Buenas, yo soy el interesado en cuestión. El pc no me dejaba entrar en windows.
Estoy con un IDE de 160.
He encontrado esto...
" Error grave 0x0000007B
Número del error grave:
(0x0000007B)
Texto descriptivo:
INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE
Causa habitual:
Error en la inicialización del sistema de E/S (generalmente en el dispositivo de inicio o el sistema de archivos).
Para solucionar el error grave 0x0000007B
- Con frecuencia, este error se debe a un virus en el sector de inicio. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
- Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.
- Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para asegurarse de que todo el hardware y los controladores son compatibles con Windows 2000. Para ver la versión más reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/hcl/
- Si está utilizando un adaptador SCSI, pida al fabricante de hardware el controlador más reciente para Windows 2000, deshabilite la negociación de sincronización del dispositivo SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada y compruebe los Id. SCSI de los dispositivos. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del dispositivo.
- Si está utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Sólo principal (Primary only). Compruebe la configuración de Maestro, Esclavo y Único de los dispositivos IDE. Quite todos los dispositivos IDE excepto el disco duro. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del hardware.
- Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
- Ejecute Chkdsk /f para determinar si el sistema de archivos está dañado. Si Windows 2000 no puede ejecutar Chkdsk, mueva la unidad a otro equipo que ejecute Windows 2000 y ejecute el comando Chkdsk en la unidad de ese equipo. "
Mi pregunta, si desde el IDE no me reconoce el SATA, cómo co** voy a pasarle el antivirus? x"D estos de microsoft son de mucha ayuda...
Cuando conecto el sata en caliente, windows si lo reconoce, pero el VIA RAID TOOL, dice que el disk check is failed. Y que no está en ningún array, (al tener solo uno).
Eso me da a pensar que se ha jodido el disco duro, pero, si estuviera jorido del todo, no empezaría ni a cargar windows verdad?
Alguna suggerencia? es importante.
Le pasé un programa msdos de errores y no tenía ni uno.
Hay antivirus msdos?
Salu2 y gracias!
EDITO: He pasado el chkdsk y si, corrige los errores pero sigue dando el pantallazoooo. Estoy harto, siempre igual ):
Yo sólo quiero recuperar mis cosas, y no me detecta el HD.
En fin.
Lo apago, a ver si mañana alguien tiene una posible solución o una idea de qué le pasa a mi pc.