Ayuda urgente, hasta los huevos

Pues vereis,abrí un hilo sobre una grafica que a prioria era defectuosa, una Rx570 Aorus.

La he cambiado por una Sapphire Nitro+ Rx580 8gb, me ha llegado hoy y para mi sorpresa sigue saliendo todo artifacts.

La cosa es, otra grafica defectuosa? Es la placa base? El puerto pcie de la placa? Tengo que tocar algo en la bios antes de meter la grafica? O instalar algo?

La fuente es una Corsair Rmx de 650w.

El pc es todo nuevo.

Porque en la fuente, el cable de la grafica donde debo conectarlo?

Imagen
Ostras.. raro..

Tienes otro pci libre en la placa para descartar que sea eso? U otro pc donde probarla.

Reinstala drivers gráficos de todas formas.

Supongo que no tienes hecho oc ni nada de eso.

Edit: los cables en los que dice: 6+2 PCIe
Viendo el ensamblador que es la grafica, si que podria perfectamente ser esta.

Prueba a underclokear la grafica.
@ntuan escribió:Viendo el ensamblador que es la grafica, si que podria perfectamente ser esta.

La primera era una gigabyte y esta Sapphire.

Underlock? Si no da ni imagen como voy a hacer underlock? Una vez que meto la grafica por el hdmi de la placa ya no da video, o si?

alvaro101 escribió:Ostras.. raro..

Tienes otro pci libre en la placa para descartar que sea eso? U otro pc donde probarla.

Reinstala drivers gráficos de todas formas.

Supongo que no tienes hecho oc ni nada de eso.

Edit: los cables en los que dice: 6+2 PCIe


Es una microatx, tiene otro pcie pero creo es de 4x?

Drivers no he instalado ninguno, no es despues de meter la grafica que descargo los de amd?

Y en la fuente da igual donde enchufar la grafica de los 3 que marca como pcie y cpu?

Yo la cpu la tengo en el de mas a la derecha, o la cpu va en el que estaria solo y la grafica en uno de los dos que estan juntos?

Es por descartar cosas.

Edito: la cpu lo puse en el de mas a la derecha en la fuente, me guie por las letras de la fuente xD.
@fonsiyu

Prueba la gráfica en otro pc [beer] [beer]
@fonsiyu supongo que da igual, pero al estar juntos y uno separado, yo usaría el separado para cpu, osea tal como lo tienes.

No da imagen o tienes artifacts? Son cosas distintas.. o me he liado yo al leer...

No importa que sea 4x, es solo para probar.. es por descartar cosas.

Driver si, en la web de AMD, te lo dejo aquí
Yo tuve una movida similar por culpa del cable HDMI.
He probado el pc en un monitor que tengo, con otro cable hdmi y aqui ha dado video.

En la Tv de 40" Panasonic no, solo daba artifacts, todo lineas de colores.

Como ahora tengo video en el monitor estoy instalando los drivers de amd.

Puede ser por el refresco de imagen de la tv? He probado todas las entradas hdmi de la tele y en todas pasa lo mismo. Pero ese cable hdmi que tengo en la tele, lo he conectado a la placa base, sin la grafica, para probar la integrada y daba video, incluso probé un juego.
Yo también tenía Video pero con artifacts hasta que puse un cable nuevo.
fonsiyu escribió:He probado el pc en un monitor que tengo, con otro cable hdmi y aqui ha dado video.

Puede ser por el refresco de imagen de la tv?


Prueba con el mismo cable HDMI para descartar lo del refresco (alguna resolución o refresco incompatible que se haya quedado configurado)
alvaro101 escribió:
fonsiyu escribió:He probado el pc en un monitor que tengo, con otro cable hdmi y aqui ha dado video.

Puede ser por el refresco de imagen de la tv?


Prueba con el mismo cable HDMI para descartar lo del refresco (alguna resolución o refresco incompatible que se haya quedado configurado)

He probado en la tele con el cable que lo probaba primero y otro que tengo puesto en otro pc, y despues de instalar los drivers de amd me da imagen pero primero al encender el pc me da artifacts en la tele del salon, he probado en un monitor y otra tele y nada, va bien todo, tanto la imagen de la vios como W10.

Diria que cuando salen los artifacts es la parte de la bios al arrancar, esos tres segundos que sale la bios, luego ya en el escritorio va bien. La tele diria que va a 50hz.

Pues la cosa es esa, en mi tele del salon, Panasonic Tx 40AS640E.

La tele con la play va perfecta y en general, es como alguna incompatibilidad de la tele con la bios al mostrar imagen por la grafica.

