Ayuda urgente, creo q la he cagado

Vereis he comprado un modulo de 512 ddr 400 Kingstom y me disponia a ponerlo jungo a otro igual y quitando uno de 256 ddr pero de menor velocidad para asi tener el giga de ram.

Bueno pues quito el antiguo y pongo el nuevo, pero se ve que la ram no la he conectado del todo bien y al arrancar el pc he notado como un ligero olor a quemado, con lo que lo he apagado inmediatamente, bien exactamente la ram no estaba en su sitio correctamente, y la he colocado bien (me ha extrañado que no pegase pitidos el pc al no tener la ram bien puesta).

El problema viene ahora, ya que cuando lo enciendo no me manda la imagen al monitor, es decir los ventiladores y la fuente de alimentacion encienden perfectamente pero no veo nada, ni hace pitidos ni veo nada.

Yo pienso que una de 2, o me he cargado la grafica (ojala) o me he jodido la placa base. solo tengo una ranuira agp por lo que no puedo probar la grafica en otra ranura.

Si sirve de algo, el lector de dvd se abre y se cierra normalmente, pero lo q mas me hace pensar que he jodido la placa esq no oigo la carga de windows, es como si encendiese pero no hiciese nada, nose ...

Alguien puede echarme una mano?? esta tarde pensaba probar otra targeta grafica y si con esta tpoco funcionaba ya seguro q es la placa base, con lo cual adios pc
Pero has vuelto a probar con tu RAM original?

Si huele a quemado y la placa ni siquiera pita... mucho me temo que te la has cargado.

Aunque podría ser también la fuente de alimentación. Pero claro... si la unidad de CDs se abre....

Prueba con otra fuente, y si sigue sin funcionar, ya sabes...
el tema esta en que ya no huele, desde q lo desconecte la primera vez cdo lo oli ya no huele.

Lo he probado con otra grafica y nada, pasa lo mismo

si fuera de la fuente de alimentacion no encenderia el ordenador no??? o no tiene nada que ver
Si huele quemado tiene que haber alguna seña, mira de donde es...
hola, vereis. la fuente no es porque lo he conseguido hacer arrancar. pero pasa lo siguiente:

probando la ram en diferentes ranuras consigo que arranque, detecte la grafica, la ram y ahi se para. es decir, arranca y se bloquea y se va la imagen, no me da tiempo ni a entrar en la bios ni nada

Al principio del problema (antes del quemado) consegui q fuese el giga de ram, detectado y todo pero al pasar la barra esa de carga de windows se me reiniciaba,por eso decidi poner la ram en otra ranura y a raiz de ahi vino el problema, ya q se ve q la conecte mal.

ahora eso, arranca y se bloquea, con lo q la fuente no es.
Es la placa base que se ha jodido verdad? q opinais y q puedo hacer??

vereis el pc es un athlon xp 2600 y la placa es una gigabyte, merecia la pena comprar otra placa y recolocar todo lo q tengo en la nueva??
rual escribió:hola, vereis. la fuente no es porque lo he conseguido hacer arrancar. pero pasa lo siguiente:

probando la ram en diferentes ranuras consigo que arranque, detecte la grafica, la ram y ahi se para. es decir, arranca y se bloquea y se va la imagen, no me da tiempo ni a entrar en la bios ni nada

Al principio del problema (antes del quemado) consegui q fuese el giga de ram, detectado y todo pero al pasar la barra esa de carga de windows se me reiniciaba,por eso decidi poner la ram en otra ranura y a raiz de ahi vino el problema, ya q se ve q la conecte mal.

ahora eso, arranca y se bloquea, con lo q la fuente no es.
Es la placa base que se ha jodido verdad? q opinais y q puedo hacer??

vereis el pc es un athlon xp 2600 y la placa es una gigabyte, merecia la pena comprar otra placa y recolocar todo lo q tengo en la nueva??

Las gigabyte son lo peor de lo peor, me pasó lo mismo que a tí y tuve que tirar todo un PC enterito a tomar por el culo (problemas con una parte quemada, en mi caso entre la ram y el microprocesador)

En mi caso no había solución alguna, la placa pitaba cuando le daba la gana, no arrancaba, se colgaba... de todo.

Yo que tú buscaría otra placa, pero que no sea gigabyte, ya van 2 jodidas en menos de 3 años, y no quiero repetir experiencia.
bueno yo antes de todo, desmontaria el pc entero (si no te funciona y crees que es la placa base tendras que hacerlo) y ve probando componente por componente en casa e algun amiguete, asi vas descartando cosas. Prueba al final la placa base para cercionarte de que es ese el problema.

Si tienes rota la placa base ya depende del uso que le vayas a dar a tu pc. Si vas bien con el pillate una de 2mano. Si quieres mas potencia vende lo que tengas , le juntas mas pelillas y te compras algo mejor.

saludos
Sí, te va a tocar pillarte placa nueva.

Dado que tienes un Athlon XP2600, que todavía sigue siendo buena máquina, busca una socket a.

En tiendas no sé que dificultad tendrás en encontrar una. Por aquí en Barcelona, todavía hay varias que las traen.

A mí me pasó hace poco algo parecido, me petó la placa socket a (ECS), y la acabé cambiando por una ASUS A7N8X-E Deluxe. Que a pesar de ser antigua sigue siendo un pepino de placa (2 ethernet, firewire, no se cuantas sata, sonido dolby, etc...)

También te queda la opción de ebay.
ya esta, al final me he pillado una placa base bastante normalita (ASROCK K7S41GX), paso de este ordenador ya que lo tengo reutilizado desde hace mil años, con componentes nuevos, otros viejos..... me pillo la placa y la ram para salir del paso y punto. en 1 año o asi pc nuevo de cero y au.

PD: el problema era q se m ha qmado un modilo de 512 (el nuevo) y eso ha jodido la placa. esta el pc en la tienda y estan en ello. espero q no se haya jodido nada más aparte de la placa y la ram.

Gracias a todos por vuestra ayuda
8 respuestas