¡¡¡AYUDA!!! Viaje a EEUU

Buenas, escribo éstas líneas para ver si me podéis ayudar un poco. El caso es que para finales de Mayo estaré en Baltimore, Maryland, al laíco de Washington DC, y obviamente me han surgido dudas.

La primera es el vuelo, no sé qué compañía coger, ya que además para ir "niquelaos" tendríamos que aterrizar en el Baltimore-Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI), y no todo el mundo opera con ese aeropuerto. De momento la compañía que tenemos en mente, ya que es la más barata, es Spanair, que si mal no recuerdo, el pico nos sale por los 553 € i/v GI. PERO Orbitz, Cheaptickets, Kayak y Travelocity nos dan el viaje por 485-481 € i/v GI, y 72 € son 72 €, pa que engañarnos.

¿Hay alguien que haya usado esas páginas de vuelos y/o sepa si son de fiar? ¿Alguna otra compañía a tener en cuenta?

Además está el tema del alojamientos, que lo ideal sería pillar algo en el centro del ciudá, así que si alguien tiene alguna idea o ha estado por ahí, se le agradecería que lo comentara :p.

Sobre el tema precios, lo que más me preocupa es el del tabaco, ¿sabéis cómo están las cosas por ahí o dónde lo podría mirar? por que si no, tiro de cartones íberos, claro está.

Otra duda que me acaba de surgir son LAS MALETAS. ¿Se suelen perder con tanta asiduidad cómo nos dan a entender? tampoco es plan de ir una semanica y no tener ná que ponerse uno...

Os agradezco mucho si os lo habéis leído todo y si tenéis alguna respuesta, Saludos! [beer]
¿Llevarás seguro medico?
Bueno, no se exactamente cómo funciona fuera de la UE, aquí se que te haces el carné y listos, pero para afuera, pues ni P.I., xD, si alguien fuera tan amable de explicarlo también, en cuanto pueda se lo pago en birras :P.
-Como dice el compañero, pillate un seguro de viaje que suelen incluir perdida de maletas, retraso, atención médica, etc...
-Las maletas? Es una lotería, pero cuantas más escalas tengas, más probabilidades tienes de perderlas. Pero bueno, las suelen encontrar, aunque tardan bastante.
-Para cruzar el charco pillate (si no se te sale fuera del presupuesto) compañías como British, American, Qatar y alguna más ya que la comodidad en los aviones se nota, pero si no, no pasa nada, yo vole con Iberia y muy bien. A la vuelta ibamos casi vacios y te podías tumbar en los asientos cuadruples...
-De precios way, el tabaco creo que no, pero no te lo confirmo ya que no soy fumador... pero ropa, etc.. muy barata!
-Mirate páginas tipo lastminute, viajar, etc...

Saludos.
Creo que wah_wah_69 se refiere al seguro médico estando en Estados Unidos, teniendo en cuenta su Sanidad Pública. De todas maneras, esos seguros de viajes en qué se basan, ¿son muy caros?

Me lo coja cómo me lo coja los aviones serán US Airways si mal no me equivoco, aunque a nivel de gestiones estaré tratando con Spanair.

Sobre el tema de buscadores, ya he mirado esos que comentabas, pero ninguno tenía precios más bajos, ¿los que he nombrado que tal están? ¿alguien sabe algo de ellos? Es que pa éstas cosas no me fío ni de mi sombra y no se si serán tima-webs o qué xD.
Si vas a pasar un periodo corto de tiempo te sacas un seguro de viaje que te incluye asistencia medica y mil cosas más. Al comprar el billete te lo suelen ofrecer, si no mirate los de viajar.com
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo he estado este verano en N.Y y lo mas tirado en aviones que he pillado es de 450 Euros ida y vuelta con Delta Airlines, lo pille desde lastminute. El tabaco ni mire cuanto valia pero seguro que te sablan, el alojamiento ( almenos en N.Y es caro ) lo barato como te dicen es la ropa y la electronica y cosas asi.
seerj escribió:Buenas, escribo éstas líneas para ver si me podéis ayudar un poco. El caso es que para finales de Mayo estaré en Baltimore, Maryland, al laíco de Washington DC, y obviamente me han surgido dudas.

