AYUDA Urgente, por favor. Me he cargado el PC (windows) del trabajo. ¿Que hago?

Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda urgente, por favor.

Os cuento.

Tenia un virus en el ordenador del trabajo, así que no se me ocurrió otra cosa que instalar el kav para eliminarlo.

Tras el scanner se reinicio... y empezó mi calvario.

Me salia una pantalla de usuario (Administrador ) - antes entrabas directamente al escritorio- y me pedia una constraseña.. y de ahí no podia pasar.

Se me ocurrio arrancar desde el cd de windows para reinstalar, pero me decia que no habia disco duro conectado al equipo (hay dos en raid).

Ahora me lo han arreglado (cambiando o reescribiendo un archivo llamado userinit.exe,), pero no está como antes.

1º. Tengo que entrar escribiendo administrador en una caja de dialogo. (Antes entraba directamente).

No sale mi escritorio (con todos mis archivos, ni nada...), sino que me sale un windows como recien instalado (limpio).

He buscado y he encontrado esto:

c:\Documents and settings\Administrador
c:\Documents and settings\All Users
c:\Documents and settings\Usuario1

El que yo quiero (el que uilizaba antes del desastre) es ese que pone Usuario1.

También he ido a Panel de Control---->Cuentas de Usuario (para crear una que se llame: Usuario1) pero no me abre las cuentas de usuario.

En fin ¿cómo puedo recupar mi viejo windows?

¿Lo puedo reinstalar? ¿como? ¿necesito cargar antes los controladores raid?

El ordenador es este:

XP Pro con SP2

Dos discos duros en RAID (en espejo)

Por favor si alguien me echa una mano le estaria muy agradecido, ya que se trata del ordeandor del trabajo.

Gracias a todos.

Trist

Edito: Cuando lo enciendes y aparece la pantalla negra con el logotipo de Windows, tras unos segundos, sale una pantalla azul claro y arriba pone el siguiente mensaje:

AUTOCHK PROGRAM NOT FOUN- SKKIPING AUTOCHECK

(o algo así, es que sale super rapido).

Despues ya sale la cuadro de dialogo dónde hay que poner el usuario: administrador para entrar al escritorio.

gracias.
En teoria el PC ya va bien (sin el virus ni nada) pero solo te deja entrar como administrador?

Usaste el CD booteable del kaspersky?

Lo q te sale es esto?

AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND- SKIPPING AUTOCHECK

Inicia en simbolo del sistema y pon sfc y enter (en "C:/")

Prueba tambien con el fdisk para verificar q particion esta activa.

Tenias Linux en ese PC?
Lo suyo sería pegarle una formateada, no sin antes guardar tus ficheros de Usuario01 .
Parece que no tienes los requisitos de administrador en ese PC así que deberias de consultarlo con quien se encargue del tema.
No te asustes que eso tiene facil solución ;)

Saludos
Se me olvidaba:

En teoria haciendo un fdisk /mbr o mejor un fixboot fixmbr deberia solucionarse.
En primer lugar, gracias a tododos por la ayuda, de verdad... Es que estoy bastante "angustiado" (ya que es el ordenador del trabajo, no el mio).

Vamos a ver:

PR0[3R escribió:En teoria el PC ya va bien (sin el virus ni nada) pero solo te deja entrar como administrador?

Usaste el CD booteable del kaspersky?

NO. Solo desinstalé mi viejo antivirus (NOD) instalé el kaspersky detecto el virus y se reinico y... ya está el desastre antes comentado.

Lo q te sale es esto?

AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND- SKIPPING AUTOCHECK

Es exactamente eso pero sín las del principio y del final

Inicia en simbolo del sistema y pon [B]sfc
y enter (en "C:/")

¿Como hago eso? ¿Para que es?

Prueba tambien con el fdisk para verificar q particion esta activa.

¿Como Igual?

Edito: Supongo que sí que estará activa, porque si no, no arrancaria, ¿no?
Solo tengo esa particion (es decir el disco duro solo es C:).

Tenias Linux en ese PC?

No. solo éstaba el XP Pro

En teoria haciendo un fdisk /mbr o mejor un fixboot fixmbr deberia solucionarse.

Pro[3R,... y esto, ¿como lo ejecuto? ¿me puedo cargar algo?

... Es que como buen "informatico" no tengo copia de seguridad de practiclamente nada... Pero he aprendido la lección: Cuando lo tenga arreglado será lo primero que haga.

Gracias de nuevo compañeros

Trist
Pro[3R,... y esto, ¿como lo ejecuto? ¿me puedo cargar algo?

Booteando desde "Solo simbolo del sistema" (ms-dos, mas bien emulacion de DOS).

EDITO:

Te lo explico un poco mejor:

Despues de q cargue la BIOS y antes de q cargue el S.O. (Windows en tu caso) dale a F8 (repetidas veces si hace falta).

Te saldra un menu con opciones de inicio.

Elige la 3ª (Modo seguro con Simbolo del Sistema)

Ahi ejecutas el comando fixboot o fixmbr.
Gracias por la aclaracion.

Una pregunta: ¿Que tiene que ver la orden fixboot o fixmbr con lo que te salga el nuevo escritorio/windows o mi viejo windows? (no le veo la relacion? ¿y que tiene que ver con que salga ahora lo de administrador y antes no (entraba directamente al escritorio)?

Ah otra cosa ¿Me puedo cargar algo haciendo eso? (mi cabeza cuelga de un finisimo hilo).

Gracias por toda la ayuda.

Trist
Tienes un problema con el boot, de ahi ese error (AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND- SKIPPING AUTOCHECK) y q solo puedas entrar como administrador.

Con ese comando podras restaurar el boot.
O.k. De acuerdo. Mañana cuando llegue al trabajo lo hago PRO[3R.

¿Da lo mismo fixboot que fixmbr? ¿cual de los dos elijo? ¿o ejecuto los dos (por si acaso)?

Gracias de nuevo.

Trist

EDITO (porque no puedo constestar 2 veces seguidas): Acabo de seguir tus instrucciones.... y tenemos más problemas.

A ver arranco con F8, elijo la 3ª opcion (Modo seguro con Simbolo de sistema) y arranca un windows con el fondo Negro.

Me voy a accesorios, busco Simbolo de sistema, pero su icono no esta (aparece un cuadradito blanco, como cuando borras un programa a mano sin utilizar el desinstalador).
Le doy pero no se ejecuta el ms-dos.

Tambien pasa con otras aplicaciones (pain, wordpad,..).

Que puedo hacer ahora?

¿A lo mejor arrancar con un disquet?

Trsis
8 respuestas