Ayuda urgente!!! Diferencias 8600 GT 512 MB y 9500 GT 1 GB

Necesito ayuda urgente!!!. REsulta que tengo una gráfica ASUS EN8600GT MAgic de 512 MB DDR2 y tengo una fuente de alimentacion específica de 350 W que no quiero cambiar. Pues bien, buscando una tarjeta gráfica mejor que la mía y de bajo consumo, me han dejado para probar una Galaxy Geforce 9500 GT 1 GB DDR2. ¿Qué tal es?. ¿Merece la pena el cambio?. La urgencia es que si me gusta la tengo que pagar XD . Por eso no quiero pagar algo que no me merezca la pena.
No merece la pena, la 9500 es una mala tarjeta, mejor la 8600 aunque sea de una generación inferior.
¿Por qué?

Ni aunque la 9500GT tenga 1 GB?
rafa-lito escribió:Ni aunque la 9500GT tenga 1 GB?

Imagínate un twingo con un alerón. Pues así de útil es 1GB en una gráfica de gama baja.

Con esa fuente y por el precio que valen tanto la 8600GT como la 9500GT, píllate una 4670 que por 10 míseros euros es mucho más decente.

Saludos!

EDITO:
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-3.html
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-4.html
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-5.html

Ala, por si tenías dudas.
srteyo escribió:
rafa-lito escribió:Ni aunque la 9500GT tenga 1 GB?

Imagínate un twingo con un alerón. Pues así de útil es 1GB en una gráfica de gama baja.

Con esa fuente y por el precio que valen tanto la 8600GT como la 9500GT, píllate una 4670 que por 10 míseros euros es mucho más decente.

Saludos!

EDITO:
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-3.html
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-4.html
http://www.insidehw.com/Reviews/Graphic ... age-5.html

Ala, por si tenías dudas.

Si no tengo dudas, pero vamos, si ese gb de memoria no vale para nada porqué no la hacen sólo de 512 mb.?
srteyo escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rafa-lito escribió:Si no tengo dudas, pero vamos, si ese gb de memoria no vale para nada porqué no la hacen sólo de 512 mb.?

Para engañar. Marketing puro y duro.
No hay nadie que tenga una 9500gt y nos dé su opinión?
No te emperres con la 9500GT, que la 4670 a veces casi la dobla en rendimiento:

http://hothardware.com/Articles/ATI-Rad ... am/?page=3

Y con respecto a lo de 1GB vs 512MB, en gráficas de gama baja no se aprovecha e INCLUSO puede dar menos rendimiento la de 1GB ya que suelen ser algo más lentas. Mayores cantidades de memoria gráfica sirven principalmente para resoluciones altas y aplicar filtros. La 9500GT no te la recomiendo para ninguna de las dos cosas.

Aquí tienes dos videos comparativos bastante ilustrativos:

http://www.uccin.net/movie_viewer.php?g ... der_s=desc

http://video.google.es/videoplay?docid= ... cCw&q=4670

El tipo del segundo video parece que toma anfetas, pero es una buena review.

Un saludo!
Mira la 4670 como dicen los demas porque el giga no lo vas aprovechar en ningun juego y el juego que lo aproveche, esa grafica no va poder moverlo XD
¿?

¿Qué conclusiones estás buscando, más allá de que unas tarjetas tengan mejores especificaciones técnicas que otras?
Me refiero a la comparacion entre esas dos tarjetas
si tienes un monitor grande, de resoluciones altas, si sirven ese 1gb, pero con esa placa, NO
yo sinceramente me quedo con la 8600, yo con una 9600GT de 512 (la 9600gt es la sucesora, mas rapida, pero no mas potente que la 8800GTS, y bastante parejo con la 8800GT)
juego juegos como farcry2, o Assassins creed a 1680x1050, asi que, con 512bastan (a menos que uses un monitor de 24" con 1900x1200)
TheOnly escribió:si tienes un monitor grande, de resoluciones altas, si sirven ese 1gb, pero con esa placa, NO
yo sinceramente me quedo con la 8600, yo con una 9600GT de 512 (la 9600gt es la sucesora, mas rapida, pero no mas potente que la 8800GTS, y bastante parejo con la 8800GT)
juego juegos como farcry2, o Assassins creed a 1680x1050, asi que, con 512bastan (a menos que uses un monitor de 24" con 1900x1200)

Una 8600GT no tiene NADA que ver en rendimiento con una 9600GT, pero ná de ná. La HD4670 se merienda con papas a la 8600GT y la 9600GT se merienda con papas a la HD4670, eso es así...una 8800GT y una 9800GT sí tienen que ver, pero no se da el caso con la 8600GT y 9600GT.

