AYUDA URGENTE | MI PC VA FATAL DESPUÉS DE OVERCLOCKEAR

Pues eso gente, que ayer se me paso la cabeza aquello del OC, y como ambicioso que soy, quería que mi gráfica rindiese un poco mas. Os cuento; Para empezar, usé el MSI Afterburner para hacer el OC, y mis especificaciones son las siguientes:
Processor Intel(R) Core(TM) i5-4590 CPU @ 3.30GHz

Video Card NVIDIA GeForce GTX 950

Video Card #2 Intel(R) HD Graphics 4600

RAM 8.0 GB

Operating System Microsoft Windows 10 (build 14393), 64-bit

Le hice el OC a la GTX 950. Recuerdo que la primera vez le subi 100mHz de Core clock y 50mHz de Memory clock, y en resumen, viendo que me iba mejor, me emocioné demasiado y le subí cantidades considerables, en ese punto hice el benchmark y PUM, la pantalla se congeló y después pantalla azul y reinicio de pc. A partir de ese momento, da igual que apage el OC y que haga lo que haga, que ahora los juegos que antes me iban a 60FPS raspados y con algunas bajadas, ahora me van a unos pesimoss 20fps y con bajadas brutales SIN EXAGERAR. Esta claro que he tocado algo, y necesito vuestra ayuda porque no tengo ni idea y el pc no lleva ni un año, es muy frustrante esto que me ha pasado, y creo que entendereis porque, ya que ya no puedo jugar a nada, literalmente. URGE AYUDA, GRACIAS.
¿No puedes resetear la configuración de la bios?
Kirth escribió:¿No puedes resetear la configuración de la bios?

Como podría hacerlo?

Por cierto, otros datos:
En user benchmark, mi grafica antes daba la media normal, osea de 42%
Ahora da un 11,9%, claramente hay algo que no funciona...
Yo no tengo una plataforma con gráfica integrada, así que algunas cosas no se como comprobarlas, pero es posible que tras la congelación y pantalla azul, al ser un problema derivado de la gráfica, al iniciar Windows se te haya puesto la gráfica integrada Intel(R) HD Graphics 4600 por defecto y por lo tanto al iniciar los juegos estén haciendo uso de la integrada y no de la GeForce GTX 950 de ahí, el bajo rendimiento en juegos?

Échale un vistazo a tu Windows, para asegurarte de que esté siendo usada la GeForce GTX 950 a ver si eso explica todo.

Si no es así, después de asegurarte de que eliminas cualquier overclock realizado, prueba a desinstalar los drivers de Nvidia con el programa http://www.wagnardsoft.com/content/disp ... 1-released en modo seguro, y tras hacerlo e iniciar Windows instala los últimos drivers de Nvidia, si quieres mantener los perfiles del panel de control de Nvidia, guarda una copia del directorio D:\ProgramData\NVIDIA Corporation\Drs (archivos *.bin) antes de desinstalar los drivers, tras la instalación vuelve a colocar esos archivos sobreescribiendo los existentes. Asegúrate de que la GeForce GTX 950 sea la principal, y prueba a ver como te va.

Saludos
Killogy tiene razón, es muy probable que esté funcionando la gpu integrada en lugar de la tarjeta gráfica.
killogy escribió:Yo no tengo una plataforma con gráfica integrada, así que algunas cosas no se como comprobarlas, pero es posible que tras la congelación y pantalla azul, al ser un problema derivado de la gráfica, al iniciar Windows se te haya puesto la gráfica integrada Intel(R) HD Graphics 4600 por defecto y por lo tanto al iniciar los juegos estén haciendo uso de la integrada y no de la GeForce GTX 950 de ahí, el bajo rendimiento en juegos?

Échale un vistazo a tu Windows, para asegurarte de que esté siendo usada la GeForce GTX 950 a ver si eso explica todo.

