[AYUDA] VMWare SVGA II

Hola.

Me he instalado el VMWARE con una instalacion de Windows95 para jugar a juegos de la epoca.

Ya he conseguido configurar el sonido, aunque segun que juego no lo detecta.

Pero el fallo mas grave es que los juegos me dicen que no detectan el chip superVGA, ¿me podeis ayudar?
Hola Tawky, creo que el cable VGA tiene que estar mal o por el contrario el puerto de la gráfica esta alguna cosa mal.

Espero que te ayude mi comentario.
La gráfica funciona bien.

Tengo instalado vmware tools.

El error exacto es : error uvconfig.exe could not be run.

There must be al least 490k of free of base memory.
El uvconfig.exe por lo que recuerdo era una utilidad de DOS para dar soporte a ciertos modos gráficos, y por el error que dices que muestra, es casi seguro que no tienes instalado ningún gestor de memoria (HIMEM.SYS, EMM386, QEMM) que te deje libre ese mínimo de memoria base.

Comprueba que no estás cargando drivers de raton / lector cdrom en la memoria base y que tienes algún gestor que aproveche la memoria que está por encima de los 640 Kbytes. Hablando claro, tendrás que personalizar el autoexec.bat / config.sys
joer, si no es mucho preguntar, a qué juegos quieres jugar? porque ese problema de memoria no lo veía yo desde mi 386 y con ms-dos...
si estás intentando jugar a un juego de ms-dos porque no pruebas con el dosbox a ver que resultado te da? si no vas a tener que configurar el config.sys y el autoexec.bat de la máquina virtual como en los viejos tiempos, jeje XD
Por tu respuesta, supongo que no eres lo demasiado "viejo" como para haber trasteado con ello en su día ya que hace unos cuantos/bastantes años del tema...

Basicamente si cargabas algún programa residente (por aquella epoca era típico el driver del ratón y el MSCDEX.EXE que funcionaba junto con el driver del cdrom para poder acceder a la unidad del lector) en autoexec.bat deberías cargarlo en la memoria EMS/XMS. Asi mismo, en el config.sys se cargaban los drivers de tarjetas de red, cdroms, sonido... que igualmente deberias cargar en ems/xms.

Como mínimo deberias tener habilitado el uso del HIMEM.SYS en el config.sys y depende del caso, lo óptimo seria usar un gestor que te permitiera mandar los TSR/drivers a la XMS/EMS (MSDOS incluía el EMM386, yo usé durante mucho tiempo el QEMM, el PCDOS de IBM tenía otro...)

La información exacta para tu sistema no puedo dártela ya que ni conozco tus requisitos ni me acuerdo al 100% si te soy sincero. En cualquier caso, una búsqueda genérica en google de "ms dos optimize memory" te arroja un mogollón de resultados con información detallada para salir adelante

Esta solución (de los gestores de memoria extendida/expandida) puede no ser efectiva al 100% en todos los casos. Recuerdo bastantes juegos con extensores de memoria propios (DOS4GW.EXE) que se quedaban fritos si tenías cargado el QEMM/EMM386 con una determinada configuración. En aquellos tiempos se afinaba bastante, yo recuerdo tener un menu en el arranque del DOS con varias configuraciones (sistema genérico, juegos, programación...)
Pues yo empece con los PC a finales del 96 con un Pentium1 y Windows 95 y no recuerdo que nunca me diera ese error.

Constructor es el juego que me da ese error.

Ahora estoy instalando Commandos1 y al final la instalacion del juego instala DirectX, pero al inciar el juego me dice que no esta instalado Directx [mad]

Intentare buscar en google "ms dos optimize memory"

gracias
yo te vuelvo a recomendar dosbox, mira en esta página:
http://www.dosbox.com/comp_list.php?showID=809&letter=C
fíjate también en el 4º comentario (apollyon).
salu2
10 respuestas