AYUDA URGENTISIMA VIDA O MUERTE

Buenas pues vereis necesito una ayuda pero lo necesito ya tengo menos de 1 hora estoy haciendo un examen que no tengo ni puta idea y lo necesito por favor si no apruebo esto repito.... lo necesito ayudadme por favor.... os lo agradeceria de por vida... es lo unico que me queda...

¿Como se hace este ejercicio excel? ¿Con sus cuentas ... ayudame please?

Imagen
La nueva forma de copiar, preguntar en foros durante el examen xD

Pues lo que hay es que sumar las casillas y dividirlas por el total de casillas para la nota media. La calificación será un redondeo de la nota media.

Y el resto es ir sacando...comparas la columna E para la nota media mínima y máxima y la F para el alumno con más nota.

El Excel lo tengo muy olvidado yo, y nunca se me dio bien...pero pretendes aprobar sin tener ni puta idea del examen, aún copiando? 0o

Saludos!
En el ejercicio te falta el alumno rafyta con un 0 0 0 media adivinala...
deathline escribió:En el ejercicio te falta el alumno rafyta con un 0 0 0 media adivinala...

Joder, perdon por el off-topic, pero es que me tengo que descojonar... [+risas]
es facil,inserta la imagen de un abaco y listo.
Excel lo tengo olvidadísimo, pero practicamente para todo lo que tienes ahí existen funciones (del estilo count(), max(), min()...) que no me digas como se insertan (solo las he usado en el Excel de Windows Mobile) pero muy dificil no puede ser.
Pero hombre, pensad que cada posteo sin solución mata un poco de la cordura del compañero a golpe de hype..

ahivá, yo también..perdón por el puteo.
deathline escribió:En el ejercicio te falta el alumno rafyta con un 0 0 0 media adivinala...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Odio los titulos tan....tan....TAAAANNN !!!!!!

Pero bueno, te ayudaré con el calculo de la nota media:
Para la alumna Rosa Perez en la casilla Nota Media pone :
=(B4+C4+D4)/3
Va para que no saques un cero:

Nota media : =(b4+c4+d4)/3 y estiras para abajo
Calificacion: =REDONDEAR(e4;0) y estiras para abajo

Nota media maxima: =MAX(E4:E9)
nota media minima =MIN(E4:E9)
nota media mas repetida =moda(ea:e9)
Numero de suspensos =CONTAR.SI.CONJUNTO(f6:f9;"<5")
Numero sobresalientes =CONTAR.SI.CONJUNTO(f6:f9;"<=9")
Me falta información:

Dime a partir de que nota se considera que es un suficiente, un bien, un notable...

Estoy con ello, a ver si en 20 minutos lo puedo colgar.

EDITO:
Veo que te han respondido con parte de la solución.

Para sacar las calificaciones de Bien, Notable y todo eso tienes que poner una Función "SI", poniendo que si en E4 el valor es superior por ejemplo al 7.5 o el 8 o la nota que busques, te ponga "Notable". Así el solo hará el cambio según la nota que saque el alumno.

El resto creo que ya te lo han explicado.
OniTako escribió:Me falta información:

Dime a partir de que nota se considera que es un suficiente, un bien, un notable...

Hombre, de toda la vida:
Insuf<5
Sufi>5
Bien>6
Notable>7
Sobresaliente>9

Y en serio necesitarias 20 minutos para hacer eso, o es /ironic?
ghod escribió:
OniTako escribió:Me falta información:

Hombre, de toda la vida:
Insuf<5
Sufi>5
Bien>6
Notable>7
Sobresaliente>9

Y en serio necesitarias 20 minutos para hacer eso, o es /ironic?

Hace siglos que no piso un instituto , no recuerdo la relación de notas xDDD
OniTako escribió:
Hace siglos que no piso un instituto , no recuerdo la relación de notas xDDD

Pero eres EOLiano, y un buen EOLiano siempre recuerda todo. Somos los nuevos Chuck Norris.
SrSmith escribió:Pero hombre, pensad que cada posteo sin solución mata un poco de la cordura del compañero a golpe de hype..

ahivá, yo también..perdón por el puteo.

XD XD XD
Ahora que has sufrido un poco y queda poco tiempo, el código para que marque si es "Bien, Suficiente, Notable" y todo eso a poner en F4 a F9 es:

=SI(E4<5;"INSUFICIENTE";SI(E4>=9;"EXECELENTE";SI(E4>=7; "NOTABLE";SI(E4>=6; "BIEN"; "SUFICIENTE"))))

Un saludo xD
OniTako escribió:Ahora que has sufrido un poco y queda poco tiempo, el código para que marque si es "Bien, Suficiente, Notable" y todo eso a poner en F4 a F9 es:

=SI(E4<5;"INSUFICIENTE";SI(E4>=9;"EXECELENTE";SI(E4>=7; "NOTABLE";SI(E4>=6; "BIEN"; "SUFICIENTE"))))

Un saludo xD

Pero no tiene que marcale lo que es, si no contar el numero :p
wannda escribió:
OniTako escribió:Ahora que has sufrido un poco y queda poco tiempo, el código para que marque si es "Bien, Suficiente, Notable" y todo eso a poner en F4 a F9 es:

Un saludo xD

Eso es en la Media, no? Una vez vista la media se marca si es un Notable o lo que sea en "Calificación", no? Eso entiendo yo vamos.
OniTako escribió:
wannda escribió:

Un saludo xD

Eso es en la Media, no? Una vez vista la media se marca si es un Notable o lo que sea en "Calificación", no? Eso entiendo yo vamos.

