Ayuda videocamaras

Buenas! Quiero comprarme una videocamara y había mirador la sony Dcr-sx34, mi presupuesto es de 200-250. Qué tal va esta cámara? Me recomendáis alguna otra? Gracias
Desde mi punto de vista, a día de hoy, dudo si una videocámara dedicada como tal es la mejor opción incluso para aquellos que quieren grabar vídeo casi en exclusiva, y lo digo porque las actuales cámaras de fotos, incluidas las compactas ofrecen igual calidad e incluso bastante superior a las videocámaras de gamas medias y bajas. Por ejemplo, en redcoon tienes ahora mismo la Lumix TZ10 por 285€, es una excelente cámara de fotos y vídeo, graba a 720p y tienes cierto control sobre las funciones en las grabaciones, luego tienes la Sony HX5V por 269, que se comporta algo mejor con poca luz así como cierto control manual en la grabación de vídeo, por no decir que ambas hacen unas excelentes fotos, sobre todo si comparamos con las fotos que hace la videocámara dedicada como la que has puesto. En el mercado hay bastantes más, te he puesto unas "superzoom" que son las más parecidas a una videocámara para uso doméstico, pero como otras alternativas serían: Casio FH100, Sony H55, Samsung HZ35W... etc.

La cámara que has puesto si no me equivoco no graba en HD, si no tienes una tele plana o piensas tenerla, pues puede ser una opción, pero si tienes una tv HD ya sea 1280x720 o 1920x1080, pues lo ideal sería una cámara que grabase como mínimo a 720p. Las videocámaras de esas gamas la verdad es que no las conozco bien, pero por ejemplo una Samsung HMX-H200 sería una buena opción, eso sí, ronda los 300€, otra alternativa más económica es la Toshiba Camileo X100 que esta en 265 en pixmania.

Las diferencias importantes entre una cámara de fotos usada como cámara de vídeo y una de vídeo son principalmente que la de vídeo tiene bastante más zoom (la que has puesto es x60) y las compactas "superzoom" son alrededor de x12-x15. la cámara compacta entra en un bolsillo, la de vídeo no, la compacta "superzoom" tiene una calidad de imagen bastante superior a la cámara que has puesto y similares, la óptica también es bastante mejor, aunque con menos aumentos, las cámaras de vídeo tienen más controles para manejar el vídeo, las compactas que he puesto creo que todas tienen salida HDMI mientras que las de vídeo solo las dos más caras la llevan.

De todas formas, si no tienes grandes espectativas con la calidad de vídeo, pues la sony que has puesto te puede valer, si te puedes pasar con una SD tuya, grabar ahí un vídeo y verlo en casa pues te sirve para hacerte una idea de la calidad que ofrece.

Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, pero desestimo la opción de una cámara de fotos porque recientemente compre una y la videocamara la utilizaría exclusivamente para hacer vídeos y además me interesa mucho el zoom y el control sobre el vídeo que ofrecen estas cámaras, mi duda es si esta videocamara es de una buena calidad porque la venden en 200e con la funda original de regalo, y si no a ver si me recomendáis alguna otra videocamara
2 respuestas