bromutu escribió:Es un Pc un poco antiguo.
El disco duro era mecánico (HDD, de los que dan vueltas) o era SSD (los que van rápidos)?
Si era mecánico probablemente se haya jodido
bromutu escribió:Pues se habrá roto alguna escobilla o arañado el disco o vete tú a saber…
Recuperar un HDD roto es bastante caro.
Prueba a meter un LiveUSB con Linux (un pendrive booteable) a ver si puedes recuperar algun dato que tengas dentro del disco duro.
Está la cosa complicada compañero.
Probablemente te toque comprar un disco duro nuevo (SSD) y empezar de cero formateándolo.
EDITO: ostras, veo que el disco duro en otro Pc funciona no?
saulfabreg escribió:bromutu escribió:Es un Pc un poco antiguo.
El disco duro era mecánico (HDD, de los que dan vueltas) o era SSD (los que van rápidos)?
Si era mecánico probablemente se haya jodido
Desgraciadamente, es uno de HDD... Nunca he cambiado el disco duro durante años...
Pero HAY ALGUNA SOLUCIÓN???
Porfaaaaa
saulfabreg escribió:@Ñomo Gracias por la recomendación, pero creo que después de todo tengo que igualmente llevar mi PC a un técnico para que lo revisen, reparen, ajusten, etc..., porq la mayor parte de mis actividades las hago a través de esa PC que aún está malogrado.![]()
He preguntado aquí: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4301bf617f , pero me recomendaron más que sea revisado por un técnico especializado.![]()
Ahora, hora de gastar unos cuantos recursos por la reparación de mi PC por parte de un técnico especializado...
saulfabreg escribió:..
He preguntado aquí: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4301bf617f , pero me recomendaron más que sea revisado por un técnico especializado.![]()

saulfabreg escribió:@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO Repito que no dispongo de recursos para comprarme un disco duro SSD... además que el disco duro HDD q tengo aún funciona ya que la conecté a un conector USB en otra PC y me lee los archivos en él... pero se la voy a hacer revisar por un técnico
Saludos
(Alguien me podría explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)???
)
saulfabreg escribió:@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO @zarcelo_2 @joanvicent
pos me podrían dar algua recomendación de un buen disco duro SSD? porq mi HDD era de 1 TB y he leído sobre los SSD de que aunque sean rápidos en velocidad, tienen muy poca capacidad.![]()
Me he comparado con las características de un HDD y un SSD nuevo que ambos tienen un mismo precio de $85 en mi ciudad, pero que el HDD nuevo tendría 1 TB y el SSD tendría solamente 240 GB de capacidad, lo cual para mí es una desventaja.(Alguien me podría explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)???
)
Así q, pues, repito: alguna sugerencia de un buen SSD y se podrá de alguna forma transferir mis archivos importantes de mi viejo HDD a una nueva ubicación o dispositivo de almacenamiento?
EDIT: Antes de llevar mi PC a un técnico en donde precisamente van a ponerle un SSD nuevo, hice una reparación de los sectores dañados de disco duro HDD en el símbolo del sistema (CMD) con el comando chkdsk c: /f /r y al parecer funcionó porque antes no me booteaba y después me cargaba. Pero, ¿de verdad funciona?
Saludos

katatsumuri escribió:Si funciona claro que puedes utilizarlo como unidad de almacenamiento externa
te recomiendo que pasas el hd tune https://www.hdtune.com/ y analices sector a sector
Porque el coste de fabricación es más caro por las memorias.
saulfabreg escribió:@tzadkiel2
El conector SATA interno está bien, si incluso me coge otro disco duro que tengo también... Y sí, tengo una unidad óptica de CD/DVD.
@Ñomo @Psmaniaco @Pulet @TRASTARO @zarcelo_2 @joanvicent
Mil gracias por la recomendación de SSD, pero le voy a poner un SSD nuevo de 240 o 250 GB.
De 1 TB me pudiera haberme comprado, pero por falta de recursos me quedo con uno de 250 GB.
La verdad es q mi PC no solo la uso para trabajo sino también para edición de vídeo, videojuegos, etc.![]()
Pero aún no hay alguien que me pueda explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)???
Otra consulta... ¿qué pasará con mi viejo HDD? Como les comenté, he reparado los sectores dañados de ese disco duro HDD con el chkdsk, y ya después me cargaba bien los archivos y los lee bien, no como antes que se quedaba al intentar leer los archivos.
Ahora mi otra duda es: ¿Puedo reutilizar mi HDD para usarlo como disco duro externo? Ya que poseo un conector de HDD a USB
Saludos
Psmaniaco escribió:saulfabreg escribió:@tzadkiel2
El conector SATA interno está bien, si incluso me coge otro disco duro que tengo también... Y sí, tengo una unidad óptica de CD/DVD.
Mil gracias por la recomendación de SSD, pero le voy a poner un SSD nuevo de 240 o 250 GB.
De 1 TB me pudiera haberme comprado, pero por falta de recursos me quedo con uno de 250 GB.
La verdad es q mi PC no solo la uso para trabajo sino también para edición de vídeo, videojuegos, etc.![]()
Pero aún no hay alguien que me pueda explicar por qué tan poca capacidad para un disco tan rápido (o por lo menos eso dicen)???
Otra consulta... ¿qué pasará con mi viejo HDD? Como les comenté, he reparado los sectores dañados de ese disco duro HDD con el chkdsk, y ya después me cargaba bien los archivos y los lee bien, no como antes que se quedaba al intentar leer los archivos.
Ahora mi otra duda es: ¿Puedo reutilizar mi HDD para usarlo como disco duro externo? Ya que poseo un conector de HDD a USB
Saludos
Más que nada por el precio de las Nand, son un poco más caras y por eso la diferencia de precio entre un hdd mecánico y un SSD, también tienes que tener en cuenta que los SSD necesitan controlar el número de escrituras que haces, más que nada por que las Nand tienen un número limitado de escrituras, con un uso normal te durará muchos años, pero si estás todo el día copiando archivos continuamente se reduce la vida útil de las Nand, pero para instalar programas, copiar algunos archivos, ver videos, etc no tendrás problemas.
Un saludo.

saulfabreg escribió:Psmaniaco escribió:saulfabreg escribió:@tzadkiel2
Saludos
Más que nada por el precio de las Nand, son un poco más caras y por eso la diferencia de precio entre un hdd mecánico y un SSD, también tienes que tener en cuenta que los SSD necesitan controlar el número de escrituras que haces, más que nada por que las Nand tienen un número limitado de escrituras, con un uso normal te durará muchos años, pero si estás todo el día copiando archivos continuamente se reduce la vida útil de las Nand, pero para instalar programas, copiar algunos archivos, ver videos, etc no tendrás problemas.
Un saludo.
Menos mal q no soy uno de esos de que copia y copia archivos al disco duro todo el día
A veces suelo instalar programas para uso diario o para hobby (edición de fotos, vídeos, jugar juegos, emuladores, etc.), ya que la mayor parte de los procesos de copiar archivos las hago en un HDD externo o unidad flash USB.
Un saludo.