. O puedes probar a envolver el cable en papel de aluminio

@Kamalh_Arduin
11 respuestas