musikal escribió:He comprado un monitor con garantía directa del fabricante y resulta que cuando lo giro pierde definición el color. No es problema de que esté forzado el cable ni de que los altavoces hagan interferencias, y no tengo ningún otroaparato cerca que interfiera. He probado a desmagnetizarlo y nada.
A lo que iba. Lo llevé a la tienda para devolverlo y lo probaron, pero allí no pasaba, o al menos no se apreciaba. De todas formas yo quería devolverlo, pero me dijeron que no tengo derecho, que no aceptan devoluciones. He estado mirando en el Código Civil y en la Ley de Garantías y no encuentro donde pone que tenga derecho.
En la Ley de Ordenación del Comercio Minorista se habla del derecho de desestimiento en el Capítulo II, Artículo 10, pero no sé si es aplicable siempre o si la tienda tiene que ofrecerme derecho a devolución. Más adelante habla de este derecho de desestimiento para compras a distancia, por internet o por teléfono, ¿pero y para compras en persona?
A ver si alguien me lo puede aclarar o darme alguna página o número de teléfono a la que acudir, los que tengan tienda que estarán más enterados.
Un saludo.
sardina10 escribió:es que llames a la oficina del consumidor de tu ciudad, alli te daran toda la informacion que necesites y, si quieres, podras poner una reclamacion.
gragoon escribió:Q monitor es? Pq no pruebas a llamar directamente al fabricante?
los altavoces los he desconectado
eso de legal me parece a mi que tiene lo justo, por no decir nada. Lo que produce el campo no es que esten enchufados o no, sino el iman que llevan dentro. Asi que no solo desenchufalos, sino que los apartes del ordenador. Igual con eso lo solucionas...
Si el producto funciona correctamente creo que no tienen porque devolverte el dinero o cambiar el monitor, es cosa de logica asi que no entiendo el mosqueo.
Moskitto escribió:Llama a la oficina del consumidor de tu cuidad.
Ellos te informaran de tus derechos sin que tengas que estar leyendo tochos![]()
Sardina10 escribió:Lo mejor es que es que
llames a la oficina del consumidor de tu ciudad, alli te daran toda la informacion que necesites y, si quieres, podras poner una reclamacion.
:
) así que no le voy a meter un puro por nada. Simplemente me gustaría saber si tendría derecho o no a devolución. Si lo tengo pues igual me paso y lo pongo en una hoja de reclamaciones. Si no pues nada, tiene el razón y yo no.
PS: ¿has probado a apagarlo, desenchufarlo de la luz, girarlo y despues enchufarlo a la luz y encenderlo a ver si asi no se deforma?
He probado apagándolo pero sin desenchufarlo. Como digo si lo levanto y lo giro sigue pasando y eso si que me deja flipado. Supongo que será que al girarlo mucho se polariza alguna parte de la pantalla, no sé, se lo preguntaré a mi profesor de electromagnetismo.
musikal escribió:A ver a los que no leen mis posts:
Al final no es problema del monitor porque el mío también lo hace un poco (llevo más de un año con el y no me había dado cuenta) así que no le voy a meter un puro por nada. Simplemente me gustaría saber si tendría derecho o no a devolución. Si lo tengo pues igual me paso y lo pongo en una hoja de reclamaciones. Si no pues nada, tiene el razón y yo no.
No hay ningún cable de tensión ni consulta del médico ni ná. Repito, en mi casa con mi equipo también pasa. Que alguien pruebe lo que he dicho, por fevor y me comente si le pasa. En los dos casos eran CRT's uno marca ACER y otro HYUNDAI.
He probado a bailarle la sardana y nada.He probado apagándolo pero sin desenchufarlo. Como digo si lo levanto y lo giro sigue pasando y eso si que me deja flipado. Supongo que será que al girarlo mucho se polariza alguna parte de la pantalla, no sé, se lo preguntaré a mi profesor de electromagnetismo.
Un saludo.
gojesusga escribió:Xro has kitado cualquier apararo q pueda tener un iman? tipo altavoces, etc?

musikal escribió: No es problema de que esté forzado el cable ni de que los altavoces hagan interferencias, y no tengo ningún otroaparato cerca que interfiera
sardina10 escribió:por lo que decias, pensaba que habias llevado tu monitor a ese ordenador para probar si funcionaba bien.
Todos los monitores (y televisiones) que pones en una posicion y se "acostumbran" a esa posicion, si los giras les salen colorines, pero si lo dejas asi un tiempo desaparecen. Es cosa del campo magnetico terrestre y los campos "residuales" de otros aparatos. El "cuanto", depende de lo sensible que sea ese monitor en concreto y de lo bien apantallado que este.
Sí que lo he llevado, pero luego lo he prbado también en mi casa y también pasaba.