Ayuda urgente. Formatear equipo de sobremesa ACER Extensa E Series

Buenas. Vereis, estoy en casa de mi hermano que vive en otra ciudad y tengo que formatearle el PC, pero no veo que tenga ningun cd de arranque. Solo tiene uno que parece ser de drivers, que se llama Resource DVD. Lo unico que abajo en el mismo CD pone que sirve tambien aparte de para backup, para recovery of your acer system, pero lo pongo, inicio el PC, y el PC no arranca con lo que no pasa nada. Tengo tambien el CD del Windows. ¡Ayuda por favor, que no le quiero fastidiar el PC!
Lo único que podrías fastidiar es el SO, y para eso querrás formatearlo, o sea que no vas a fastidiar nada.
Lo mejor que puedes hacer es bajarte una ISO original del SO que vas a instalar, Windows en este caso, y prepararlo en un USB, luego ya puedes formatear a gusto.
Vale, muchas gracias. ¿Pero como hago la accion de formatear? He leido que pulsando alt+F10 al iniciar pero no ocurre nada. Tambien me salen dos opciones cuando inicio el PC. Setup pretando no se que, y menu al f12 o algo asi...
@Hiyashi Si no saber formatear e instalar, no te metas en jardines y llévalo a un SAT.

Lo primero, antes de borrar, es averiguar si el número de licencia lo lleva en la UEFI, en cuyo caso no te haría falta anotarlo. Aún así, con programas como ProduKey lo puedes averiguar desde Windows.
También es momento para averigüar si hay algo en C: que haya que salvar.
Luego necesitas tanto la ISO de la versión de Windows a instalar (que debe ser la misma que cubre la licencia), y los controladores del chipset, el adaptador de red y la tarjeta WiFi.
Después debes configurar la UEFI para que inicie desde la unidad que alberga la ISO, ya sea DVD o USB, y el resto es seguir las instrucciones del instalador.
Yo recomiendo formatear C e instalar desde cero, pero si prefieres una reinstalación manteniendo los archivos, también es posible.

*Editado.
Si que se, el mio lo formatee, lo que no se en este caso como se hace porque con cada PC o marca es distinto. A ver si alguien puede ayudarme por favor.
@Hiyashi A mí me pasó algo similar con un Vaio, que daba error al iniciar Windows 8 y la recuperación tampoco le funcionó.
Reinstalé el SO desde un USB y hasta hoy.
@Ñomo Muchas gracias. A ver, el cd de windows con su clave lo tengo, los drivers tambien. Lo unico que no puedo hacer es formatear el disco duro o el equipo. No tengo ningun cd de recovery, pruebo a pulsar alt+f10 al iniciar el PC pero no me sale nada, tambien pruebo a meterme en el menu de la bios para ver si hay se puede activar el recovery pero tampoco puedo entrar, me dice que presione DEL, que supongo que sera la tecla de borrar, la flecha mirando a la izquierda y tampoco me entra...
@Hiyashi Que te olvides del recovery, por el motivo que sea está cascado.
Si tienes que sacar datos, desenchufa el disco y conéctalo a otro PC para transferir los datos que necesites; pero lo que toca es instalar desde cero: formatear y reinstalar.
Vale, ¿pero como hago eso, formatear y reinstalar? Porque con el cd de windows no creo que pueda formatear, ¿no? Tan solo reinstalar windows, nada mas.
1. Mete el CD
2. Arranca el PC
3. Pulsa F12 varias veces hasta que salga el menú de arranque.
4. Selecciona la unidad de DVD con las flechas y la tecla intro.
5. Pulsa cualquier tecla para iniciar desde el CD cuando lo indique en pantalla, que será casi de inmediato.
6. Una vez en la instalación de windows te dará la opción de formatear e instalar windows.
@JaviMadri Muchas gracias. Hago eso, y cuando el PC empieza a leer los controladores de windows o lo que sea y parece que todo va a ir bien, sale una pantalla azul diciendo que hay un error y que windows o el pc se ha apagado para evitar problemas...
Si da pantallazo azul tiene pinta de que alguna pieza se ha fastidiado, probablemente la memoria ram :(

Pon en google "herramienta windows 10", en el primer enlace que te de google, que será la web de Microsoft, bájate la herramienta de creación de medios de windows 10 y úsala para crear un pendrive autoarrancable con windows 10.

Una vez lo tenga, con el pendrive conectado sigue los pasos que te he indicado antes seleccionando en el paso 4 el pendrive en vez de la unidad de DVD. A ver si hubiera suerte.

Pero vamos, ya te digo que pantallazo durante la carga de controladores, complicado. Al ordenador de mi cuñada (otra torre acer, por cierto) le pasaba eso y no hubo narices a formatearlo. Se lo tuve que dejar tal cual estaba.
No das ningún tipo de dato, si el ordenador funciona, si tiene SO, porque o para que tienes que formatearlo, etc...

Veo a la gente muy valiente constestando de todo...

Si tienes windows 10 solo tienes que ir al menú de recuperación y el sistema operativo te lo formatea todo, para otros sistemas deberías de dar mas info.

Si es otro windows y lo haces desde cd haces como te dicen, si no te sale menú de arranque tienes que entrar en la BIOS y seleccionar el dvd como primera unidad de arranque, durante el proceso de instalación te saldrá la posibilidad de formatear la partición o todo..

Un saludo
@JaviMadri Muchas gracias. Pero mejor hacer eso con windows xp que es el que viene instalado en el equipo, ¿no?

@ElAvispao El PC viene con windows xp instalado. Tiene ya un tiempo, unos 8 años o asi. Eso que dices de seleccionar la unidad con el cd de windows metido ya lo hice, pero al tiempo me da pantallazo azul.

Tambien podria intentar instalar windows xp de nuevo sin reiniciar el PC, una vez ya el PC iniciado con el escritorio y todo, pero no creo que sirviera de nada...
Windows XP ya no recibe soporte, el pobre. Prueba lo que te he dicho de windows 10, porque si te da pantallazo azul la instalación del XP no vas a poder pasar de ahí.
@JaviMadri ¿Y no sera muy potente windows 10 para este PC tan viejo? Perdonad si os mareo, y muchas gracias por todo de verdad.
@Hiyashi Los Extensa solían venir con el XP y montaban un C2D si no recuerdo mal.
Métete en la BIOS y comprueba si el disco está en modo SATA/ AHCI o en Legacy IDE.
@Hiyashi lo ideal para ese ordenador es un windows 7 (aunque windows 10 va de la leche en la mayoría de los ordenadores). Te he dicho lo de windows 10 porque tienes una herramienta oficial que te prepara todo automáticamente.

Como te dice @Ñomo , el disco duro debe estar el SATA/AHCI y como también te ha dicho sabiamente antes; no descartes la posibilidad de llevarlo a un SAT. Para acceder a la Bios debes pulsar F2 cuando enciendes el ordenador.

Y no te preocupes por preguntar que ninguno hemos nacido sabiendo.
@JaviMadri No, para XP hay que ponerlo en Legacy.
Ñomo escribió:@JaviMadri No, para XP hay que ponerlo en Legacy.

Ya, ya, me refería para Windows posteriores. Entiendo que si tiene XP instalado ahora mismo debe tenerlo en Legacy :P
19 respuestas