La primera es el vuelo, no sé qué compañía coger, ya que además para ir "niquelaos" tendríamos que aterrizar en el Baltimore-Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI), y no todo el mundo opera con ese aeropuerto. De momento la compañía que tenemos en mente, ya que es la más barata, es Spanair, que si mal no recuerdo, el pico nos sale por los 553 € i/v GI. PERO Orbitz, Cheaptickets, Kayak y Travelocity nos dan el viaje por 485-481 € i/v GI, y 72 € son 72 €, pa que engañarnos.

¿Hay alguien que haya usado esas páginas de vuelos y/o sepa si son de fiar? ¿Alguna otra compañía a tener en cuenta?

Además está el tema del alojamientos, que lo ideal sería pillar algo en el centro del ciudá, así que si alguien tiene alguna idea o ha estado por ahí, se le agradecería que lo comentara :p.

Sobre el tema precios, lo que más me preocupa es el del tabaco, ¿sabéis cómo están las cosas por ahí o dónde lo podría mirar? por que si no, tiro de cartones íberos, claro está.

Otra duda que me acaba de surgir son LAS MALETAS. ¿Se suelen perder con tanta asiduidad cómo nos dan a entender? tampoco es plan de ir una semanica y no tener ná que ponerse uno...

Os agradezco mucho si os lo habéis leído todo y si tenéis alguna respuesta, Saludos! [beer]

Vamos por partes:

1. Pasaporte. Lo necesitas seguro, además necesitas el nuevo el que lleva un chip en la "portada". En principio no necesitas visado, pero no está de más que preguntes en la embajada/consulado de EE.UU. más cercano porque a veces aplican excepciones para según qué tipo de gente (p.ej. estudiantes) y desde luego si tienes algún tipo de antecedente o has estado involucrado en algún tipo de altercado en aeropuertos, aviones o similares más vale que te informes bien o te puedes llevar una buena sorpersa al pasar el control de pasaportes (si creen que hay algo "raro" te llevarán a un interrogatorio, te retendrán unas cuantas horas y en el peor de los casos te deportarán a casita).

2. Avión. Mucho cuidado con las tarifas superbaratas. Overbooking, cancelaciones o retrasos son bastante habituales. En cuanto al precio de gente como Travelcity, Cheaptickets y demás mucho ojo a los "extras": emisión de billete, comisión por "vete-a-saber-qué", seguro de viaje, seguro de equipaje, seguro del seguro...

3. Viaje. Es un trayecto muuyyyy largo así que más vale pagar un poquito más pero estar seguros de ir en un avión cómodo (lo más nuevo posible) y con un servicio mínimo. Uno de mis peores vuelos fue un Nueva York-Los Ángeles en un Boeing de American Airlines... ¡vaya trasto ruidoso, incómodo y "asqueroso"! por no hablar del nefasto servicio de las azafatas.

4. Maletas. Claro que se pueden perder, pero es una lotería (no se pierden maletas en todos los vuelos ni mucho menos) que si te toca te destroza el viaje (sobre todo si es corto). Si puedes llevar sólo equipaje de mano (ojo a líquidos, comidas, objetos afilados, etc. porque hay límites en la cantidad o directmente no puedes llevarlos) pues te ahorrarás tiempo en los aeropuertos y no te las perderán. Si sólo vas a estar una semana seguro que te apañas con una bolsa de mano (o dos, según lo que te permita la aerolínea).

5. Precios en general. El precio de la vida en las grandes ciudades de EE.UU. suele ser más alto que en España, lo que pasa es que el euro está muy fuerte y puede salirte casi todo muy bien de precio. Eso sí, algunas cosas son especialmente caras, y -claro- el alcohol y el tabaco están entre las más caras. Ojo al tabaco. Tienes un límite en lo que puedes llevar y además allí no podrás fumar en casi ningún sitio.

6. Electrónica y telefonía. Allí el voltaje es 110 voltios así que necesitará conversores de tensión si llevas aparatos cuya fuente de alimentación no sea universal. Los enchufes son de dos patillas planas así que necesitarás un adaptador. El teléfono móvil te puede funcionar según el modelo que tengas pero antes tienes que hablar con tu operadora para asegurarte de que tienes la itinerancia para EE.UU. activada y te digan qué operadoras de allí puedes usar. Mucho ojo a las llamadas y los SMS (cuidado si estás suscrito a alguna de esas cosas que te mandan un tono todo las semanas o algo así) porque los precios son muy altos.

