[Claudia] escribió:Prueba a hacerlo funcionar fuera de la caja

. Y Revisa que tengas la alimentación adicional de la CPU puesta.
He puesto el disipador Hyper 212 EVO de Cooler Master, que lleva un hierro por la parte trasera de la placa para sujetarlo.
Al hacerlo no he tenido problema (antes de darle siquiera alimentación), pero después me he dado cuenta que una de las patas del soporte apoyaba sobre un pequeño diodo/loquesea de la placa, asi que lo he vuelto a desmontar todo por miedo a un corto (a eso te referias?) y he puesto unas pequeñas esponjas que venían con el disipador. He terminado de montarlo todo y me he encontrado la tostada.
He vuelto a desmontar 30 veces, probándolo fuera, dentro y en todos lados y tampoco.
He sacado el disipador porque segui con la mosca detrás de la oreja que no tocara en algún lado y he puesto el que trae el procesador que tiene soportes de plástico que se collan directamente a la placa, sin soportes ni nada que pueda interferir...
Ya estoy haciendo todas las pruebas en el suelo, con la placa sobre un libro para que no haya falsos contactos en la parte inferior, con la fuente de alimentación también fuera...
He leído en una guía en ingles que las placas sin el conector de 4 pines de alimentación no pueden funcionar, aunque tengan el largo de 24 pines (o son 20?... da igual) y la fuente que tengo tiene un conector de ocho pines que se desmonta por la mitad, dejando dos conectores de 4 pines prácticamente iguales (no todas las patas del conector son iguales, ya sabeis, cuadrados, redondos, etc) pero se pueden conectar ambos y dando el mismo resultado o sea nada...
Lo que me esta escamando es que le das al power, gira el ventilador, se enciende el botón de power de la caja (el de HDD ni se inmuta), no da ningún tipo de señal y si lo dejas asi, se reinicia después de 1 minuto exacto...
EDITO: he probado a resetear la BIOS de dos maneras, primero con un jumper según dicen en el manual. Se desconecta la alimentación y después de 15 segundos se cambia un jumper de una posición a otra durante 5 segundos, volviendo a la posición inicial. La segunda manera, según he leído es quitando la alimentación, quitando la pila y dejándolo todo asi unos minutos.