[AYUDA URGENTE] Problema "raro" en MAC. Teclado.

Hola!!

Espero que podais ayudarme, os cuento.

Esta mañana he desmontado mi MacBook 2008 (el de color negro) para limpiarlo de polvo y tal.(no es la 1º vez que lo hago).

Total que al montarlo, pues como siempre todo corrcto. Decir que lo uso con una pantalla externa, teclado y raton.

Al poco tiempo el teclado me a empezado hacer el tonto, se quedaba como pillado, pensaba que eran la spilas, nada, lo e desenchufado y vuelto a enchufar, nada...entonces e abierto un documento y al escribir me hacia la letra+`asi con todas las letras, por ejemplo: h`o`l `a `

Asi que lo e reiniciado y al reiniciarlo (aun esta sucediendo) tengo dos usuarios creados el invitado y el mio que esta con contraseña. Pues bien al darle a mi usuario para introducir la contraseña, me sale ya algo escrito y el cursor de teclado desplazandose a la izquierda, hasta el principio de la barrita donde introduces la contraseña. Pues para poder volver al final de la barra para eliminar lo escrito e de darle a la felcha abajo. Entonces ya puedo borrar lo que esta escrito previamente.
Decir que esto sale tanto con conexion a internet como no.

Estoy en Snow Leopard.
Ademas ahora las teclas I O K L M ; 7 y 8 no funcionan en el teclado del mac.

Lo unico "especial" que echo esta mañana a sido desmontarlo par alimpiarlo por dentro, e vuelto a desmontarlo para ver si estaba bien conectado el teclado y lo esta. E instalar el programa Mac X converter video PRO (que hoy era gratuito en su web) No creo que sea un virus, e buscado en applesfera y no sale nada.

Por google lo unico "interesante" que encontrado es esto:

[url="http://writeraddictus.blogspot.com/2013/01/macbook-pro-2010-os-x-106-snow-leopard.html"]Macbook Pro 2010 (OS X 10.6 Snow Leopard): no funciona la tecla "L"[/url]

Recientemente dejó de funcionar la tecla "L" de mi computador portatil MBP 2010 con sistema operativo OSX 10.6 Snow Leopard, lo primero que uno puede imaginar es una falla de hardware en el teclado, pero afortunadamente no fue el caso y pude evitarme un envío a reparación que además de costos económicos implicaría no disponer del equipo por algunos días. En principio, la tecla respondía de manera intermitente, porteriormente fue fallando con mayor frecuencia haciendo insoportable el uso del equipo. Leyendo un poco del tema, encontré que los equipos Macbook Pro, y quizá otros productos similares, usan una memoria especial del hardware para almacenar algunas configuraciones de elementos básicos del equipo, tales como volumen del sonido, resolución de la pantalla, disco de inicio, y otra información. Dentro de estas configuraciones parece que alguna se relaciona con el funcionamiento del teclado, y por algún tipo de bug se presenta esta anomalía con la tecla "L", y en la búsqueda de la solución al problema, me enteré de que también parece ocurrir con otras teclas en algunos casos, como por ejemplo la letra "B". Esta es la segunda vez que tengo este inconveniente, pero esta vez decidí documentar la solución en este artículo.

Para solucionar el inconveniente es necesario restablecer la memoria NVRAM (Non-volatile random-access memory) del equipo, lo cual se puede realizar siguiendo las siguientes instrucciones.

Apagar el equipo
Prender el equipo
Sostener la secuencia de teclas COMANDO + OPTION + R + P
Mantener la secuencia de teclas anterior presionada hasta que se suene un pitido por segunda vez (Entre cada pitido la máquina se reiniciará).
Soltar las teclas de la secuencia.


El sistema operativo iniciará y se restablecerán algunas configuraciones básicas del equipo a sus valores por defecto, tales como resolución de pantalla, algunas configuraciones de teclado y otras.
Referencias

Acerca de NVRAM y PRAM. http://support.apple.com/kb/HT1379.
Apple Support Communities, "Keyboard letter "l" not working". https://discussions.apple.com/thread/1814040?start=0&tstart=0.
Apple Support Communities, "My O, L, and '.' keys are not working!". https://discussions.apple.com/thread/4221638?start=0&tstart=0.


Pero no e sido capaz de escuchar esos 2 supuestos PIPS.

Alguien sabe cual puede ser el problema?

