Ayuda urgente!! jodi windows!!

necesito ayuda urgente tios, lo que paso fue:

Keria formatear el pc y decidi crear una particion en ese disco duro para pasar todos los datos que keria conservar, luego formatear la particion vieja e instalar windows xp y despues unir las 2 particiones para q fuese un solo disco de nuevo, todo esto con partition magic 8.0, el problema es q al crear la particion me lanzo un error y aora no puedo cargar windows, no me inicia, despues de salir el logo de windows cuando carga me sale la pantallita azul con el error 0x00000024, e probado a usar el CHKDSK en otro pc pero se me tiraba mas de 2 oras con lo mismo (reemplazando archivo de seguridad, iba x el 40 mil creo) y creo q eso no era la solucion, q puedo acer? no tengo disketera x lo q no puedo usar los discos de recuperacion de partition magic, alguien sabe si se pueden grabar en cd? o como recuperar los datos q tenia de alguna otra forma sin formatear claro, espero ayuda,gracias de antemano.
Saludos.

Una de las alternativas fáciles pasa por bajarte un live cd de linux, y desde él copiar a un disco duro externo/grabar en dvd o lo que se te ocurra, todos tus archivos que quieras conservar para hacer un backup de éstos, y después formatear tranquilamente.

Requiescat In Pain.
tengo un cd q se llama boot hiren 9.1 o algo asi, cn eso podria recuperar el sistema sin tener q pasar archivos de uno a otro HD?

Edito : Acabo de probar el disco en el pc de mi vecino y alli me dice q esta dañado, x lo q no tengo acceso a los archivos, creo q si bajo un live cd de linux tendre el mismo problema pero lo bajare de todos modos, alguna solucion?

Edito otra vez : el live cd de linux no carga, me dice imposible copiar archivos del cd rom.. creo q es como si la particion se ubiese perdio. ayudame please.
A menos que te hayas cargado la partición los datos siguen ahi. Si lo has conectado a otro pc y no te aparece la unidad malo. El hiren's boot lo que tiene són programas de particiones clonación, testeo, etc. Puedes intentar cargar con el hirens boot y luego partition magic y mirar que particiones tienes hechas en el disco duro, para asegurarte que no te las has cargado.

En el caso que te las hayas cargado tendrás que utilizar algun programa de recuperación de datos.
Pon tu disco en un adaptador de HDD: IDE o SATA a USB y salva los datos, sino también puedes intentar cargar un windows xp desde un usb y sacar los datos a dvd´s y luego formatea
ante todo gracias x contestar la verdad q lo necesito :(

he probado el disco duro en el pc de mi vecino y dsd su windows xp me detecta el disco duro pero al intentar entrar dentro dice q esta dañado, x lo q no puedo ver lo q tiene y en el partition magic sale algo raro, pq no se q creo q pone y un "*", el live cd no sirve ya que me da error al instalar los datos (supongo q sera xq el disco duro faya) creo q sa ido la particion... dsd el hiren's e iniciado el HDD regenerator y yeva 2 horas y algo y solo un 7 % de escaneo... supongo q despues del escaneo vendra el arreglar (contando con q se pueda...) pero me va a tirar mas de un dia x lo q veo... creeis q ay alguna otra solucion? sq no se utilizar muy bien el hiren's ... eso si, dentro de la opcion recovery tools del hinren's ay una q es partition recovery pro o algo asi ahi puedo examinar los archivos q tengo, veo mis carpetas y tal pero no veo la opcion de copiarlas ni acer nada con ellas, una ayuda x favor.

PD: lo del usb no lo veo ya que si al ponerlo en otro pc no puedo acceder al disco supongo q x usb tampoco... gracias x contestar de verdad.
5 respuestas