Ayuda urgente, electrónica en PC

Así es amigos, si me pudiera poner de rodillas lo haría, pero no puedo, estoy machacado. Llevo como 2 horas intentando montar un disco duro en el PC, os cuento: esta noche ha habido tormenta y se ha muerto, literalmente, un disco duro, el primario. Total, que me dispongo a cambiar el disco duro externo, que estaba en una caja de conceptronic, y lo pongo en el sitio donde estaba el primario de antes. Basta con conectar el cable de alimentación de corriente a este disco duro, y no hay forma. El ordenador hace un amago de encenderse, pero al milisegundo se apaga. He probado de todo, todo tipo de combinaciones , y no hay forma de alimentarlo, pues he aislado todo y con sólo conectarlo, ya no se enciende. He probado incluso a alimentarlo mediante "el sistema" que tenía dentro de la caja, pero ni aún así, de hecho, me he quemado la llema de un dedo, porque no se encendía, he ido a coger el "sistema de la caja" y me ha quemado el dedo.

Estoy totalmente desesperado amigos, por favor, ayudadme, pues, no sólo se ha fastidiado el disco duro interno, el cual tenía los datos, sino que, el disco duro externo, el cual tiene el backup y tenía pensado instalar el Windows temporalmente, no se digna a funcionar.

Por favor os lo pido, ayuda. Gracias por adelantado, pero de electrónica no tengo ni idea.

P.D:he pensado que podría ser la fuente de alimentación pero, aún conectando el disco duro solo, a la fuente de alimentación (550watt) no hay forma humana de arrancar el maldito PC, ni siquiera de verlo encendido durante más de 1ms....por favor, algún alma caritativa....aunque mañana me da que voy a ir a una tienda de informática que me llevo muy bien con ellos y que lo prueben en una de sus fuentes, porque vamos, como no consiga encender ese disco duro ahora, me cortan los cojones en rebanadas de 50cm.

EDIT: he ido a la tienda de informática habitual, y tras ver la placa de debajo del HDD, han visto que "no hacía masa", que tiene una soldadura rota, que intentarán arreglarlo, pero no me aseguran nada. ¿Qué pensais?
Cuando hay "tormenta" o picos de tensión, lo primero que se jode es la fuente, y luego la placa. Prueba a intentar encender el equipo sin el disco, para empezar.

Salu2
capisergio escribió:Cuando hay "tormenta" o picos de tensión, lo primero que se jode es la fuente, y luego la placa. Prueba a intentar encender el equipo sin el disco, para empezar.

Salu2

Gracias por el interés, pero como bien te he dicho, lo único que se quemó fue el HDD primario, lo demás está intacto y funciona. Ahora el problema está en ese HDD, pero ya me han dicho que es la soldadura que hace masa, en la tienda.
Sí, y lo he leído. Simplemente ha sido un comentario relativo a estas situaciones, nada más.

Tu mismo has editado dando la solución, no tiene sentido darle más vueltas
No te creas, esperemos que funcione.....no sé cómo se solucionará, pero ya se verá.
4 respuestas