Buenas noches!
tienes razon, se me ha ido un poco, bueno algo. (en la caja, dice que la 9600gt es un 90% mejor que las series 8, pero supongo que de 8600par abajo)
llo que me refiero, es que aunque tenga 1gb de ram, esa placa no sirve. la 8600 es mejor. ademas si no usas un monitor muuy grande (si va a resolucion 1440x900) con la 8600 creo que va bien
Vamos a ver. Mi problema radica en que quiero poner en miordenador una gráfica mejor que la 8600GT y mi fuente de alimentacion es específica, de 350 W, aunque es una fuente de gran calidad. ¿Cuál es la mejor tarjeta de un consumo bajo que le puedo poner a mi ordenata?
rafa-lito escribió:Vamos a ver. Mi problema radica en que quiero poner en miordenador una gráfica mejor que la 8600GT y mi fuente de alimentacion es específica, de 350 W, aunque es una fuente de gran calidad. ¿Cuál es la mejor tarjeta de un consumo bajo que le puedo poner a mi ordenata?

Posiblemente te vaya cualquier grafica de gama media , eso si en cuanto le metas un poco de caña la fundiras , mi recomendacion es siempre tener una fuente buena y estable aunque la gente esto no se lo crea, pero cuando fundes una grafica por fuente mala te das cuenta.
Mi recomendacion de grafica es buscar una 8800gt de 2º mano , o comprar una ati hd4870 y ya si te quieres gastar algo mas e ir a por algo nuevo , pues una ati hd4870 , eso si todas las tarjetas que te dicho antes consumen bien , la unica que he visto montada y sin problema de artifacts en una fuente cutre cutre es la 8800gt.
rafa-lito escribió:Vamos a ver. Mi problema radica en que quiero poner en miordenador una gráfica mejor que la 8600GT y mi fuente de alimentacion es específica, de 350 W, aunque es una fuente de gran calidad. ¿Cuál es la mejor tarjeta de un consumo bajo que le puedo poner a mi ordenata?

Aunque creo que con la 8600 puedes durar un poco más, la 4670 es una buena elección.

Aunque si pones el resto del equipo seguramente te ayudaremos mejor.
YATAGAN escribió:

Posiblemente te vaya cualquier grafica de gama media , eso si en cuanto le metas un poco de caña la fundiras , mi recomendacion es siempre tener una fuente buena y estable aunque la gente esto no se lo crea, pero cuando fundes una grafica por fuente mala te das cuenta.
Mi recomendacion de grafica es buscar una 8800gt de 2º mano , o comprar una ati hd4870 y ya si te quieres gastar algo mas e ir a por algo nuevo , pues una ati hd4870 , eso si todas las tarjetas que te dicho antes consumen bien , la unica que he visto montada y sin problema de artifacts en una fuente cutre cutre es la 8800gt.

Pero como pongas una 8800GT en su fuente de 350W va a ser un milagro que pueda con la grafica xD

Yo lo que veo es que pilles una fuente como dios manda como la gigabyte 460W que es barata y muy competente y le añadas una ATI 4670 o una Nvidia 9600GT sino te quieres gastar mucho
Mi equipo (es un pc de salon) sin contar la tarjeta gráfica es:

-Esta son mi torre y mi fuente:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=414

-placa base ASUS P5GC-MX/1333
-procesador Intel Core 2 Duo 2,2 Ghz.
-2 modulos de 1 GB ram DDR 2 667.
-Disco Duro SATA 160 GB
-Regrabadora DVD LG.
Pero como pongas una 8800GT en su fuente de 350W va a ser un milagro que pueda con la grafica xD

Yo lo que veo es que pilles una fuente como dios manda como la gigabyte 460W que es barata y muy competente y le añadas una ATI 4670 o una Nvidia 9600GT sino te quieres gastar mucho

Amén. Aunque esa Antec no tiene mala pinta, yo creo que podría con la 4670 perfectamente, incluso con la 9600GT.

Saludos!
Y cual de esas dos es mejor, la HD4670 o la 9600gt?
rafa-lito escribió:Y cual de esas dos es mejor, la HD4670 o la 9600gt?

