ayuda variada

soy novato tengo ubuntu 8.04
1- nesecito saber de un gestor de descargas para ubuntu tipo flasget que es el que usaba en windows ¿cual me recomendais?
2-tengo problemas con el sonido, conecto mi guitarra al pc y suena por los altavoces bien, pero el grabador de sonido no graba nada. junto al reloj pinche el control de volumen y lo subi todo (lo hice pa que sonara la guitarra por la linea de entrada), pero el grabador sigue sin funcionar y mucho menos otros programas para distorcionar la guitarra, afinarla etc.. pero vallamos por partes ¿que le puede pasar al grabador de sonido? ando mu perdio
para gestores de descarga aqui tienes :
http://www.genbeta.com/2008/04/07-5-buenos-gestores-de-descargas-para-el-escritorio-linux
Lo de la guitarra yo ya no se...prueba a cambiar PulseAudio por Alsa . Se hace en Sistema > Preferencias > Sonido y toquetea por ahi , aun asi no tengo ni idea a ver si alguien sabe responderte :)
Saludos
en sistema> preferencia> sonido ya estaba el alsa puesto , ayi le doy a probar sonido y suenan todos menos el de captura de sonido cawento , también me e fijao en que en el control de volumen la guitarra reacciona a la palanca de entrada de linea como tiene que ser pero no le afecta el maestro, :-? ,, a ver si alguien me puede ayudar por que no se que hacer.

muy buen link de gestores ya pille el que me gusto mas [ok] ,gracias
2 respuestas