Si no es así, después de asegurarte de que eliminas cualquier overclock realizado, prueba a desinstalar los drivers de Nvidia con el programa http://www.wagnardsoft.com/content/disp ... 1-released en modo seguro, y tras hacerlo e iniciar Windows instala los últimos drivers de Nvidia, si quieres mantener los perfiles del panel de control de Nvidia, guarda una copia del directorio D:\ProgramData\NVIDIA Corporation\Drs (archivos *.bin) antes de desinstalar los drivers, tras la instalación vuelve a colocar esos archivos sobreescribiendo los existentes. Asegúrate de que la GeForce GTX 950 sea la principal, y prueba a ver como te va.

Saludos

Vale, pues efectivamente era eso :D. Lo que pasa ahora es que he tenido que deshabilitar la Intel porque Windows me decía que la que estaba usandose era la GTX (quizás no fuese mentira y realmente lo que pasaba era que en algunos programas estaba usando la Intel y en otros la Nvidia, pero no creo), y Nvidia no me deja alternar cada gráfica para cada programa. Sabríais como puedo configurarlo normalmente, para que se utilice la Nvidia y la intel cuando se necesite? Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda, estaba muy confuso :)
Sabríais como puedo configurarlo normalmente, para que se utilice la Nvidia y la intel cuando se necesite? Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda, estaba muy confuso :)

Lo desconozco, porque solo tengo una dedicada y no una integrada, pero quizás, no se si en Windows o el panel de control de Nvidia (clic derecho en el escritorio - panel de control de Nvidia y controlar la configuración 3D) o en la configuración de la integrada de Intel, pueda que haya alguna opción para que en 2D utilices la integrada y en 3D (jugando) se use la GeForce GTX 950 o igual ya hace eso el Windows por defecto.

Quizás en el panel de control de Nvidia algo así https://forums.geforce.com/default/topi ... rigin-ea-/

Añades el programa y en el perfil para ese programa seleccionas que gráfica quieres que use si la integrada o la de Nvidia, como ves en la captura de pantalla donde te sale la opción de elegir 2 Select the preferred graphics proccesor for this program.

Saludos
killogy escribió:
Sabríais como puedo configurarlo normalmente, para que se utilice la Nvidia y la intel cuando se necesite? Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda, estaba muy confuso :)

Lo desconozco, porque solo tengo una dedicada y no una integrada, pero quizás, no se si en Windows o el panel de control de Nvidia (clic derecho en el escritorio - panel de control de Nvidia y controlar la configuración 3D) o en la configuración de la integrada de Intel, pueda que haya alguna opción para que en 2D utilices la integrada y en 3D (jugando) se use la GeForce GTX 950 o igual ya hace eso el Windows por defecto.

Quizás en el panel de control de Nvidia algo así https://forums.geforce.com/default/topi ... rigin-ea-/

Añades el programa y en el perfil para ese programa seleccionas que gráfica quieres que use si la integrada o la de Nvidia, como ves en la captura de pantalla donde te sale la opción de elegir 2 Select the preferred graphics proccesor for this program.
Saludos

Es que precisamente esa opción, como te contaba antes, por razones desconocidas Nvidia no me la muestra, y no he tocado nada, así que lo más seguro es que sea por las últimas actualozaciones de Nvidia, que se ve que no han ido muy bien, almenos para mi.
Esa opción solo debería estar presente en portátiles (que soporten Optimus) y no en sobremesa. El consumo de una gtx 950 en aplicaciones que tengan poca carga es despreciable, en portátiles se usa la integrada porque cada segundo de batería ganado se agradece, pero vamos, que estás gastando 2W más, no te preocupes por eso.

Si sigues con problemas de bajadas de rendimiento, reinstala los drivers de la nvidia.

Saludos
Pollonidas escribió:Esa opción solo debería estar presente en portátiles (que soporten Optimus) y no en sobremesa. El consumo de una gtx 950 en aplicaciones que tengan poca carga es despreciable, en portátiles se usa la integrada porque cada segundo de batería ganado se agradece, pero vamos, que estás gastando 2W más, no te preocupes por eso.

Si sigues con problemas de bajadas de rendimiento, reinstala los drivers de la nvidia.

Saludos

Bueno, en realidad he tenido bajadas de rendimiento desde siempre, y quiero creer que simplemente es por la limitacion de la gráfica, pero no se, algo me dice que no va al 100%, de ahí que hiciera el overclock.
9 respuestas