ayuda urgente por favor Puntos rotos del lector liteon

hola, he tenido una mala suerte al tratar de hacer el puente en el R707, me falló el pulso y tomó parte de los 2 puntos de la R709 y al tratar de remediar, los 4 puntos se quedaron sin nada, que puedo hacer?? porque el R709 vi que es el de la bandeja ueno eso creo, la xbox se queda parpadeando y la bandeja no sale, por favor me siento desesperado, creo que pequé de novato, alguna alma caritativa que me explique que puedo hacer

Imagen
Efectivamente la R709 esta conectada al pin 3 del conector de la alimentacion, este controla la apertura/cierre del lector, tendras q conseguir un poco de estaño y volver a soldar con cuidado la R709.
SALUDOS
gracias por la respuesta, mira me sirve este lapiz para soldar? es el unico que tengo es parecido de hecho, el modelo es CAU-30P2 marca PRETUL y el estaño tiene los siguientes datos:

Diametro 1,0 mm
17 g
60/40
marca Steren
SOL60-020

Imagen

Entonces si le vuelvo a poner los puntos de soldadura a cada punto del R709, y hacer el puente en el R707 vuelve a la normalidad todo?

disculpa mi ignorancia, pero es que a esto le sé poco, o que me recomiendas como alternativa o el tamaño del estaño no es el de la medida? o el lapiz para soldar no es ese?

te agredecería tu respuesta, y gracias por tomarte tu tiempo
tienes que poner una resistencia de 100 ohmnios en el r709 para que funcione.
y antes de soldar en el lector,prueba en una placa vieja de componentes.para que no sea demasiado tarde.... [buuuaaaa]
rusky5978 escribió:tienes que poner una resistencia de 100 ohmnios en el r709 para que funcione.

+1
Si tienes la original trata de soldarla haber si hay suerte, sino te tocara hacer un apaño con una resistencia estandar, el codigo de color seria: marron-negro-marron.
El estañador q tienes no es el mas apropiado, deberia ser de menos potencia asi q ten cuidado al soldar, y trata de mantener el menor tiempo posible el estañador cuando estes soldando, si te pasas podrias quemar la propia resistencia o levantar una pista, usa poco estaño lo ideal seria de 0.3mm ya q son puntos bastante pequeños, como el q tienes es d 1mm, aplasta un trocito, y cortas una tirilla fina.
SALUDOS
gracias por las respuestas, pero no entendi muy bien lo de usar una resistencia, donde la colocaria o como? graficamente me podrian señalar por favor, no quiero cometer una tonteria y no funcione el lector, agradezco su atencion.
6 respuestas