GRACIAS!!
a mi me paso, no se si sera lo mismo que me paso a mi, a mi lo que me paso es que en la barra superior del mac a la derecha al lado de la hora en vez de estar la bandera española y debajo iso estaba la bandera estadounidense lo que hacia que la ñ no funcionase y demas, fijate que igual es esa tonteria



Un saludo!
chupi2122 escribió:a mi me paso, no se si sera lo mismo que me paso a mi, a mi lo que me paso es que en la barra superior del mac a la derecha al lado de la hora en vez de estar la bandera española y debajo iso estaba la bandera estadounidense lo que hacia que la ñ no funcionase y demas, fijate que igual es esa tonteria



Un saludo!


esta bien, banderita española+iso

Es algo raro raro, ya que cuando enciendo el mac y selecciono mi perfil en la contraseña, ya hay algo escrito y el cursor del teclado esta a la izquierda del todo, para ponerlo a la derecha y poder eliminar lo escrito, tengo que darle a la felcha abajo.

esque es tan raro, empiezo a pensar que es un virus si no no me lo explico, o que el teclado este jodido, pero vamos lo e limpiado como siempre :(
cachiputi escribió:
chupi2122 escribió:a mi me paso, no se si sera lo mismo que me paso a mi, a mi lo que me paso es que en la barra superior del mac a la derecha al lado de la hora en vez de estar la bandera española y debajo iso estaba la bandera estadounidense lo que hacia que la ñ no funcionase y demas, fijate que igual es esa tonteria



Un saludo!


esta bien, banderita española+iso

Es algo raro raro, ya que cuando enciendo el mac y selecciono mi perfil en la contraseña, ya hay algo escrito y el cursor del teclado esta a la izquierda del todo, para ponerlo a la derecha y poder eliminar lo escrito, tengo que darle a la felcha abajo.

esque es tan raro, empiezo a pensar que es un virus si no no me lo explico, o que el teclado este jodido, pero vamos lo e limpiado como siempre :(



ME URGE que me pases el enlace para el Mac X converger video PRO GRATIS, que estoy en su web y no lo veo gratis por ningún lado....... míramelo please y ahora seguimos con tu problema, que esas ofertas vuelan...

Sobre tu problema: desconecta de nuevo el teclado y limpia los contactos del conector con una goma de borrar, quizás se hayan llenado de grasa de tus mismos dedos... si no es eso, es que se te ha colado "agua" por alguna tecla y está haciendo un corto por algún lado y, en vez de estropearse del todo, te hace esa "tontería". A mi me han pasado ambas cosas, teclado muerto del tirón y que me fallaran grupos de teclas.

Si es por lo del agua, te recomiendo que no enciendas el teclado/ordenador hasta que no estés seguro de que está 100% seco. (Puedes aplicarle calor con un secador a distancia, que le llegue calor al teclado pero no lo quemes. Luego lo rocías con limpia contactos Residuo Cero para que no se sulfaten las pistas)
Todas estas teclas son las que no funcionan:

Imagen

No le a caido agua, solo lo e limpiado del polvo con el aspirador, como hice tantas otras veces en otras ocasiones.

Te digo el CD-KEY del programa: AY-VJVNJIJT-BOPPEP
cachiputi escribió:Todas estas teclas son las que no funcionan:

Imagen

No le a caido agua, solo lo e limpiado del polvo con el aspirador, como hice tantas otras veces en otras ocasiones.

Te digo el CD-KEY del programa: AY-VJVNJIJT-BOPPEP


Gracias por el CD-KEY! Al ejecutar el programa, me ha enviado a una página con ese código...

El teclado es externo o interno?

Si es externo, a mi cuando me pasó eso, fue por líquido... algo está haciendo un corto en las pistas...
DonVito escribió:
cachiputi escribió:Todas estas teclas son las que no funcionan:

Imagen

No le a caido agua, solo lo e limpiado del polvo con el aspirador, como hice tantas otras veces en otras ocasiones.

Te digo el CD-KEY del programa: AY-VJVNJIJT-BOPPEP


Gracias por el CD-KEY! Al ejecutar el programa, me ha enviado a una página con ese código...

El teclado es externo o interno?

Si es externo, a mi cuando me pasó eso, fue por líquido... algo está haciendo un corto en las pistas...


Es el INTERNO. Con el externo estoy ahora.
Estoy buscando por EBAY el teclado, 35€ pero no lo encuentro en spanish solo US.
cachiputi escribió:
DonVito escribió:
cachiputi escribió:Todas estas teclas son las que no funcionan:

Imagen

No le a caido agua, solo lo e limpiado del polvo con el aspirador, como hice tantas otras veces en otras ocasiones.

Te digo el CD-KEY del programa: AY-VJVNJIJT-BOPPEP


Gracias por el CD-KEY! Al ejecutar el programa, me ha enviado a una página con ese código...

El teclado es externo o interno?

Si es externo, a mi cuando me pasó eso, fue por líquido... algo está haciendo un corto en las pistas...


