AYUDA Virus en el ordenador. Cambios en Windows.

Hola compañeros. Resulta que hace poco se me infectó el ordenador, y el susodicho archivo me modificó varias cosas de la configuración del PC. Algunas cosas he conseguido arreglarlas, como el que no me dejase utilizar el administrador de tareas (por que había sido bloqueado por el administrador), el regedit (idem que antes) y moñadas varias. Sin embargo aún hay unas cuantas cosas que no sé resolver y me preguntaba si alguien me podría ayudar:

1. No me aparecen las unidades C y D, que es mi disco duro principal (particionado en dos) con el sistema operativo, en MI PC (las demas particiones y discos duros externos sí que aparecen, así como unidades de disco, etc etc). Hay que decir que puedo acceder perfectamente a cualquier partición si escribo la dirección en el explorador. Simplemente supongo que habrán sido ocultados.

2. No me aparece ni la opcion de cerrar/cambiar sesion ni el acceso a los programas en el menu de inicio (abajo a la izquierda, tecla de windows).

3. En propiedades de pantalla en el escritorio solo me aparecen tres pestañas: temas, apariencia y configuracion. Se ha eliminado la del protector de pantalla/fondo de escritorio.

Y de momento eso es lo que he detectado (quizá segun vaya utilizando el ordenador me dé cuenta de mas cosas). Sé que puede que sean cosas muy sencillas (tienen que ser modificaciones del registro de windows o de alguna opcion de alguna herramienta del sistema) pero soy incapaz de solucionarlas. Un saludo!!!
Solución problema 3:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Tendrás "NoDispBackgroundPage" con un valor 1 al darle doble click. Cámbialo a 0
Verás debajo de esta posiblemente alguna otra que quieras cambiar sobre el screensaver o a sí. Pones las que quieras a cero y listo.

Un saludo
Solucionado!!!! Muchisimas gracias!!!

PD: A ver si alguien me echa una manita con los otros dos problemas [360º]
Compañeros os pido ayuda!!! [boing]
Joder cacho virus ese. ¿Que antivirus tienes? Seguro que el norton [qmparto] ,lo que puedes hacer es decirme el nombre del virus y así puedo buscarte que cambios hace en el sistema y revertirlos. Eso es lo que pasa por no poner un antivirus en condiciones como el kaspersky o el nod 32 (recomiendo el kaspersky antes que el nod 32, porque el kaspersky es mucho mejor pero cada uno que use el que más le guste). Yo uso kaspersky y el mozilla firefox con bloqueador de scripts y ventanas emergentes, hasta tengo el ad-aware para los spyware y no me entra un virus dese hace por lo menos 6 meses.
No, si tengo el kaspersky, lo que pasa que por casualidades de la vida estaba desactivado cuando ejecute el archivo en cuestion (mea culpa). Es que provenía de una fuente fiable y tal [ayay] . No sé decirte el nombre del virus, por que ya lo detectó y lo eliminó, sin embargo los cambios que hizo siguen ahí. La verdad es que ahora mismo con resolver los dos primeros puntos que he enumerado sería mas feliz que un regaliz [angelito]
El kaspersky guarda copias de respaldo de los virus, creo que estaba en servicos y ahí pinchas en respaldo y me dices qué nombre le da el kaspersky, que yo busco los cambios que hace y los restauro a los valores originales. ¿De acuerdo? [oki]
Lo siento pero tengo el kaspersky en Inglés, y no encuentro ese apartado que me dices. Un saludo y gracias!!!
¿Qué versión de Kaspersky usas? Si es la 7 en un icono que aparece un archivador clicas ahí, y luego a la derecha en la última opción. Ahí están los nombres de los virus eliminados. Mira a ver cuál fue el que te eliminó ese día y me lo dices.
Me he metido donde me has dicho y ahi no aparece nada. Supongo que lo borré antes de pensar que podría ser de utilidad. Un saludo!!!
Bueno por fin encontré una solución a el problema de iniciar sesión.
Vete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies y busca ahí NoLoggOff y ponle cero. Reinica y a partir de ahora tienes el icono de cerrar sesión.
Dark_Shadow muchisimas gracias por tu ayuda tio, te tomas muchas molestias, pero te lo agradezco enormemente [360º] Por cierto, he buscado lo de "NoLoggOff" en el registro de windows y no me sale ninguna referencia. Al ir a la direccion que me has indicado (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies) me salen varios campos, dos de los cuales se llaman "shutdownwithoutlogon" y "undockwithoutlogon". Los pongo a 0 y sigue sin arreglarse lo que antes he comentado. De todas maneras dime, ¿cómo averiguaste esto ultimo? Te lo comento por que si lo has visto por alguna web me vendría bien que me dijeses cual es y así lo buscaba yo. Un saludete!!!
Pues en un manual en pdf sobre el registro de windows donde me pone como deshabilitar muchas cosas. Si quieres te lo paso.
Prueba a ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\\Windows\Current Version\Policies\ y busca por todas esas claves a ver si te lo deshabilitó sólo en tu usuario.
13 respuestas