Ayuda urgente!!! fuego en mi grafica!!

buenas, tengo una HD4890 Vapor-x de 1gb, y ahora mismo, en el catalist me sale esto:

Actividad 85-90% (sin razon aparente, no estoy haciendo nada)

Temp 105º

Fan rpm 100% (manual o auto da lo mismo)

no le he hecho ningun tipo de overclock, y esque el pc no esta haciendo absolutasmente nada.. ademas el resto de temp (cpu, hdd...) son normales.

y si, tiene algo de polvo, lo quitare en un rato, pero esque ayer por ejemplo no me pasaba esto.

es grave doctor?? estoy acojonado
Yo lo primero la desmontaria y le pondria un poco de pasta termica. Y así le pegas también una buena limpia
105ºC y te quejas? :-|

Yo he superado los 6500ºC con mi grafica [qmparto]

PD, no es coña

PD2, haz limpieza de grafica al completo.
Yo entré pensando que literalmente la tenías ardiendo... Pics or GTFO!
alguien me sabe decir porque la grafica esta trabajando casi a tope si no estoy haciendo nada??

me da muy mal rollo desmontar la grafica y quiza si resuelvo ese problema no me haga falta...

pero bueno si no me queda otra, ire a comprar pasta...

PD: no veo veo fuego todavia, a este ritmo pero no lo descarto DeFT
Lo preocupante es que la carga sea sin hacer nada. ¿Podría haberse 'jodido' un fusible o algo y la gráfica se pone en modo 3d sola?
Sácala cuánto antes y no tengas miedo en quitarle el disipador y limpiar. Después podemos investigar con la seguridad de que no se quemará.
DeFT escribió:Yo entré pensando que literalmente la tenías ardiendo... Pics or GTFO!

Y yo [qmparto]
Si no lo has hecho todavia, reinicia el pc. Si deja de tener esa "actividad sospechosa" es que algun juego o aplicacion se quedo colgada y no se cerro bien.

Si sigue el tema miraria algun programa en 2o plano que la este usando, puedes probar a ir cerrandolos usando el administrador de tareas. Puedes probar a reinstalar drivers y no descartes que te haya entrado algun troyano que te pueda haber instalado un programa (bitcoin, es un programa legal que se usa para "minar" un tipo de moneda virtual que se puede vender por dinero real) de estos que usan tu cpu para hacer calculos.
Kappie escribió:
DeFT escribió:Yo entré pensando que literalmente la tenías ardiendo... Pics or GTFO!

Y yo [qmparto]

Es que con ese titulo cualquiera pensaria que que tendria un incendio dentro de su gabo, causado por su grafica...

Aqui imagino puede ser que tenga un virus, que la grafica ya necesite mantenimiento (limpieza, cambio de pasta) o en si ya sea la grafica que empieza a dar tumbos.
en primer lugar, gracias a todos,

a ver, estoy descartando soluciones, ahora mismo estoy pasando el antivirus en modo a prueba de fallos, si no hay suerte, provare a quitar el polvo, si tampoco hay suerte desmontare la grafica (aunque no me gusta un pelo, la ultima que desmonte la tuve que tirar)

y si no hay suerte me pegare un tiro, puesto que mi placa base no tiene salida de video y no podria usar el pc, dando la casualidad de que ya tengo los primeros examenes (ademas de un monton de practicas) del ciclo de informatica que estoy haciendo, y bueno estoy con el netbook, pero trabajar con esto es bastante incomodo la verdad.

espero no tener que comprar OTRA grafica, pues no esta la economia para florituras...

PD:el titulo esta puesto a posta para llamar la atencion [angelito]

edit: mas detalles. (no hay virus)

nada mas iniciar windows la temperatura es "normal" (70º) ya se que no es tan normal, de ahi las comillas...

al cabo de un minutito, la actividad de la grafica pasa de 0 a 87%, y en nada se pone a 105º... ahora voy a desenchufarla y limpiarla, como no va a surtir efecto (creo que con eso solo conseguire bajar 5 grados o algo parecido) pasare a volver a alguna version anterior de los drivers...

voy informando por si a alguien se le ocurre algo

otro edit:

desenchufo, quito el polvo, (sale bastante) incluso he desmontado un poco la carcasa de la grafica (el disipa no)

enchufo otra vez, sigue todo igual, solo que esta vez en un minutito he empezado a oler a chamuscado, no he visto humo (ni fuego) pero el pc ya no arranca, o lo que es lo mismo para el caso, el pc arranca pero la pantalla no muestra nada.

desmonto la grafica, me cuesta un huevo, parece que el disipa este soldado al chip... cuando tenga tiempo ire a comprar pasta, eso sera en unas dos semanas... de mientras, me surge otra duda, como o con que limpio la pasta que hay alli?

me cago en put@ vida.
busca por youtube seguro que encuentras a alguien limpiando tu grafica o un modelo muy parecido a la tuya que te resorvera los problemas, pero yo creo que con las temperaturas que tienes sin tocarle a nada no va a ser problema de limpieza, o se te a jodido la grafica y tienes un virus en el ordenador, yo lo primero que haria seria formatearlo a ver q ocurre o si tienes oportunidad probar la grafica en otro pc
Buen gancho decir que tu gráfica arde, entre a ver si había imágenes!
Me uno a las personas que entraron creyendo que tu gráfica ardió, no me lo quería perder [beer]

Antes que dedicarte a los "virus", ponle pasta termina nueva (quita los restos de la vieja antes) y limpiala y ya nos cuentas. Si no te funciona y termina ardiendo, recuerda hacer unas fotos antes de apagar el fuego.

Un saludo.
12 respuestas