Yo lo que entiendo (y bueno lo que le he empezado a poner en el otro post xD) es que diga el numero de sufis, el numero de bienes, numero de notables etc que hay..

El condicional lo utilizaria en la otra pregunta, en la que pide que diga el nombre del alumno con la nota mas alta y el de la mas baja..

edit: Creo que ya te entiendo, te refieres a la columna de calificacion, verdad? No te habia entendido jeje
wannda creo que tu hablas de la columna B16 a B20, mi función es para F4 a F9 [+risas]
Hola soy el profesor.. debajo de mi mesa tienes la solución ;) :o
OniTako escribió:wannda creo que tu hablas de la columna B16 a B20, mi función es para F4 a F9 [+risas]

Si, si despues me he dado cuenta [+risas]
no es coña, pero como tu instituto tenga un minimo de seguridad, has cateado.

Y lo siento tambien, pero lo que te piden, con atender en clase lo sacas.
Si puede haber toda la seguridad que quieras, pero seguro que la mitad de los profesores no saben utilizarla..

Yo en los 2 instis que he estado siempre habia un progamilla para que el profesor viera lo que hacias y para poner su pantalla en todos los ordenadores y lo primero que he hecho siempre al encender el pc era cerrar el proceso de ese programa y todos decian "huy que raro este ordenador esta estropeado" y todo el mundo se conectaba a internet y no creo que ningun profesor mirara nunca ni el historial (ya sea porque no sabian o porque pasaban). Y en la uni aun peor, el mes pasado un profesor me dijo que reiniciara el pc porque al escribir en word se me sobreescribian las palabras xD
Habrá aprobado al final el chaval? [rtfm]

saludos!!
Como despues de toda esta ayuda que te dan los EOLianos suspendas... [+furioso]
Lo que no se es como les dejan internet, en mi caso nos quitan el cableado, desconectan la wifi y solo falta poner inhibidores xD
Cuando yo estudiaba directamente nos ayudabamos entre todos y nos pasabamos los archivos por carpetas compartidas......xDD
Como mosquea ver a gente pedir ayuda cuando no han estudiado, dí que te soplen!!!
En fin, viendo que ya se habrá acabado el examen..... Tendrían que prohibir este tipo de hilos. Una cosa es que te dejen internet para consultar, que digas "mierda, no me acuerdo de como se hace este ejercicio en concreto" y otra muy distinta que pidas que te hagamos el examen.
Y desde luego si no tienes ni fucking idea repite, que te va a hacer mas bien que no que te dejen pasar por tu cara bonita.

Zekisoft escribió:Lo que no se es como les dejan internet, en mi caso nos quitan el cableado, desconectan la wifi y solo falta poner inhibidores xD

A nosotros nos quitaban internet pero conseguimos colarnos... Eso si, como no tuvieras ni puta idea, olvidate de aprobar el examen gracias a internet. te servía para consultar un par de detalles, no para que te hagan el examen en un foro.
Lo he reportado, no tengo ganas de que nos caiga un puro por ayudar aprovar un exámen recurriendo a tácticas ilegales
Con acceso a internet y lo pregunta en un foro, podía haberlo consultado por la red en cualquier página sobre excel y además de haberlo aprendio lo hubiera sacado solo.
Pero bueno cada uno se busca la vida como puede.
Salu2.
Dímelo escribió:Con acceso a internet y lo pregunta en un foro, podía haberlo consultado por la red en cualquier página sobre excel y además de haberlo aprendio lo hubiera sacado solo.
Pero bueno cada uno se busca la vida como puede.
Salu2.

Eso sin contar con que en la Ayuda de Excel viene todo [carcajad]
Me parece lamentable que hayáis ayudado al chaval este con su examen y que posiblemente apruebe y después de estar el curso entero tocándose la pirindola, se tire el veranito también tocándosela. En fin, gracias a todos por apoyar y alentar la inutilidad.
No sé por qué estos hilos no se cierran nada más abrirlos...
¿Vida o muerte? Vaya tela...

Estoy con Totemon, no sé por que le teneis que ayudar para un examen... ¡durante ESE examen! Se habrá tocado los cojones a dos manos todo el curso y al final mira, lo sacará por echarle cara al asunto...
Zekisoft escribió:Lo que no se es como les dejan internet, en mi caso nos quitan el cableado, desconectan la wifi y solo falta poner inhibidores xD

Lo que no sé es como leches les dejan un ordenador para hacerlo, con que les dieran una hora con una captura de pantalla ya sería sufiente para poder indicar la solución.
¡Gracais a todos! aunque al final lo e sacado de ayuda excel es que quitaron internet xD que suerte e aprobado! tomaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin ayuda de internet ni na TOMA! borrad el hilo ya.
Por si existe alguien curiosón al respecto o por si te cae en la recuperación [risita]

http://i49.tinypic.invalid/2q07vdg.gif
http://i48.tinypic.invalid/w7ek38.gif

Slds.
Muchisimas gracias a los que han ayudado ojala dios os vendiga con una NDS3D
Rafyta escribió:¡Gracais a todos! aunque al final lo e sacado de ayuda excel es que quitaron internet xD que suerte e aprobado! tomaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin ayuda de internet ni na TOMA! borrad el hilo ya.

Pobre internet, no lo margines :(

S para esto dices que necesitas ayuda urgentisima vida o muerte... prefiero no ver el titulo del hilo si necesitas ayuda de verdad por algo grave.
40 respuestas