Es el INTERNO. Con el externo estoy ahora.
Estoy buscando por EBAY el teclado, 35€ pero no lo encuentro en spanish solo US.


Vale, entonces vuelve a quitarlo y haz lo de la goma de borrar (obviamente con cuidado) en el conector del teclado, por ambos lados y en el conector de la placa base mira que no se haya colado alguna pelusa.
Mañana lo volvere amirar...pero tiene pinta de que se a jodido el teclado, pero hace una cosa muy rara.

Si enciendo el mac, le bajo la tapa para usar la pantalal externa, es cuando en mi usuario hay caracteres escritos ya de inicio, si por le contrario no bajo la tapa, no sucede....

me tiene muy mosca, puta mierda
cachiputi escribió:Mañana lo volvere amirar...pero tiene pinta de que se a jodido el teclado, pero hace una cosa muy rara.

Si enciendo el mac, le bajo la tapa para usar la pantalal externa, es cuando en mi usuario hay caracteres escritos ya de inicio, si por le contrario no bajo la tapa, no sucede....

me tiene muy mosca, puta mierda


Eso va a ser que NO ESTÁ BIEN MONTADO, y al bajar la pantalla, presiona teclas...
E comprado esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1031644721

A ver si por 13€ suena la flauta y hay esta el fallo, si no lo soluciono, pues tendre que comprar esto:

http://www.ebay.com/itm/Macbook-13-A118 ... 2a24ca4a6b

Pero me da miedo la aduana...
cachiputi escribió:E comprado esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1031644721

A ver si por 13€ suena la flauta y hay esta el fallo, si no lo soluciono, pues tendre que comprar esto:

http://www.ebay.com/itm/Macbook-13-A118 ... 2a24ca4a6b

Pero me da miedo la aduana...


Pero a ver... ¿has comprobado que el flex está mal?? Es que comprar por comprar...
DonVito escribió:
cachiputi escribió:E comprado esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1031644721

A ver si por 13€ suena la flauta y hay esta el fallo, si no lo soluciono, pues tendre que comprar esto:

http://www.ebay.com/itm/Macbook-13-A118 ... 2a24ca4a6b

Pero me da miedo la aduana...


Pero a ver... ¿has comprobado que el flex está mal?? Es que comprar por comprar...


No se como comprobarlo, esta mañana lo e vuelto a desmontar y no le veo nada raro, singuen fallando esas letras y no todo el teclado, asi que deduzco que el problema sera el cable flex.

Porque apenas puedo hacer comprobaciones sin piezas de recambio.
cachiputi escribió:
DonVito escribió:
cachiputi escribió:E comprado esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1031644721

A ver si por 13€ suena la flauta y hay esta el fallo, si no lo soluciono, pues tendre que comprar esto:

http://www.ebay.com/itm/Macbook-13-A118 ... 2a24ca4a6b

Pero me da miedo la aduana...


Pero a ver... ¿has comprobado que el flex está mal?? Es que comprar por comprar...


No se como comprobarlo, esta mañana lo e vuelto a desmontar y no le veo nada raro, singuen fallando esas letras y no todo el teclado, asi que deduzco que el problema sera el cable flex.

Porque apenas puedo hacer comprobaciones sin piezas de recambio.



¿Has limpiado el conector del teclado? Me refiero al extremo del cable como el que has comprado... para eliminar la posible grasilla (con una goma de borrar y luego una servilleta de papel).

Cerciórate, como te dije, de que en el conector hembra, el que está en la placa base, no tiene NADA dentro, ninguna pelusa ni por el estilo, que no haya pines doblados, y que encaje hasta el fondo.

Si tampoco, entonces desmonta otra vez el ordenador tal como hiciste la última vez por si hubiese algo mal puesto...

Es que si al cerrar la pantalla te aparecen luego teclas pulsadas, algo hay mal montado.
DonVito escribió:¿Has limpiado el conector del teclado? Me refiero al extremo del cable como el que has comprado... para eliminar la posible grasilla (con una goma de borrar y luego una servilleta de papel).

Cerciórate, como te dije, de que en el conector hembra, el que está en la placa base, no tiene NADA dentro, ninguna pelusa ni por el estilo, que no haya pines doblados, y que encaje hasta el fondo.

Si tampoco, entonces desmonta otra vez el ordenador tal como hiciste la última vez por si hubiese algo mal puesto...

Es que si al cerrar la pantalla te aparecen luego teclas pulsadas, algo hay mal montado.


Ese tema es el que mas me mosquea...el que se pulsen teclas solas al cerrar la pantalla, no obstante ahora es que lo tengo medio desmontado y es posible a ello, ya que son tropecientos tornillitos solo para quitar el teclado.

