ayuda urgentisima ram

hola tengo un problema o man engañado??¿?bueno un ordenador con dos memorias(se supone) kigston hyper 8500 a 1066 con una placa ep45-ds3l pues bueno en programas como cpu-z everest o sandra me aparece que la memoria va a 800 hz....he mirado las memorias y en las pegatinas pone 8500 me cuesta creer que man engañado mas bien creo que alomejor tengo algo mal(tengo que tocar en bios)alguen sabe como ayudarme....porque me gustaria infomrame bien antes de reclamar o que me ayudeis a ponerlas GRACIAS Y FELIZ AÑO
No te han engañado, hay algunas memos q si las pones tal cual la placa te detectan solo los 800mhz y algunas q las pones y ya te pillan los 1066. Seguramente tendras el voltaje a 1,8 o asi y las latencias seran de 4-4-4-12 a 800, si la kieres subir a 1066 tienes q subir el voltaje tal como te indica el fabricante q creo q sera 2,1 o 2,2 o asi y despues ya tendras las latencias 5-5-5-15 a 1066.
las latencias son a 5 5 5 18 tal y como te venia....esta puesto a 400 hz t2 las memorias son unas KHX85002A2 KIGSTON HYPER 1066 por si te sirve de algo.....la placa he leido que las sopartas la v si la tengo a 1.8 tamb tal y como venia pero e provado a subirla y singuen a 800 gracias por contestar
te pongo unas fotos por si te sirven de algo

Imagen

Imagen

Imagen
depende del micro y placa que tienes, por defecto la memoria se pone a una velicidad certificada, o a por defecto la velocidad que necesita el micro, si quieres que se ponga a la maxima que permite la memoria en si, lo tienes que fijar manualmente en la bios,
mi micro es un quad 9550 y mi placa es EP45-DS3L en bios no veo ninguna opocion de ponerla a 106..
http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2_1G.pdf
http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr2.asp
busca en la bios algo a ver si lo puedes cambiar, si no puedes es q esta placa no lo permite, no se. Preguntale al usuario de aqui Lordarthas q veo q entiende mazo de configuraciones y tal a ver si te puede ayudar.
Por cierto los timings no son 5-5-5-15 es q e estado mirando en la pag de kingston y eso ponen, en la bios veo (imagen)q hay algunas cosas en automatico intenta ponerlas en manual a ver si puedes acceder a otros apartados y te deja cambiar parametros.
Asi a bote pronto y que conste que no tengo mucha idea.. yo cambiaria el valor del "System Memory Multiplier" que lo tienes en automatico...

Tu micro corre por defecto a 2.83ghz.. si no has cambiado nada.. el FSB en la placa deberia estar a 333, para que se cumpla que 333*8,5=2,83ghz. Si esto es asi.. que con las capturas que pones no lo se fijo.. en vez de poner el "System Memory Multiplier" en manual lo ajustaria a 3.2.... de manera que 333*3.2=1066 mas o menos...

De todas maneras esto es lo que YO haria en MI maquina.. pero teniendo en cuenta mis limitados conocimientos en estos temas..mejor espera a que alguien con mas conocimientos te lo indique.. por que no quiero ser yo el que te haga hacer algo no recomendable..
hola amigo asturiano tiene logica lo que dices y lo intente te pongo una captura de eso si te fijas alado del 800 se pone el 1066 lo gaurdo y lo dejo asin pero al pasarle el programa me sigue marcando 400 t2....nose si esuqe ai alado donde pone 800 tamb deveria poner 1066 nose la verda pero creo que no ivamos mal

Imagen

por otra parte he visto la pagina de kigston hyper que ha peusto otro amigo las mias son unas KHX8500D2A2/4G las tengo el dual chanel en mi placa con latencia CL5 no he visto precisamente esa en la pagina o no se mirar la verda pero en unas parecidas pone voltaje a 2.2 yo lo tengo en 1.8 cuando mira para subirlo a partir del v2.0me aparecen los numeros en rojo como de "peligro" aqui os pongo la pagina para que lo veais
EDITOOOOOOO
bueno amigo asturiano as dado en la tecla es tal como me dijiste lo puse en 3.2 pero tamb e tenido que subir el voltaje a 2.2 es peligroso???????corren peligro a ese voltaje???
Eso ya es mirar las especificacions de tus modulos en la pagina del fabricante.. siguiendo el link que has puesto puedes ver que tus modulos tienen puesto un voltaje de 2,2 en las especificaciones.. asi que no creo que exista ningun tipo de problema..

Un Saludo
8 respuestas