7. Otros consejos.

No vayas sin dinero en metálico y sin tarjeta de crédito... ¿cuánto metálico? pues calcula más o menos lo que te vas a gastar y añádele un 15 o un 20%. Pide que te den billetes pequeños o tendrás problemas para cambiarlos (salvo que allí vayas a un banco a cambiar). La tarjeta de crédito procura que sea VISA y asegúrate de que es crédito y no débito. Últimamente se está usando mucho las VISA con chip, si puedes llevar una de esas pues mucho mejor.

Pon un puñado de dólares, el DNI y la dirección de la embajada española más cercana (también valdría una embajada de cualquier miembro de la UE) en un sobre o algo así y no lo lleves nunca en la misma bolsa que el resto del equipaje. Si pierdes o te roban el equipaje o si tienes algún problema (p.ej. perder el pasaporte) podrás ir a la embajada y pedir ayuda (llevar el DNI te facilitará mucho todo). No es mala idea que lleves encima algo que te identifique (copia del DNI) junto con un papel con un teléfono de contacto en España y los principales datos médicos en inglés (grupo sangíneo, alergias a medicamentos, enfermedades crónicas...). Vas a un país civilizado y no a un país en guerra, pero si sufres algún percance grave ese papelito puede salvarte la vida (de hecho deberíamos llevarlo incluso aquí en España).
No busques casa en el centro de Baltimore, es puro ghetto. Vas a la ciudad de más de 500,000 habs más peligrosa de EEUU.

Lo del seguro médico no te fíes de lo que te dicen por aquí. Hazte uno de los normales que te cubrirá todo.
Yo fui a Las Vegas con tres aviones a la ida y tres a la vuelta y mis maletas llegaron, y te aseguro que no sé cómo lo hicieron porque una de las escalas casi la pierdo yo.

Lo que tienes que hacer es aprovechar al máximo el equipaje de mano, por si acaso se perdiera la maleta. Normalmente son 10 kg, y las medidas suelen ser como máximo alto + ancho + profundo < 115 cm. Y por supuesto, por calor que haga aquí, ve con el abrigo que vayas a llevar puesto.

Lo del avión supongo que es suerte, yo he viajado con American Airlines más cómoda que con Iberia, y el personal era bastante amable. El peor vuelo, sin duda, el de la compañía local de Los Ángeles a Las Vegas: a la estrechez del sitio se sumó que tuve que pasar dos horas de espera dentro del avión mientras arreglaban un problema técnico antes de despegar.

El móvil tiene que ser tribanda, yo compré uno antes de ir y me costó 60 €, y traía 12 € de saldo. No hablé mucho, pero algunas llamadas sí que hice (incluso a España), y tampoco me salió excesivamente caro.

A la hora de pagar es preferible hacerlo con tarjeta de crédito, al menos con mi banco era más barato: el efectivo traía un 2% de comisión y la tarjeta sólo un 1%.

En el avión que te lleve a los EEUU te darán un formulario para que rellenes y entregues en la aduana; donde te ficharán y te preguntarán cuál es el motivo del viaje.

Ah, y lávate los pies y no lleves calcetines con agujeros cuando vayas al aeropuerto, que en USA y UK te hacen descalzarte y te miran los zapatos [burla2].
si puedes volar con air transat (compañia que opera en canada-usa, y hace vuelos europa-america) te la aconsejo. Es de las mejores compañias aereas que hay, despues de haber ido con futura, iberia y spanair.
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando de buena manera ^^.

Sobre la ciudad de Baltimore, lo cierto es que obligatoriamente me he de buscar alojamiento ahí, ya que a lo que voy, un festival, se hace justo en el centro, a dos escasas manzanas del ayuntamiento, y cuanto más cerca tenga la vivienda, mejor, clarostá.

Una duda que tengo más, ¿me puedo sacar el billete sin pasaporte? Me explico, el billete me lo quiero sacar éste jueves, pero aún no tengo el pasaporte, tenía intención de tramitarlo hoy o mañana, ¿el no tenerlo supone algún problema?

