[AYUDA] Ver peliculas desde un HDD externo en play3

Pues miren tengo una duda es que tengo un HDD externo de 500 gb y tengo 3 peliculas en 720p y en 1080p y claro ocupan 15 gb las de 1080p y 3gb la de 720p. Voy al grano quiero ver peliculas que tenga guardadas en mi disco duro externo a traves de la play3, o seria mejor verla a traves del portatil y comprar un cable que me sacara el video y el sonido?

Se que la play3 no reconoce los hdd en sistema fat32 por lo que habia que pasar el hdd externo en fat32 pero claro en fat 32 los gb son limitados y habria que particionar la pelicula... :S

Ven alguna forma sencilla de ver una pelicula desde el disco duro externo a la television?

Gracias!
primero con mediainfo ver que el video este codificado a un maximo de high@4.1 en x.264/h.264 o en VC1, que este en un CONTENEDOR DE VIDEO reconocido por el firmware de la consola como MP4 o MKV o AVI. Con valores high@5.1 no puede ser reproducido por limitaciones del firmware.

Con MKVMERGE puedes dividir el video y si la consola respeta las ultimas consideraciones del CONTENEDOR MATROSKA-VIDEO [MKV] se reproducira como si fuera un solo archivo, por ejemplo, digamos que una pelicula de 90 minutos [1h30m] de nombre VIDEO.MKV la divides en 3 segmentos de 30 minutos, tendras tres archivos VIDEO-001.MKV, VIDEO-002.MKV y VIDEO-003.MKV pero al abrir cualquiera de ellos te aparece como duracion total 90minutos, esto porque estan vinculados los tres archivos como una sola unidad de video.

MKVMERGE es parte de MKVToolNix
Lo que he hecho ha sido conectarla por cable la play3 y con un servidor multimedia ver la pelicula lo que pasa que aun asi me va a tirones la pelicula... (ocupa 14gb)

hay alguna otra solucion para poder verla sin problemas?

Si comprara un Disco duro externo multimedia podria conectar el disco duro por HDMI a la television y podria ver todas las peliculas sin problemas?

Gracias por vuestro interes! :)
2 respuestas