Ayuda urgente!!.. Me quieren pegar una clavada por nada...

Buenas, el otro día posteé diciendo que debido a una variación de voltaje el ordenador se había estropeado, pues bien lo he llevado a uno de estos talleres en los que lo arreglan sin compromiso y me han dicho que es cosa de la fuente.. (Cosa que ya me imaginaba..)
Hasta aquí todo normal, el problema es que me quieren cobrar 115€ por cambiarme la fuente y 150€ por cambiarme la fuente y la caja.. (La caja más cutre que puede existir...)
Pues bien, he estado revisando tutoriales y veo que es muy fácil, sólo es cuestión de 4 tornillos de nada.. (Yo ya he desconectado la fuente entera de mi ordenador, lo único que hasta ahora no he hecho ha sido desmontar la fuente ni la placa pero todo lo demás sí..)

He "decidido" hacerlo por mi cuenta ya que además de ahorrarme bastante puedo escoger una caja y una fuente mejor pero tengo un par de dudas..
La primera.. En este tipo de sitios realmente te dicen lo que tiene tu ordenador??? (No es que desconfíe pero es que me extraña que haga un diagnóstico gratis y que encima te digan lo que tiene sabiendo que luego tú puedes comprar la pieza y cambiarla por tu cuenta..)
Y la segunda.. Son estándar los tornillos de las fuentes y las cajas???

Por último, si alguien se apiada de mi, necesito consejo para comprar la caja y la fuente ya que según el tío de la tienda para mi gráfica hace falta un tipo de fuente especial..

Las características actuales de mi PC son:

fuente: xilence de 420 Watts ---> A cambiar (A poder ser una de algo más de potencia, salvo que me digáis que con eso tengo de sobra..)
caja: Nemesis NZXT ---> A cambiar (La caja a mi me gusta sólo que está hecha polvo y me cargué el cable del power... Pero está muy muy mal..)
placa: asus p5k-se
gráfica: 8800gts
por lo demás, tengo 3 disco duros (Lo digo por la caja) y dos unidades de dvd-rom.

Si puse que es urgente es porque el de la tienda me espera hasta mañana así que necesitaría saberlo mañana por la mañana, espero que alguien pueda ayudarme..

Un saludo!!!
Qué fuente "especial" es esa que necesitas??? [+risas]

Que yo sepa con una de 550 wts irías bien abastecido para lo que tienes... incluso podrías subir a una 9800 GT sin problema.

Una fuente de esa potencia que me gusta bastante: http://www.coolmod.com/product/7153/0/0 ... odular.htm

Si quieres una fuente de más calidad y tambien modular: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... DULAR.html

La caja... pues eso ya depende de gustos, yo por ejemplo no me pillaría una Thermaltake (le tengo un poco de manía), Antec Two Hundred sería una buena opción. :)

EDIT: La Three Hundred también tiene pinta de estar genial, de precio también está muy bien.
Ohh qué rápido!!... Mmm creo cuando me dijo lo de fuente especial se refería a que mi gráfica necesita un conector directo de la fuente... (Me dijo "Las fuentes normales no suelen traerlo..")

Lo de fuente y modular es lo mismo???...

En principio no me importaría gastarme hasta los 150€ que me ha pedido porque ya me había hecho a la idea, pero que al menos sea por algo de calidad.. Mi caja por ejemplo es esta http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nemesis.html y me gusta muchísimo (Aunque es muy tocha xD) sólo que la compré de segunda mano y ya está bastante jodidilla... Me jode un poco comprarme una "Peor".. (El tío me quiere poner una caja de lo más cutre, de las sencillas de hace 5 años xD)

Un saludo y gracias!

Edit: Si en un futuro me cambiase la placa y el procesador.. (Tengo un intel E6750) me seguiría yendo bien alguna de estas fuentes??.. Si me sale bien yo es que ya le meto mano a todo xD...
xavierll escribió:Ohh qué rápido!!... Mmm creo cuando me dijo lo de fuente especial se refería a que mi gráfica necesita un conector directo de la fuente... (Me dijo "Las fuentes normales no suelen traerlo..")

