[AYUDA] VirtualBox y crear una maquina virtual con Mac OS X (Monterey)

Hola muy buenas tardes, estoy con un problemilla que me ha puesto mi profesor de Implantación de Softwares, ya que estamos con las máquinas virtuales que las he llegado a manejar (VMWare y VirtualBox) y con este último me a dicho si me atrevia a instalar Mac OS X en una máquina virtual, y como nunca lo habia hecho acepte el reto, y pensando que seria más o menos como cualquier instalación de otro sistema operativo, monto y lo ejecuto y... ¡¡no reconoce el disco duro!!, y lo he intentado en varias ocasiones sin suerte.

He buscado un tanto en internet, en uno me hablaban de hacer ciertos comandos por terminal, los cuales me decia que VirtualBox no reconocia (VBoxManage si no recuerdo mal) y otra era editando el archivo del vitual box creado para añadirle una serie de parametros que en principio, deberian haber hecho que se instalara, y he seguido buscando y no he encontrado información fiable o que pueda conseguir que reconozca el disco duro.

Por lo que se Mac es muy puñetas ya que tira de sus propios productos y es posiblemente la causa, no se si hay alguna manera de conseguir instalarlo en la máquina virtual, ya que aunque no me conste en la nota, estas cosas me gusta hacerlas y si tengo posibilidades para poder decir que lo he conseguido, aunque me esta constando hacerlo xDD

asi que bueno como se que hay mucha gente por aqui más experta que yo en estos temas (que no es dificil :P ) por si alguno me podria echar una mano, con algún tutorial de que pasos tengo que dar para que Mac OS X (Monterey es la que me desscargue) reconozca el disco duro y pueda seguir con el formateo de la máquina virtual, o en su defecto otra versión que lo mismo de menos problemas, que de ser otra ya me encargare de buscarla a ver si tengo suerte :3

gracias de antemano y un saludo ^^ [beer]
Hola muchas gracias ^^ al final lo acabe consiguiendo, justamente hace unos 10 minutos o así, lo que me paso fue que el disco duro tenia que eliminarlo para darle un nuevo formato, y yo le daba a restaurar, remire el tutorial que seguía y lo ponía ahí la zona que había que darle (ya que Mac esconde un poco el botón, esta en la parte superior de la info del disco duro) y esta ahora instalándose el monterey :3

Seguí este tutorial: https://www.wikihow.com/Install-Macos-o ... al-Machine lo único que en linux en el tema de los comandos, el primero que empeiza por "VBoxManage.exe" hay que quitarle la extensión, y hay que ir a la dirección de carpetas de "/lib/virtualbox" que es donde esta el VBoxManage, haced primero un sudo para que este en modo administrador, y ya hacer los comandos normalmente, ya que si se hace con el sudo delante da errores xD

Gracias y un saludo :3 [beer] [beer] [beer]
Kirby Konata escribió:Hola muchas gracias ^^ al final lo acabe consiguiendo, justamente hace unos 10 minutos o así, lo que me paso fue que el disco duro tenia que eliminarlo para darle un nuevo formato, y yo le daba a restaurar, remire el tutorial que seguía y lo ponía ahí la zona que había que darle (ya que Mac esconde un poco el botón, esta en la parte superior de la info del disco duro) y esta ahora instalándose el monterey :3

Seguí este tutorial: https://www.wikihow.com/Install-Macos-o ... al-Machine lo único que en linux en el tema de los comandos, el primero que empeiza por "VBoxManage.exe" hay que quitarle la extensión, y hay que ir a la dirección de carpetas de "/lib/virtualbox" que es donde esta el VBoxManage, haced primero un sudo para que este en modo administrador, y ya hacer los comandos normalmente, ya que si se hace con el sudo delante da errores xD

Gracias y un saludo :3 [beer] [beer] [beer]



Me alegro mucho Compañero :) lamento no haber respondido antes, aunque todo lo que podía aportar era una ristra de enlaces en Inglés.

Gracias por explicar cómo lo solucionaste, seguro que será de utilidad



Saludos.
mpr-2112 escribió:
Kirby Konata escribió:Hola muchas gracias ^^ al final lo acabe consiguiendo, justamente hace unos 10 minutos o así, lo que me paso fue que el disco duro tenia que eliminarlo para darle un nuevo formato, y yo le daba a restaurar, remire el tutorial que seguía y lo ponía ahí la zona que había que darle (ya que Mac esconde un poco el botón, esta en la parte superior de la info del disco duro) y esta ahora instalándose el monterey :3

Seguí este tutorial: https://www.wikihow.com/Install-Macos-o ... al-Machine lo único que en linux en el tema de los comandos, el primero que empeiza por "VBoxManage.exe" hay que quitarle la extensión, y hay que ir a la dirección de carpetas de "/lib/virtualbox" que es donde esta el VBoxManage, haced primero un sudo para que este en modo administrador, y ya hacer los comandos normalmente, ya que si se hace con el sudo delante da errores xD

Gracias y un saludo :3 [beer] [beer] [beer]



Me alegro mucho Compañero :) lamento no haber respondido antes, aunque todo lo que podía aportar era una ristra de enlaces en Inglés.

Gracias por explicar cómo lo solucionaste, seguro que será de utilidad



Saludos.


No te preocupes ^^, me gusta indagar y bichear cosas, estuve probando el sábado mañana y tarde, y hoy me dio por volver a rehojear el tutorial que andaba usando, hasta que di con la tecla, si no hubiera mirado alguno de los que me pasaste, el que use también estaba en ingles ya que en alguno que encontre en español te decia usa esto y luego no te decia ni lo de borrar el disco, o solo te decia que añadiese cierta información al archivo, no estaban muy bien desarrollados xD

saludos!! y gracias <3 [beer] [beer] [beer]
4 respuestas