R2D2_WD escribió:Hola @vivazizou,
Tuviste suerte al conectar el disco como interno? Si fuera como dices, si el disco posee cifrado por hardware, no va a correr sin su carcasa original. Es una carácterística de seguridad que no se puede deshabilitar. Ojalá hayas salvado lo importante, pero si no lo has hecho, intenta poner el disco en su carcasa y arranca de un Linux Live CD. A veces da acceso suficiente para salvar lo importante.
Saludos
kevin! escribió:Tengo una pregunta para ti, @r2d2_wd
¿Que sentido tiene encriptar por hardware la partición del disco?
Nunca lo llegare entender... Es una función es muy absurda.
Solo por eso no compro vuelvo a comprar discos duros externos premontados, mi recomendación es mejor comprar un disco duro aparte y una carcasa externa, y se acabo. Porque las electrónicas de las carcasas petan muy a menudo, y no hace ni gracia perder muchos gigas de datos.
Un saludo
R2D2_WD escribió:kevin! escribió:Tengo una pregunta para ti, @r2d2_wd
Solo por eso no compro vuelvo a comprar discos duros externos premontados, mi recomendación es mejor comprar un disco duro aparte y una carcasa externa, y se acabo. Porque las electrónicas de las carcasas petan muy a menudo, y no hace ni gracia perder muchos gigas de datos.
Un saludo
Hola @kevin!,
Es una característica de seguridad para evitar el uso como disco interno. El cifrado afecta todo el disco y no solo partición seleccionada. Lamentablemente ese cifrado no se puede desactivar. Si se usa solo una contraseña sobre el contenido, es posible sacar el disco y leer la información utilizando algún tipo de software o hardware especial. Con cifrado por hardware, eso no es posible.
Sé que esta característica provoca discusiones. Por eso hay modelos de externos sin este cifrado. Por ejemplo, el WD My Passport lo tiene, pero el WD Elements no lo tiene.
Para ser honesto, yo no uso discos con ese tipo de cifrado, pero te digo que mucha gente me pregunta por el cifrado y busca especialmente modelos que lo poseen.
Saludos
kevin! escribió:R2D2_WD escribió:kevin! escribió:Tengo una pregunta para ti, @r2d2_wd
Un saludo
Hola @kevin!,
Es una característica de seguridad para evitar el uso como disco interno. El cifrado afecta todo el disco y no solo partición seleccionada. Lamentablemente ese cifrado no se puede desactivar. Si se usa solo una contraseña sobre el contenido, es posible sacar el disco y leer la información utilizando algún tipo de software o hardware especial. Con cifrado por hardware, eso no es posible.
Sé que esta característica provoca discusiones. Por eso hay modelos de externos sin este cifrado. Por ejemplo, el WD My Passport lo tiene, pero el WD Elements no lo tiene.
Para ser honesto, yo no uso discos con ese tipo de cifrado, pero te digo que mucha gente me pregunta por el cifrado y busca especialmente modelos que lo poseen.
Saludos
Ok, lo tendré en cuenta. Es que hoy en día da bastante miedo comprar un disco externo, porque te peta la controladora y bye bye los datos.
Lo que deberían es informar de estas características al venderlo al cliente, porque el cliente luego es el que se come el marron. y esta característica debería ser opcional, porque es súper absurdo vender un HDD para uso casero y que encripte todo el disco duro.
Un saludo, y gracias por tomarte las molestias en responderme