Ayuda Urgente Visual Basic

Hola a todos:

Tengo que hacer urgentemente un ejercicio de visual basic y tengo un problema que no logro resolver...

Quiero rellenar una matriz bidimensional con datos y no recuerdo cómo se hacía...¿Alguien me lo puede decir?

Es decir...
dim alumnos (2,4) as string
(Tendria 3 asignaturas y 5 alumnos)

Ejemplo mal hecho, pero que quiero que alguien por favor me diga cómo es...
alumnos (0,0) = ("Oracle","Juan") (Esto es lo que no logro saber como es, recuerdo que había varias formas de inicializarla, pero no me sale ninguno)

Una vez rellena toda la matriz tendria que introducirle las notas correspondientes,...pero ese es otro tema.

Si alguien me puede responder estaré tremendamente agradecido.
Un saludo y mil gracias:
royer
No sé muy bien lo que pretendes hacer, pero básicamente hay dos formas de inicializar una matriz:

1) Elemento a elemento. Primero declaras la matriz y luego vas introduciendo en cada "celda" su valor correspondiente
Dim alumnos (2,4) as string

alumnos(0,0) = "Valor 0"
alumnos(0,1) = "Valor 1"
alumnos(0,2) = "Valor 2"
alumnos(1,0) = "Valor 3"
...

2) Inicializarla directamente en la declaración de la variable, usando llaves
Dim alumnos(2,4) as string = _
  { _
    {"Valor 0","Valor 1","Valor 2"}, _
    {"Valor 3","Valor 4","Valor 5"}, _
    {"Valor 6","Valor 7","Valor 8"}, _
    {"Valor 9","Valor 10","Valor 11"}, _
    {"Valor 12","Valor 13","Valor 14"} _
  }

EDIT: Por lo que veo la segunda forma sólo es válida en VB.NET, así que quédate con la primera
Hola:
Muchas gracias por la respuesta...

La cuestión es que no se bien como explicarlo,pero lo intentaré de nuevo:

- El ejercicio consiste en una matriz bidimensional que contiene por un lado el nombre de los alumnos y por otro el nombre de las asignaturas (Estos datos son fijos en cuanto al numero de alumnos y su nombre, y el numero de asignaturas y su nombre, es decir, lo tengo que meter yo desde el principio y el usuario no lo puede modificar). Esto último es lo que yo no recuerdo cómo se hace.

-Por otro lado lo que si que va a poder meter el usuario es la nota correspondiente a lo anterior:
Por ejempo: PEPE,ORACLE (esto lo introduzco yo para todos los elementos de la matriz)

Y el usuario meteria la nota de PEPE en ORACLE.
Me da la sensacion que como tu me lo has puesto seria para meter la nota directamente y no por el usuario,no???
Muchas gracias por la respuesta y espero que asi te aclares algo mas con lo que necesito.Un saludo:
royer
usa dos bucles para cada matriz, y los cargas con el comando input
3 respuestas