Buenas, el otro día posteé diciendo que debido a una variación de voltaje el ordenador se había estropeado, pues bien lo he llevado a uno de estos talleres en los que lo arreglan sin compromiso y me han dicho que es cosa de la fuente.. (Cosa que ya me imaginaba..)
Hasta aquí todo normal, el problema es que me quieren cobrar 115€ por cambiarme la fuente y 150€ por cambiarme la fuente y la caja.. (La caja más cutre que puede existir...)
Pues bien, he estado revisando tutoriales y veo que es muy fácil, sólo es cuestión de 4 tornillos de nada.. (Yo ya he desconectado la fuente entera de mi ordenador, lo único que hasta ahora no he hecho ha sido desmontar la fuente ni la placa pero todo lo demás sí..)
He "decidido" hacerlo por mi cuenta ya que además de ahorrarme bastante puedo escoger una caja y una fuente mejor pero tengo un par de dudas..
La primera.. En este tipo de sitios realmente te dicen lo que tiene tu ordenador??? (No es que desconfíe pero es que me extraña que haga un diagnóstico gratis y que encima te digan lo que tiene sabiendo que luego tú puedes comprar la pieza y cambiarla por tu cuenta..)
Y la segunda.. Son estándar los tornillos de las fuentes y las cajas???
Por último, si alguien se apiada de mi, necesito consejo para comprar la caja y la fuente ya que según el tío de la tienda para mi gráfica hace falta un tipo de fuente especial..
Las características actuales de mi PC son:
fuente: xilence de 420 Watts ---> A cambiar (A poder ser una de algo más de potencia, salvo que me digáis que con eso tengo de sobra..)
caja: Nemesis NZXT ---> A cambiar (La caja a mi me gusta sólo que está hecha polvo y me cargué el cable del power... Pero está muy muy mal..)
placa: asus p5k-se
gráfica: 8800gts
por lo demás, tengo 3 disco duros (Lo digo por la caja) y dos unidades de dvd-rom.
Si puse que es urgente es porque el de la tienda me espera hasta mañana así que necesitaría saberlo mañana por la mañana, espero que alguien pueda ayudarme..
Un saludo!!!