E soplado el conector hembra de la placa y e limpiado el macho. Ademas le puesto algo de cinta adesiva por si hiciese algun mal contacto...pero nada.

Siguen sin funcionar esas teclas, a ver si con un poco de suerte, cambiando el cable flex se soluciona.
cachiputi escribió:
DonVito escribió:¿Has limpiado el conector del teclado? Me refiero al extremo del cable como el que has comprado... para eliminar la posible grasilla (con una goma de borrar y luego una servilleta de papel).

Cerciórate, como te dije, de que en el conector hembra, el que está en la placa base, no tiene NADA dentro, ninguna pelusa ni por el estilo, que no haya pines doblados, y que encaje hasta el fondo.

Si tampoco, entonces desmonta otra vez el ordenador tal como hiciste la última vez por si hubiese algo mal puesto...

Es que si al cerrar la pantalla te aparecen luego teclas pulsadas, algo hay mal montado.


Ese tema es el que mas me mosquea...el que se pulsen teclas solas al cerrar la pantalla, no obstante ahora es que lo tengo medio desmontado y es posible a ello, ya que son tropecientos tornillitos solo para quitar el teclado.

E soplado el conector hembra de la placa y e limpiado el macho. Ademas le puesto algo de cinta adesiva por si hiciese algun mal contacto...pero nada.

Siguen sin funcionar esas teclas, a ver si con un poco de suerte, cambiando el cable flex se soluciona.



A mi la gente me llama pejiguera, pero es que si no, las cosas no salen bien y a mi me gusta todo dejarlo como venía de fábrica, por ello cuando quito los tornillos los pongo de manera que luego cada uno vaya a su sitio exacto, cada uno a su rosca...

Puede ser que hayas puesto alguno donde va otro más corto...

Haz lo siguiente: quita todos los tornillos de la carcasa y monta el teclado sin tornillos y prueba a ver, incluso a abrir y cerrar la pantalla (tranquilo, no se te descolgará la pantalla puesto que son otros tornillos) y mira a ver si te lo sigue haciendo.

PD: Y perdón por el tostón que te estoy dando!
DonVito escribió:
cachiputi escribió:
DonVito escribió:¿Has limpiado el conector del teclado? Me refiero al extremo del cable como el que has comprado... para eliminar la posible grasilla (con una goma de borrar y luego una servilleta de papel).

Cerciórate, como te dije, de que en el conector hembra, el que está en la placa base, no tiene NADA dentro, ninguna pelusa ni por el estilo, que no haya pines doblados, y que encaje hasta el fondo.

Si tampoco, entonces desmonta otra vez el ordenador tal como hiciste la última vez por si hubiese algo mal puesto...

Es que si al cerrar la pantalla te aparecen luego teclas pulsadas, algo hay mal montado.


Ese tema es el que mas me mosquea...el que se pulsen teclas solas al cerrar la pantalla, no obstante ahora es que lo tengo medio desmontado y es posible a ello, ya que son tropecientos tornillitos solo para quitar el teclado.

E soplado el conector hembra de la placa y e limpiado el macho. Ademas le puesto algo de cinta adesiva por si hiciese algun mal contacto...pero nada.

Siguen sin funcionar esas teclas, a ver si con un poco de suerte, cambiando el cable flex se soluciona.



A mi la gente me llama pejiguera, pero es que si no, las cosas no salen bien y a mi me gusta todo dejarlo como venía de fábrica, por ello cuando quito los tornillos los pongo de manera que luego cada uno vaya a su sitio exacto, cada uno a su rosca...

Puede ser que hayas puesto alguno donde va otro más corto...

Haz lo siguiente: quita todos los tornillos de la carcasa y monta el teclado sin tornillos y prueba a ver, incluso a abrir y cerrar la pantalla (tranquilo, no se te descolgará la pantalla puesto que son otros tornillos) y mira a ver si te lo sigue haciendo.

PD: Y perdón por el tostón que te estoy dando!


Jajaj tranquilo, se agradece.
Si eso ya lo hice, ahora mismo lo tengo funcionando sin tornillos. Si lo enciendo con la pantalal abierta, no me salen en mi usuario caracteres escritos, pero logicamente siguen sin funcionar esa serie de letras.

Oajala sea el cable flex, porque un teclado nuevo es carillo.

Lo que he visto es que venden en teclado sin el trackpad, pero no e sido capaz de encontrar un video donde se vea, como separan las teclas de toda la parte de arriba, porque las teclas solas son bastante mas economicas. Pero me vuelto a desmontar el teclado para ver si era capaz de ver como se desmonta y no veo tornillos. No tengo ni idea como se ara.
Pues hoy me a llegado el cable del teclado...y nada, sigue sin funcionar :(

Puta mielda!
17 respuestas