ayuda urgente: INACCESIBLE BOOT DEVICE

tengo una asus a7v600-x, con un maxtor sata de 200gb y al inciciar windows 2000pro me aparece el siguiente mensaje de error: INACCESIBLE BOOT DEVICE
he intentado arreglarlo con el fixboot y con la consola de recuperacion y no he conseguido solucionarlo. descarto que sea un error de la placa y podria ser del disco duro, pero la bios lo reconoce... podria ser error de la controladora sata? estoy con un disco ide y no reconoce el otro disco sata.

necesito ayuda urgente plz, tengo datos en el disco duro que me gustaria conservar.

gracias de antemano ^^.
Me parece que win2000 tenia un limite de disco, no se si 120GB, de hecho creo que hasta el XP, sin service pack necesita drivers.
Si es que te acabas de comprar el disco y ponerlo con el 2000, sera eso, si lo tenias de antes y ya funcionaba con el 2000 ni idea.
Buenas, yo soy el interesado en cuestión. El pc no me dejaba entrar en windows.
Estoy con un IDE de 160.

He encontrado esto...

" Error grave 0x0000007B Número del error grave:
(0x0000007B)
Texto descriptivo:
INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE
Causa habitual:
Error en la inicialización del sistema de E/S (generalmente en el dispositivo de inicio o el sistema de archivos).
Para solucionar el error grave 0x0000007B
  1. Con frecuencia, este error se debe a un virus en el sector de inicio. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
  2. Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.
  3. Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para asegurarse de que todo el hardware y los controladores son compatibles con Windows 2000. Para ver la versión más reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/hcl/
  4. Si está utilizando un adaptador SCSI, pida al fabricante de hardware el controlador más reciente para Windows 2000, deshabilite la negociación de sincronización del dispositivo SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada y compruebe los Id. SCSI de los dispositivos. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del dispositivo.
  5. Si está utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Sólo principal (Primary only). Compruebe la configuración de Maestro, Esclavo y Único de los dispositivos IDE. Quite todos los dispositivos IDE excepto el disco duro. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del hardware.
  6. Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
  7. Ejecute Chkdsk /f para determinar si el sistema de archivos está dañado. Si Windows 2000 no puede ejecutar Chkdsk, mueva la unidad a otro equipo que ejecute Windows 2000 y ejecute el comando Chkdsk en la unidad de ese equipo. "

Mi pregunta, si desde el IDE no me reconoce el SATA, cómo co** voy a pasarle el antivirus? x"D estos de microsoft son de mucha ayuda...
Cuando conecto el sata en caliente, windows si lo reconoce, pero el VIA RAID TOOL, dice que el disk check is failed. Y que no está en ningún array, (al tener solo uno).
Eso me da a pensar que se ha jodido el disco duro, pero, si estuviera jorido del todo, no empezaría ni a cargar windows verdad?

Alguna suggerencia? es importante.

Le pasé un programa msdos de errores y no tenía ni uno.
Hay antivirus msdos?

Salu2 y gracias!

EDITO: He pasado el chkdsk y si, corrige los errores pero sigue dando el pantallazoooo. Estoy harto, siempre igual ):
Yo sólo quiero recuperar mis cosas, y no me detecta el HD.
En fin.
Lo apago, a ver si mañana alguien tiene una posible solución o una idea de qué le pasa a mi pc.
Pasale el Seagate Tools para comprobar si el disco duro tiene errores, no se si te he entendido bien pero dices que tienes un IDE con windows y no te detecta el SATA? En principio deberia detectartelo sin problemas, mira en administardor de discos a ver si te aparece. Un saludo
Ya va, lo que pasaba es que tenía dos sectores malotes, y gracias a un programa de un señor ruso, se arreglaron. (perrooo, a las 2 horas, se escuchó, clec clec, xD y pantallazo azul otra vez, así que, volví a pasarle el chdskl y el hdd regenerator.

Lo que, no sé si es por problema de placa o HD pero, ya hace tiempo que hace tontadas. Y ahora, se calienta mucho, antes estaba a unos 35 ahora a 42. Tuve que sacar el ventilador tropicano x"D para refrescarle.

He hecho una partición, pero, me gustaría saber, qué programa es útil. Porque el powermax de maxtor no soporta sata.
El seatools decía que el smart no recibía señal. He probado el hddlife, hdddoctor, hddheatl, hddscan.
Y esos parece que si reconocen el smart.

Ays.

PS: Si me compro un SATA2, lo reconocerá mi controladora SATA1?

Merci!
Evidentemente, ese disco está dando sus últimos coletazos. Mi consejo es que cambies el disco y le saques los datos lo antes posible, y que mientras compras el nuevo lo uses lo menos posible, o mejor aún, no lo uses. El clec clec que relatas es un fallo mecánico, y cuando se repita, y se repetirá, es posible que el disco diga adios.

Por otro lado, ¿para qué quieres un SATA2? Si te compras un disco normal, de 7.200rpm, no te va a pasar nunca de 50-60MB/s, así que te da exactamente igual que sea SATA1 que SATA2, vamos, como si es UltraDMA... otra cosa es que quisieras montar un RAID. Un RAID0 con dos HD de 7.200 rpm difícilmente va a pasar de 110MB/s, y SATA1 permite hasta 150MB/s, etc etc. Yo creo que con esto te puedes hacer una idea de qué necesitas.

Saludos
Porque el SATA2 ES MÁS barato que el sata1 e ide inclusive x"D.

Yo pregunto, porque si el Smart, predice errores, no te avisa? x"D

Pensaba que los clec clec, eran de la FA. Porque, estabas con la música o asi, se bloquea un instante, y, o sigue o pantalla azul y se apaga.

(De pasarme, en los ultimos 6 meses habrá sucedido entre 3 y 5 veces).

Ays.
DeFT escribió:Porque el SATA2 ES MÁS barato que el sata1 e ide inclusive x"D.

Yo pregunto, porque si el Smart, predice errores, no te avisa? x"D

Pensaba que los clec clec, eran de la FA. Porque, estabas con la música o asi, se bloquea un instante, y, o sigue o pantalla azul y se apaga.

(De pasarme, en los ultimos 6 meses habrá sucedido entre 3 y 5 veces).

Ays.

- Mmm, extraña afirmación. Donde yo compro, a igualdad de tamaño, marca, rpms y caché, lo más barato es un IDE, y los SATA1 y 2 andan parejos en precio (y en prestaciones).

- Sobre los del smart, a veces avisa, a veces no. Depende del error.

- Y lo de los clec clec, bajo mi punto de vista si la FA tiene fluctuaciones entiendo que antes de hacer clec clec el HD deberías haber tenido mil y un problemas de cuelgues, reinicios, etc. Me sigo inclinando por un problema en el disco duro.

Saludos
7 respuestas