ayuda urgente cpu fan error

hola, desde hace un par de dias el pc me da ese mensaje al encenderlo, le tengo que dar a f1 y me manda a la bios, en la bio le doy a f10 (guardar cambios) y ya arranca sin problemas, dentro de la bios pone pwr fan N/A y prw fan speed N/A, con el ordenador encendido las temperaturas del micro estan a 33G, es decir que el cpu fan funciona perfectamente, en la bios e puesto en cpu fan speed en modo ignored, pero me sigue dando el mismo error, solo me pasa cuando tengo el ordenador apagado el dia entero, si lo apago un par de hora mas o menos no me da el error, saludos
cámbiale la pila a la placa base posiblemente sea eso por lo que no te guarde configuraciones.
la configuración la tiene guardada, pero sigue dando el error, lo raro es que solo lo hace cuando lleva bastantes horas el pc apagado
Buenas:

seguramente sera la pila de la Bios. Cambiala.

Un saludo.
¿Pero la configuración que tiene guardada es la que viene por defecto, o tu has cambiado algún parámetro para overclock o algo ? Si se te va lo del fan, en teoría se te irían todo los cambios realizados a la default que viene y eso es por la pila. Si solo te cambia el fan sin alterarte ningún otro cambio ni idea, es raro, pero probaría a actualizar la bios.
xta6- escribió:¿Pero la configuración que tiene guardada es la que viene por defecto, o tu has cambiado algún parámetro para overclock o algo ? Si se te va lo del fan, en teoría se te irían todo los cambios realizados a la default que viene y eso es por la pila. Si solo te cambia el fan sin alterarte ningún otro cambio ni idea, es raro, pero probaría a actualizar la bios.

si pero lo raro es que me empezó a pasar hace unos días, lo unico que recuerdo haber hecho es instalar el asus suite, ocee el ordenado con el programa automatico que trae y le quite el oc, al pasarme el error desinstale el programa y el erros persiste, no se si tiene algo que ver
Resetea la bios a ver si se te soluciona, a veces es la solución cuando se raya. Es un jumper de la placa me imagino que sabrás si haces oc. En el asus suite este, en el aparado de probe II, en donde la pestaña de ventis también puedes desactivar el "alert" y controlar a que rpm te da el fayo FALLO XD.
xta6- escribió:Resetea la bios a ver si se te soluciona, a veces es la solución cuando se raya. Es un jumper de la placa me imagino que sabrás si haces oc. En el asus suite este, en el aparado de probe II, en donde la pestaña de ventis también puedes desactivar el "alert" y controlar a que rpm te da el fayo FALLO XD.

el fallo no es a ninguna revolución, simplemente no lo detecta, pero el ventilador si que esta funcionando y las temperatura son buenas, la pega es que tengo que entrar a la bios cada vez que enciendo el ordenador, donde exastamente esta el boton para resetear la bios, ¿es uno pequeñito que hay al lado de las memorias?, yo creo que pueda ser fallo de la placa base, al final me veo tirando de garantia
Ese botón de las memorias creo que es el MEM OK ! Este es un jumper que pone "clr cmos" normalmente, tiene 3 pines, viene puesta una movida, un capuchón que hace contacto en el pin 1 y 2, lo tienes que cambiar a los pines 2 y 3 durante unos segundos y volver a ponerlo como estaba y encender. Si no puedes quitar la pila también durante unos segundos.
esto¿ hay que hacerlo con el pc desencufado de la corriente o da igual?
se tiene que desenchufar para que se borre bien la cmos.
ya lo he hecho y sigue igual
Buenas:

¿Has intentado actualizar la bios?

Te lo comento porque en mi caso tuve problemas con SSD que no lo reconocia encendiendo el pc desde 0 pero si lo hacia tras un reinicio. Actualice y mano de santo.

Un saludo
en la bios ay una opcion que se llama algo parecido a:
whait for press f1 to continue o algo de eso , desactivaselo a mi me pasaba y asi se arregla, o si no tambien puedes actualizar la bios de tu placa(esto te conlleva a que no te salga bien y te carges la placa)
saludos
actualizar la bios no lo hare, entre otras cosas porque el fallo me lo ha empezado a dar hace 3 o 4 días y no creo que sea eso, en caso de tener que actualizarla que lo haga el de la tienda y que se coma el marrón el, voy a probar lo de whait for press f1 to continue, saludos
Si entras en el apartado donde te marca las revoluciones del Fan y le das a ignore también deja de joder la marrana
papatuelo escribió:Si entras en el apartado donde te marca las revoluciones del Fan y le das a ignore también deja de joder la marrana

gracias, lo he hecho y me ha funcionado, lo malo de esto es cuando me falle de verdad el ventilador, con esa opción desactivada no me voy a enterar
si te enteraras xq del calenton se te reiniciara el pc solo varias veces y entonces ya sabras que algo raro pasa jajajaj, yo la verdad que lo arregle actualizando la bios, pero yo me atrevi y mas o menos entiendia lo que estaba haciendo.saludos
17 respuestas