Para los que han estado ahí, el tema sanidad ¿cómo lo gestionasteis? Por que cómo digo, en Europa está el carné ese de la Comunidad, pero allá por USA no tengo ni zorra.
En principio no tendrás problemas para comprar el billete sin el pasaporte (salvo que hayan cambiado las cosas en los últimos meses).

El tema sanidad es muy sencillo:

- Pasas de todo, no te sacas seguro ni nada. Vas a estar sólo una semana, así que las posibilidades de caer enfermo son bajas. ¿Qué tienes un problema? Pues te acercas a las urgencias de un hospital público y... ¡te puedes morir esperando o incluso que no te atiendan! También puedes ir a un hospital privado con la tarjeta de crédito entre los dientes y seguramente te atiendan, eso sí prepárate para una factura gorda.

- Te sacas un seguro de viaje que cubra el tema sanitario (asegúrate de qué cubre y hasta qué límite) y te llevas la lista de hospitales que aceptan esa póliza junto la propia póliza poco menos que tatuados en un brazo (porque como los pierdas o no los tengas a manos vuelves al punto anterior). ¿Qué te pasa algo? Pues vas a unos de esos hospitales (si puede ser al mejor de todos), dices que tienes el seguro tal y ya está.

Si quieres estar tranquilo lo mejor es sacarse un seguro con una compañía de renombre aquí y allí.

Edito para añadir que te asegures de que no vas a tener ningún problema para entrar en EE.UU. antes de comprar el billete de avión. De todas formas sácate un seguro de viaje que cubra la cancelación del mismo por tu parte, así si no puedes ir recuperarás el dinero del avión (o gran parte).
El pasaporte te lo dan en el momento, así que si vas hoy lo tienes hoy, o si vas mañana lo tienes mañana. Aún así no creo que tengas problemas si no tienes el pasaporte al sacar el billete.
Yo, he viajado a EEUU dos veces, y de las dos la mejor fue con KLM. Son asientos bastante cómodos, televisión individual (puediendo elegir lo que ver), buen servicio. avión moderno, etcétera (ese el que me tocó a mi). La otra vez fui con Iberia y me tocó una huelga de azafatas, así que me encontré con una bolsa con comida encima del asiento (que no era gran cosa) y dos azafatas para muchísimos pasajeros (que no hacían nada). Encima la televisión era un proyector que se veía bastante mal. Aunque, por lo menos, teníamos barra libre de bebidas (sin alcohol ehh xD).
Por lo menos en el vuelo te reirás en la ida cuando te den la ficha que te dan sobre terrorismo y esas cosas.

Saludos [bye]
yo voy habitualmente a baltimore (bueno no exactamente, pero a unas 15 millas de alli)... de hecho el proximo vienres 5 voy de nuevo.

Los bileltes mas baratos que peudes encontrar volando a BWI son en Air-France (por lo menos todos los que yo he comprado mas baratos eran alli)

BWI esta a unas millas de baltimore, y alli en la zona centro no pasa absolutamente nada. Es una ciuidad muy peligrosa, pero solo tienes q saber por donde puedes andar y por donde no. Puedes estra en una calle y no pasar nada y meterte en una al lado y q te atraquen a punta de pistola, asi que si no ocnoces mucho es mejor no moverte demasiado.

El pasaporte te hace falta solo para entrar, no para sacar el billete. Y el tema de los seguros, puedes visitar
http://www.worldnomads.com/
que por poco dinero tienes un seguro bastante completo que te cubre en todo el mundo. Por unos 15 € a la semana tienes cubierto 250.000 € en gastos medicos, 800€ por perdida de equipaje y 160 en urgencias dentales....

De todas formas, si tienes alguna duda puedes mandarme un MP, porque justamente esa es la zona que mas conozco de usa, asi q creo q puedo ayudarte si es necesario :)

Un saludo!
Bueno, comento novedades, ésta mañana a primera hora ya tenía el pasaporte, éste jueves tengo pensado acercarme al aeropuerto y sacar los billetes (paso de sacarlos por inet, que me da palo y puede que me surja alguna duda durante el proceso, así que cómo no tengo nada que hacer, me acerco con mis colegas pallá).

Entonces, me lo saco, pim pam, me saco lo del seguro luego en mi casa con los de http://www.worldnomads.com/ que pintan bastante bien, y ya está, hasta mayo ya no tengo de qué preocuparme (ahora es cuando pregunto "¿no?", por si se me ha olvidado algo xD).