En principio no me importaría gastarme hasta los 150€ que me ha pedido porque ya me había hecho a la idea, pero que al menos sea por algo de calidad.. Mi caja por ejemplo es esta http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nemesis.html y me gusta muchísimo (Aunque es muy tocha xD) sólo que la compré de segunda mano y ya está bastante jodidilla... Me jode un poco comprarme una "Peor".. (El tío me quiere poner una caja de lo más cutre, de las sencillas de hace 5 años xD)

Un saludo y gracias!

Creo que esa gráfica lleva un conector de 6 pines, cualquier fuente de hoy en día te viene con esa conexión, yo tengo una lc power que no es de lo mejor y la tiene incorporada.

Modulares son las fuentes a las que le acoplas únicamente los cables que te son necesarios, son un poquito más caras que las no modulares (que incorporan todos los cables juntos), aunque si tienes un poquito de paciencia y mañana puedes poner los cables detrás de la placa y te quedará igual de bien.

Te recomiendo que huyas de las cajas estilo "pc del carrefour, MM, ECI...", son lo peor en cuanto a refrigeración. Estas que te he puesto tienen un diseño totalmente distinto, pero son muy buenas cajas. Si quieres seguir en la linea de cajas con ventana tendrás que estirar un poco más tu presupuesto, qué te parece NZXT lexa ??
fdk escribió:
xavierll escribió:Ohh qué rápido!!... Mmm creo cuando me dijo lo de fuente especial se refería a que mi gráfica necesita un conector directo de la fuente... (Me dijo "Las fuentes normales no suelen traerlo..")

Un saludo y gracias!

Creo que esa gráfica lleva un conector de 6 pines, cualquier fuente de hoy en día te viene con esa conexión, yo tengo una lc power que no es de lo mejor y la tiene incorporada.

Modulares son las fuentes a las que le acoplas únicamente los cables que te son necesarios, son un poquito más caras que las no modulares (que incorporan todos los cables juntos), aunque si tienes un poquito de paciencia y mañana puedes poner los cables detrás de la placa y te quedará igual de bien.

Te recomiendo que huyas de las cajas estilo "pc del carrefour, MM, ECI...", son lo peor en cuanto a refrigeración. Estas que te he puesto tienen un diseño totalmente distinto, pero son muy buenas cajas. Si quieres seguir en la linea de cajas con ventana tendrás que estirar un poco más tu presupuesto, qué te parece NZXT lexa ??

Justo acababa de leer la diferencia entre modulares y las no modulares, creo que me da un poco lo mismo aunque seguro que se agradece si pillo una caja con ventana.

Mmmm esta combinación iría bien??
http://www.pccomponentes.com/NZXT_GUARDIAN_921.html
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html

Notaré mucho la mejora de una fuente frente a la otra?? (Con respecto a mi pregunta sobre si en el futuro podría cambiar de placa y de procesador a uno mejor y no quedarme corto..)

Un saludo
Hombre tampoco es que te haga falta cambiar la caja, pero si, esa combinacion esta bien, pero que cabrones que son en ese sitio, te querian sablar pero bien.
Supongo que es ese tu trabajo...
Y lo de la caja.. Es que no la has visto, pero es que está muy muy mal.. Los conectores frontales están rotos, uno de los disco duros lo tengo con un apaño porque no están las grapas que lo sujetan, el botón power roto, no tiene la tapa de los slots trasero y delanteros.. No van los ventiladores... En fin, todo muy completito xD...

Un saludo!
Ah vale entonce si [+risas] .
No descartes una http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... SCOUT.html.
Si en el futuro vas a querer montarte un buen pc, y conservar la fuente, tiraria mas bien por la de 650, o una ocz 600-700.
Qué fuerte, hay algunos servicios técnicos que por algo más o menos fácil parece que están sintetizando plutonio. Montar la caja no es nada difícil con tanto tutorial en la red.
8 respuestas