Eso si, si enchufo el pc tirando de integrada, la bios muestra imagen.

Que puede ser?
Vale, intenta bajar los hz estando conectado de la gráfica al monitor. (Configuración de pantalla, avanzado, propiedades del adaptador)

Pon no se, 24, 30, 59, a ver si en alguna de esas te deja ver algo en la TV

He estado mirando las especificaciones de la TV y no indica hz reales (habla de unos 1200)
alvaro101 escribió:Vale, intenta bajar los hz estando conectado de la gráfica al monitor. (Configuración de pantalla, avanzado, propiedades del adaptador)

Pon no se, 24, 30, 59, a ver si en alguna de esas te deja ver algo en la TV

He estado mirando las especificaciones de la TV y no indica hz reales (habla de unos 1200)

Una cosa, he entrado en la bios desde un monitor que tengo, y la Bios sale como Legacy, no deberia estar en Uefi?

Pone Bios Mode: Uefi/Legacy

Y marcada la de Legacy.
Si solo tienes instalado windows, una de las últimas versiones: 8 o 10. Pues creo que sí debería ser uefi, pero tampoco es vital ni influyente para el problema que tienes.

¿Has reiniciado la BIOS a los valores de fábrica? Igual hay alguna configuración rara por ahí qué esté fastidiandote.
Cataphractus escribió:Si solo tienes instalado windows, una de las últimas versiones: 8 o 10. Pues creo que sí debería ser uefi, pero tampoco es vital ni influyente para el problema que tienes.

¿Has reiniciado la BIOS a los valores de fábrica? Igual hay alguna configuración rara por ahí qué esté fastidiandote.

Si no he tocado nada en la bios, es que es muy extraño que solo pase en la tv del salon eso. Algunas veces de las que he estado probando en la tv del salon (que es la que muestra los artifacts durante la bios) al iniciar windows 10 sale un mensaje de que Wattman ha tenido un fallo y se ha solventado (o algo asi).

O tengo que tocar algun ajuste en configuracion de pantalla de Radeon como Profundidad de color, Formayo de pixel, Control de vinculos hdmi, Escalado de gpu o yo que se xD.

Edito: intente cambiar la bios de Legacy a Uefi pero sigue en Legacy aun guardando los cambios, o al menos me sigue saliendo como marcada.

Imagen
Iba a responderte sobre lo qué creía que era el UEFI, que básicamente lo que creía era esto:
arranque que evita el inicio de sistemas operativos que no estén autenticados para protegerte de los bootkits, un malware que se ejecuta al iniciar Windows.

pero por si acaso me informé primero para no meter la pata, y llegué a esto: https://www.xataka.com/basics/uefi-y-bi ... iferencias
En base a lo que dicen y tu pantallazo... estás en el modo UEFI. De hecho parece que erramos al decir "entra a la BIOS a cambiar tal cosa", pues ya no es BIOS, es UEFI. Igual lo que intentas activar es el famoso secure boot, que es lo que yo creía que era el UEFI.

Sobre tu GPU. El error que comentas parece que es sobre la alimentación de dicha GPU, por la foto que creo que pusiste tu, me parece que no es el caso, pero si puedes comprobar con otra fuente, es algo que te quitas.
También haría lo que te dijeron de configurar la GPU para que vaya a menos hz, no sea que la TV esté recibiendo una sobredosis de hz [qmparto]
@fonsiyu

La TV es 4K???

El cable HDMI es 2.0???

Yo me puse una TV 4K y al ser un cable version 1.4, me daba cosas raras tambien.

Fue pillar un 2.0 y se solucionó.

Pon menos resolucion en la TV para descartar....
sunlitandy escribió:@fonsiyu

La TV es 4K???

El cable HDMI es 2.0???

Yo me puse una TV 4K y al ser un cable version 1.4, me daba cosas raras tambien.

Fue pillar un 2.0 y se solucionó.

Pon menos resolucion en la TV para descartar....

No, la tv es 1080p, y diria que va a 50hz porque un juego que he probado me sale por defecto a 50hz, y cuando elijo el conector hdmi en la tele sale el tipico cuadro de "1080p 16:9 50hz".

El cable ds un hdmi creo que 1.4 de Sony.

Puede ser que en la bios la grafica este escupiendo mas fps de los que la tele soporte y hasta que no entra en w10 no da imagen bien?

La cosa es que en dos Tv mas que he probado no pasa, y en un monitor tampoco. Las Tv son algo mas viejas que la del Salon que es donde me da ese fallo.