Ahora bien, eso si, estancia, ¿hay alguna recomendación o alguna web dónde informarme? con que esté lo más cercano al ayuntamiento me conformo. De la página del festival he sacado algún hotel, pero claro, siempre es bueno tener varias fuentes. ¿La reserva cómo la hacéis? Inet? Tlf?

Luego ahí, del Aeropuerto al centro, ¿cómo irías,
^JuD-asS^? te lo pregunto a ti que eres de momento el que parece que más se acerca a dónde pretendo ir (creo que te tendré que taladrar con algún MP más adelante si me sale alguna duda importantilla :P).

jeje sin problema tio! si queires dame una lista de hoteles a los que te gustaria ir, y puedo preguntar a amigos mios q viven en baltimore para que me digan si esas zonas estan bien y son seguras.

Nunca he ido en bus o tren desde BWI hasta Baltimore, siempre han ido a recogerme en coche, pero supongo que habra algun shuttle o algo. Te buscare mas info si la necesitas :)

Un saludo!

(puedes darme tu msn por MP si quieres y puedo echarte algun cable.... eso si, son 500! :DD )
[quote="Rowland

- Pasas de todo, no te sacas seguro ni nada. Vas a estar sólo una semana, así que las posibilidades de caer enfermo son bajas. ¿Qué tienes un problema? Pues te acercas a las urgencias de un hospital público y... ¡te puedes morir esperando o incluso que no te atiendan! [/QUOTE"]

Eso es mentira y por mucho que se repita seguirá siendo eso sólo.
Exacto, están obligados a atenderte.

Saludos
Vale, sí, es cierto. Están obligados a atenderte... a ti y a otros 2.000 tíos más (que hablan inglés, son estadounidenses y seguramente tengan algún tipo de seguro que les cubra un mínimo). Por cierto, luego la factura ¿quién la paga?

Ya ha comentado que va a ir a un festival (suponemos que de música o algo así) así que es fácil que esas fechas haya bastante gente por allí y no sería raro que las urgencias tengan más trabajo del normal.

Afortunadamente nunca he necesitado atención médica en ningún viaje (y me paso media vida fuera de casa), pero desde luego jamás se me ocurriría ir a América (empezando en Canadá y acabando en Tierra de Fuego) sin un seguro médico decente, salvo que vaya muy poco tiempo, claro.

Dejémonos de fobias y de filias hacia Estados Unidos y seamos realistas: si llevas un seguro médico y/o una buena tarjeta de crédito tendrás muchos menos problemas que si vas por libre y confías en que te atiendan porque "están obligados".

De todas formas insisto: si es poco tiempo y no sufres una enfermedad seria que pueda dar un susto (p.ej. algo coronario) tal vez puedas olvidarte del tema médico (aunque no sé si merece la pena porque un seguro de viaje para una semana puede ser muy económico).
Es que hay que ser tonto para ir al extranjero sin seguro médico, tanto en Europa como en cualquier lado del mundo.

Y tranquilo, que hospitales buenos en la zona que va él hay a patadas.
Entonces... ¿en qué quedamos? :-) ¿tiene que llevar seguro médico o no?

Porque si están obligados a atenderle pues tal vez no lo merezca la pena... :-P

Yo lo único que he dicho es que si va por libre (sin seguro médico privado) y tiene que ir a un servicio de urgencias en un hospital "no-privado" casi seguro que tendrá sus "problemillas".

Claro que le atenderán, pero me parece que no se van a dar mucha prisa (salvo que sea claramente cosa de vida o muerte) y después veremos a ver quién se hace cargo de la factura (porque cobrar "el servicio", lo van a cobrar).
Bueno, el tema sanidad, con worldnomads creo que ya lo voy a tener cubierto, siempre está bien cubrirse las espaldas, así que gracias a todos.

Sobre el tema hoteles y alojamiento, ya comentaré algo mañana que hoy he tenido un día completito xD.

Saludos!

EDITO:

Bueno, hoy es el día, creo que lo pillaremos mediante orbitz.com, ¿alguna contraindicación de alguien? No creo que nos timen, digo yo, xD.

Saludos y gracias a todos!
22 respuestas