Te lo han contestado claramente arriba.
rafa-lito escribió:Y cual de esas dos es mejor, la HD4670 o la 9600gt?

srteyo escribió:
Una 8600GT no tiene NADA que ver en rendimiento con una 9600GT, pero ná de ná. La HD4670 se merienda con papas a la 8600GT y la 9600GT se merienda con papas a la HD4670, eso es así...una 8800GT y una 9800GT sí tienen que ver, pero no se da el caso con la 8600GT y 9600GT.

Buenas noches!

oigan, la 9600gt, no va muy por detras de una 8800GT, si por detras de una 8800GTS y una 8800Ultra, pero si miran los benchmark veran que son muy poca diferencia, unos 3fps nada mas.

yo tengo la 9600gt y es muy buena, por el precio que tiene. lo que si, me arrepenti de comprar esta tarjeta porque ahora por 10dolares mas tenia la 9800gt. (ahora, antes habia una diferencia de mas de 70dolares minimo)
me va genial! la pc de mi firma (MUY similar a la tuya) juego Assassins creed, y farcry, TODO A FULL a 1680x1050, todo no baja de 30fps en el farcry y en el assasssins creed, no baja de 135fps, NUNCA, y el COD4 no baja de 60fps con TODO al limite tambien, o bueno, almenos asi lo marca el Fraps.
llego con el crysis a alto, llegando a unos casi 25fps (con un tweak, es como un ajuste personalizado)
tuve problemas con la 9600gt, pero eran por el procesador, el juego parecia bajar a 3fps y el fraps marcaba 130fps, asi que mepuse a googlear y lo resolvii!
Y una 4850 no la recomienda nadie?
darix2006 escribió:Y una 4850 no la recomienda nadie?

Consume demasiado.Tiene una fuente de 350W. XD

Yo te recomiendo la HD4670 de 512 Megas,consume poco y tira con todo.Algun juego habra que no lo pongas al maximo pero con eso tiras millas.
srteyo escribió:

Ese comentario es DIOS. [plas] [plas]

Ésa es tu pregunta, y la respuesta es HD4670 o, si la fuente lo soporta (que me imagino que sí, ya que tu fuente da un amperaje combinado de unos 25A para la línea de 12v), una 9600GT. Bajar más no te compensa porque no vas a jugar bien, y subir más tampoco porque se te iría del presupuesto y la fuente probablemente se te quedaría corta.

Saludos!
rafa-lito escribió:Si no tengo dudas, pero vamos, si ese gb de memoria no vale para nada porqué no la hacen sólo de 512 mb.?

Pues para que la gente piense así y entonces pique.

Píllate la 4670, está diseñada para fuentes de alimentación pobres (no consume apenas y no usa conector PCI-E), y está al nivel de una 9600GSO.
Para los que no hayan visto mi torre, esta es mi fuente:

http://www.sffclub.com/images/stories/N ... %20001.jpg

¿La puedo cambiar? (es microATX)
Extracto de la review de Guru3D sobre el consumo de la HD4670, por si te interesa:

Power consumption

It's time to do some actual testing with these cards. We'll start off by showing you some tests we have done on overall power consumption of the PC. Looking at it from a performance versus wattage point of view, the power consumption is really good with the new 55nm products. Our single card test system is a Core 2 Duo 3.0 GHz / 1333 FSB Processor, the X38 mainboard, a passive water-cooling solution on the CPU, 2GB memory, DVD-ROM and WD Raptor drive. Have a look:

Videocard

System Under load

Radeon HD 4670 207 Watt
Radeon HD 4850 269 Watt
Radeon HD 4870 353 Watt

Only 207 Watt, which is really fine. More interesting are the power states of the GPU and memory. It's clocked down massively in desktop mode, we spotted the core clocked at 165 MHz !! when it's not utilized and the memory at 249 MHz, as a result of all these power states in desktop mode the entire PC was using 115 Watts.

Saludos!
Segun esto podría poner la hd4850. ¿y esta es mejor o peor que la hd4670?
rafa-lito escribió:Segun esto podría poner la hd4850. ¿y esta es mejor o peor que la hd4670?

Muchisimo mejor.

Si la fuente te lo permite pillate la 4850
La HD4850 es una bestia, pero ten en cuenta varias cosas:

1º Tu fuente no tiene 350W en el canal de 12v, sino 300W.

2º Del total de 350W, sólo se aprovecha más o menos el 80%.

3º No sé cuánto amperaje necesitará la HD4850, pero tu fuente tiene unos 25A.

Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos!
Yo tengo una 4850 puesta en una fuente de 450W (de hecho es lo mínimo que recomiendan para ella) y en la línea de 12V... (jan se agacha a mirar la fuente... putos cables... ah! ahí está) 26A y tira como una campeona. Seguramente si cambio de fuente tire un pelín mejor, pero no me compensa de momento.
Bueno, al final no me voy a arriesgar y he devuelto la 9500GT y pedido una HD4670.

Espero no tener que cambiar la fuente porque aún no se si puedo cambiarla!!!
Yo creo que te irá de maravilla. Ya nos contarás qué tal!

Saludos. :)
Si pues menuda gracia la mia,he pedido un presupuesto a appinformatica y le he metido la geforce 9500GT de 1Gb,se a lo que me arriesgo,pero tampoco soy un hardcore gamer,ni graphic whore asi que...
Yo soy de resoluciones de 1024 y demas.... en fin....[sonrisa]

No creo que sea tan mala para gente como yo xD

Saludos.
braulio22 escribió:Si pues menuda gracia la mia,he pedido un presupuesto a appinformatica y le he metido la geforce 9500GT de 1Gb,se a lo que me arriesgo,pero tampoco soy un hardcore gamer,ni graphic whore asi que...
Yo soy de resoluciones de 1024 y demas.... en fin....[sonrisa]

No creo que sea tan mala para gente como yo xD

Saludos.

No se trata de que sea mala o buena: es sólo que por apenas 10€ más (o por el mismo precio, depende de la tienda) tienes una gráfica que es bastante mejor y que casi dobla a la 9500GT en rendimiento.

Lo que cada uno haga con su dinero ya es cosa suya. :)

Saludos!
El colega se ha equivocado de tarjeta y ha traido una HD4850, la cual me saldría por un pico. Tiene en la tienda una 9600GT DDR3. ¿Podría mi fuente con ella? Es para ir por ella hoy y no esperar a que me traiga la HD4670. (Por lo que veo importa mucho asi que lo pongo: mi fuente da 18A en la línea de +12V).
rafa-lito escribió:El colega se ha equivocado de tarjeta y ha traido una HD4850, la cual me saldría por un pico. Tiene en la tienda una 9600GT DDR3. ¿Podría mi fuente con ella? Es para ir por ella hoy y no esperar a que me traiga la HD4670. (Por lo que veo importa mucho asi que lo pongo: mi fuente da 18A en la línea de +12V).

Pero tiene dos líneas de +12v, cada una con 18A. Aunque no son 36, porque no se suman. Tomas los watios totales de los canales de +12v (300W para tu fuente) y lo divides entre 12. Eso es el amperaje combinado real, que viene a dar unos 24-25A. Que alguien me corrija si me equivoco.

No creo que tengas problemas con esa 9600GT. Yo tengo dos en SLI y aún lo flipo. :)

Saludos!
las dos dan peste (con perdon) en serio te recomiendo una 9800gt/4670 ati (si tienes poca pasta) O hd4850 en caso de tener 150€

edit: como dice el mod la 9600gt es bastante buena a demas de tener un sistema "novedoso" de compresion de texturas lo que se supone que rinde mas

saludos
Bueno, señores, ya estoy de vuelta y pásmense con la calidad de las fuentes Antec. Resulta que mi fuente no es de 350W, sino de 300W!!!...Pues aquí la tienen tirando la campeona con una ... 9600GT DDR3!!!. Ya os iré contando, pero de momento de P.M. [360º]

EDITO: algunos juegos me van como a saltos. ¿A qué puede deberse?
rafa-lito escribió:Bueno, señores, ya estoy de vuelta y pásmense con la calidad de las fuentes Antec. Resulta que mi fuente no es de 350W, sino de 300W!!!...Pues aquí la tienen tirando la campeona con una ... 9600GT DDR3!!!. Ya os iré contando, pero de momento de P.M. [360º]

EDITO: algunos juegos me van como a saltos. ¿A qué puede deberse?

Actualiza drivers, desfragmenta el disco y, si puedes, hazle un poquito de overclocking al micro. Y cierra algunos procesos tontos o innecesarios cuando vayas a jugar, así como el antivirus, si es que tienes alguno que chupe bastante.

Que la disfrutes!
Pues sí, tendre que hacer un poquito de overclocking. Sábes alguna sitio donde enseñen a hacerlo?.

(Sin hacer overclocking de momento lo que he ganado con respecto a la 8600gt es que las películas HD se me ven perfectas, sin saltos)
44 respuestas