@Cataphractus

Donde configuro los hz de la gpu? No veo la opcion o soy gilipollas xD.
Si he estado jugando en Ultra y todo a 50fps constantes, si fuera la fuente me deberia dar fallo jugando que demanda mas y no en la bios, no? A parte que como digo, solo pasa en mi puta tele xD, en una de 23" Lg no pasa y en una Philips tampoco, y en mi monitor Asua tampoco.

Pero que diferencia hay entre Uefi y Legacy?
fonsiyu escribió:Puede ser que en la bios la grafica este escupiendo mas fps de los que la tele soporte y hasta que no entra en w10 no da imagen bien?

La cosa es que en dos Tv mas que he probado no pasa, y en un monitor tampoco. Las Tv son algo mas viejas que la del Salon que es donde me da ese fallo.

Donde configuro los hz de la gpu?


Te puse arriba.
Debe ser eso, no es habitual hoy día ver pantallas de 50hz, la mayoría son 60 como poco.
@fonsiyu Pero ¿Puedes acceder al sistema, aunque sea con otro monitor? Es que para configurar los hz, al menos yo me refería a hacerlo desde Windows. Desde la BIOS/UEFI creo que no se puede.

Sinceramente, viendo que en otros monitores te funciona, yo creo que no hay duda de que el problema es la pantalla.

Sobre la diferencia entre UEFI/Legacy... supongo que será para que UEFI, que viene a ser la nueva BIOS, funcione con cosas viejas; al menos el término Legacy en software se usa para eso. Eso o que no tiene activo el famoso secure boot. La verdad es que no lo sé [Alaa!]
Cataphractus escribió:@fonsiyu Pero ¿Puedes acceder al sistema, aunque sea con otro monitor? Es que para configurar los hz, al menos yo me refería a hacerlo desde Windows. Desde la BIOS/UEFI creo que no se puede.

Sinceramente, viendo que en otros monitores te funciona, yo creo que no hay duda de que el problema es la pantalla.

Si si puedo acceder a windows sin problema.

Donde esta el ajuste en windiws? Lo que pasa que desde windows no afectara a la bios, no?
alvaro101 escribió:
fonsiyu escribió:Puede ser que en la bios la grafica este escupiendo mas fps de los que la tele soporte y hasta que no entra en w10 no da imagen bien?

La cosa es que en dos Tv mas que he probado no pasa, y en un monitor tampoco. Las Tv son algo mas viejas que la del Salon que es donde me da ese fallo.

Donde configuro los hz de la gpu?


Te puse arriba.
Debe ser eso, no es habitual hoy día ver pantallas de 50hz, la mayoría son 60 como poco.

Pero es tv, no suelen ir a 50hz? ratataaaa
Para que quieres ver bios en la TV? cuando necesites entrar por algo pones alguna otra pantalla y listo.

Las TV son 60hz la gran mayoría. Los 50 es lo extraño aquí.
alvaro101 escribió:Para que quieres ver bios en la TV? cuando necesites entrar por algo pones alguna otra pantalla y listo.

Las TV son 60hz la gran mayoría. Los 50 es lo extraño aquí.

Segun esta web que tiene la info de todas las tv y sus paneles

https://www.displayspecifications.com/es/model/e90d68b

Pone que la mia tiene 120hz, aunque meextraña.

Y no es que necesite entrar en la bios pero me ralla esto y quiero saber si es problema de hardware, software, la tele o su puta madre xD. Mas que nada porque el pc esta recien montado y si algun componente estuviera mal pues saberlo cuanto antes.


Este es lo que me sale durante los segundos de la bios en mi tele:

Imagen

Y esto en el resto de teles y monitor que he ptobado:
Imagen
fonsiyu escribió:Segun esta web que tiene la info de todas las tv y sus paneles

https://www.displayspecifications.com/es/model/e90d68b

Pone que la mia tiene 120hz, aunque meextraña.

Y no es que necesite entrar en la bios pero me ralla esto y quiero saber si es problema de hardware, software, la tele o su puta madre xD. Mas que nada porque el pc esta recien montado y si algun componente estuviera mal pues saberlo cuanto antes.


120hz vertical. La horizontal no la indica (al igual que tampoco se indica en la web panasonic).

Si te ralla, porqué no haces pruebas a menos hz? o a menos resolución como te indicó @sunlitandy mas arriba.
@alvaro101
La configuracion me sale así por defecto:

Imagen

Y esto las opciones que me da windows:

Imagen

P.d.: por alguna razon se ven giradas [facepalm]
24 respuestas