Ayuda urgente... la he "cagado" cambiando a solo PIO

Hola. Para grabar los juegos de ps2 lei una vez que era bueno grabarlos a 1x y que había un modo para hacerlo que era cambiando los canales IDE de "DMA si esta disponible" a "solo PIO". De este modo el pc iba fatal pero los discos los grababa a 1x y de hecho me van de puta madre. Luego lo cambiaba de nuevo a su estado original y todo ok. El problema es que ahora no me ha cambiado. En el IDE principal pone modo de transferencia actual "modo PIO". Y por mucho que le de al otro, nada... no cambia.
Qué puedo hacer? Es que me va fatal el pc. Ayudadme por favor!
Lo primero será ir al Administrador de dispositivos, en Controladoras IDE ATA/ATAPI,
donde podemos ver las propiedades tanto del canal primario como del secundario.
Allí es donde veremos el modo actual de los canales.
Si alguno de ellos está en modo PIO y los dispositivos conectados soportan DMA y
está activado en la BIOS, Ejecutamos regedit .

Vamos a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Bajo esta clave nos podemos encontrar varias subclaves
(0000, 0001, 0002, etc.).
Generalmente 0001 corresponde al canal primario y 0002 al secundario.
Tenemos que mirar el valor DriverDesc de estas subclaves hasta que encontremos el canal IDE que buscamos.
Hay que eliminar MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum
dependiendo de si dispositivo problemático está como maestro o como esclavo, respectivamente.
Reiniciamos y ya está, porque el sistema volverá a detectar todo.
Lo comprobamos en el Administrador de dispositivos y listo.
Si no funciona así, podemos comprobar que el valor DWORD de MasterDeviceTimingModeAllowed o SlaveDeviceTimingModeAllowed
está con su valor por defecto: 0xFFFFFFFF.
1 respuesta