Ayuda urgente, me parece que me he cargao el HDD !!!

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA ! :(

Datos:

1 hdd de 40 gb -> windows xp (fat32)
1 hdd de 6 gb -> mandrake 9 + swap

estuve toqueteando mi linux para instalar unas cosas y se ve que toque algo y ahora no me entra en X, y pense, cojo el cd del knoppix y entro como minimo a guardar mis datos en la particion del xp y reinstalo linux (porque lo de "arreglarlo"... con mis conocimientos de linux mejor va a ser que no)

Como leí quesi las particiones eran fat32 no habia problemas para leer y escribir desde linux pues me dije "voy a intentarlo".

Total, que entro con el knoppix y voy a guardar los datos y me dice que no se puede crear el directorio. Cojo mis apuntes de linux y la ayuda del knoppix y veo que es posible que tenga la particion montada solo como lectura (me ha parecido entender que en el knoppix por defecto es asi).

Ahora si, hecho manos de mis apuntes y digo, "pues desmonto la particion y la vuelvo a montar con los permisos de lectura/escritura" (si, lo se..., pero con mis conocimientos en ese momento me ha parecido una buena opcion :()

la desmonto, ningun problema
la monto, WARNINGGGG!!! -> error de kilo trescientos:

desde root -> mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/hdb1
respuesta:
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opcion incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdb1, o numero de sistemas de ficheros montados excesivo

o_O! (<- asi me he quedao)

"Bueno, pos ha no ha funcionado", me he dicho, y voy a reiniciar en xp para hacer unas cosillas, y al reiniciar...

ERROR DE LECTURA DE DISCO, presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar!

o_O! o_O! o_O!

Entonces (ya, con un sudor frio considerable, ya que tengo todos mis trabajos en el xp, incluido el proyecto de visual basic que tengo que entregar el lunes), me digo, voi a reiniciar con mi linux normal (el que no carga las X) a ver si desde ahi la puedo montar.

Reinicio, me aparece la terminal y al montarlo me da el mismo error de antes:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opcion incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdb1, o numero de sistemas de ficheros montados excesivo

pero lo que mas me ha jodido, es que me muevo hasta /mnt/nt (este es el nombre que tiene originariamente, aunque el knoppix lo tenga como hdb1), hago un ls y...

VACIO!!!!

Ahi he caido redondo al suelo y casi me tiene que poner un bypass! :P

(ya me lo tomo a broma, pero os juro que me he cagao en todos mis muertos un millon de veces)

Bueno, alguna solucion para no perder lo del xp?? (lo del linux ya me da lo mismo, ahora lo que me preocupa es no perder mis datos, sobretodo el puto proyecto)

PD: El HDD estara muerto? hay posibilidad que si lo pincho de esclavo en otro windows me lo lea y esten mis datos intactos???

Bueno, muchas gracias a todos, espero que me podais ayudar

Michi (el gafe)
Desde luego, algo has tenido que hacer al montar la partición, porque FAT32 está completamente soportado desde hace años en Linux sin ningún problema. Solo un apunte...

Windows XP no utiliza FAT32!!!

A ver si lo que has echo es intentar escribir en una partición NTFS (WinXP) cuyo soporte en Linux es experimental, pero experimental de narices.

Pero me da que has intentado montar un sistema de archivos incorrecto, por ejemplo FAT32 sobre NTFS, porque este error:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opcion incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdb1, o numero de sistemas de ficheros montados excesivo


Aparece cuando especificas un formato de archivo incorrecto. En este caso has intentado montar una partición de Windows XP como FAT32. Pero de ahí a que te lo estropee, si especificas un formato incorrecto simplemente no se monta y ya esta.

En fin, creo que podrías intentar reinstalar Windows XP, perderías todos los programas (por que borra la carpeta Windows), pero salvarías los archivos que tenías personales, asi por lo menos podrías hacer un backup.

Venga suerte [oki] [oki] [oki] [oki]

PD: lo de pincharlo en otro PC... si, podrías intenarlo antes que nada.
gracias por contestar khosu, sobre lo de la fat32, el win xp tambien se puede instalar en fat32 y estoy convencidisimo que lo puse asi. Pero ha venido un colega a casa y hemos estado mirando y parece, como tu dices, que sea ntfs y que yo la haya montado como fat, aunque vuelvo a decir que estoy convencidisimo que la puse en fat32.

No hay ninguna manera de saber que tipo de particion es?
Y tampoco se puede montar como ntfs?

En fin, digo igual, si alguien mas me pudiera ayudar se lo agradeceria, porque ahora mismo no tengo posibilidad de montar el disco en otra maquina, y lo de reinstalar me da que no, porque de hecho al arrancar con un disco de inicio me aparece una unidad c de 33 gb vacia, o sea que muy posiblemente lo haya perdido todo.

Ayudaaaaa, porfaplisssdelmundomundial!!!!
confirmao, el hdd se ha borrado :(
Bueno, que se le va a hacer, es el precio que he pagado por tocar cosas que no debia

Pero no os creais que voy a desistir en mi intento de aprender a usar linux!
Es mas, he rescatado mi p233 de entre las sombras y voy a instalar alli el windows 98 por si algun dia necesito usarlo (programacion, o algun trabajo que requiera winbugs) y en mi xp 1600 me pondre otra vez el mdk 9, asi me obligo a usarlo a fondo.

Mi intencion es poder hacer todo lo que hago con windows con el linux, y creo que aunque al principio sera dificil (muy dificil) al final el cambio valdra la pena.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado (bueno, muchas gracias khosu :P)

El proximo post sera desde mi xp 1600 ONLY FOR GAMECUBE, digooooooo ONLY FOR LINUX ;)
Mi pesame por los datos borrados, de ahí la importancia de hacer backups, haz como yo, un CD-RW con tus datos y obligate a actualizarlo cada mes, o cada poco, xq si pasan estas cosas...

De todas formas, fuese NTFS o FAT32 no debería haberse estropeado, el mount aborta la operación de montaje si el formato especificado es incorrecto, quizás el formato fuese FAT32 y tuviese algún error grave y esto ha terminado con él, hay que tener en cuenta que FAT32 es muy sensible a fallos.

Lo de continuar con Linux me parece una idea excelente, la mayoría de usuarios en tu caso hubiese mandado linux a tomar por el ****, a pesar de que seguramente el fallo no fuese de él...

Pues que haya suerte en tus andanzas en linux, y si tienes algun problema, ya sabes [beer] [beer] [beer] [beer]
bueno, pos ya esta reinstalado el mdk 9 ;)

Muchas gracias por tu pesame, pero justamente yo soy de esas personas que hacen copias de seguridad, solo que aun no la habia hecho esta vez, tenia mis carpetitas ya organizadas, todo lo que habia bajao del burro separado ( esas carpetas de 700 mb, jejeje ;)) pero sencillamente, no pense que arreglando el linux me fuera a cargar el windows.

En fin, que se le va a hacer.

Supongo que a partir de ahora me vereis mucho por este foro, ya que intentando usar solo el linux como SO unico me va a dar muchos dolores de cabeza. Ya os consultare

Nos vemos! (eso seguro, jejjeje)
5 respuestas