AYUDA URGENTE, COn un virus,Será jo puta!!!1

Un colega me ha traido su portatil porque le ha entrado un virus.
Ahora mismo estoy liao con el.
El muy cabron, no me deja ejecutar practicamente nada, me dice que no se encuentra el archivo( por ejemplo el del Norton y si que está).
Todo el rato se abré el internet explorer y salen fotos de un hombre, sudamericano y se intenta conectar a internet.

el chaval me ha dicho que el tenia el antivirus actualizao y tal, pero ahora no me deja ni instalarle otro.
Tiene el Xp. Buscando he encontrado un par de lineas en el archivo win.ini y las he borrado, porque eran algo del virus. Ponia que al iniciar windows se arrancara el archivo: "archivo.exe" y luego unas lineas que ponia "Viva no se quien y tal".
He ido ha hacer un disco de rescate desde mi ordenador pero no hay forma, tengo el norton antivirus 2002, y antes con el millenium estaba la opcion de hacer un disco de rescate pero en el Xp no me sale.

Sabeis algun antivirus que pueda pasarle desde Ms.dos????

Saludos
¿y porque no conectarlos en red y pasarle el antivirus por red?

Eso si, te aviso que hay que hacerlo con cuidado no sea que el virus se vaya a propagar por la LAN.

Saludos
Es lo que habia pensado pero paso de que me entre el virus a mi, pq yo tambien tengo el Norton.

De momento parece que lo he solucionado. He reiniciado y he entrado en modo a prueba de fallos y desde alli si que me ha dejado restaurar el sistema, y se lo he restaurado a hace una semana.
He reiniciado y parece todo normal, le he actualizado el antivirus a hoy y lo he escaneao y ahora estoy provando con el Panda por internet.

De todas formas le diré que grabe la informacion indispensable y que formatee por si las moscas.

Saludos
Mas o menos está arreglado. El virus es un gusano , "W32.Vivael@mm".

Se ve que es un gusano de envio masivo de correo que usa su propio motor smtp para enviarse a los contactos de MSN. Te manda un correo asi:

"
Asunto: El adelanto de matrix gueno
Mensaje: Oye te? paso el programa para entrar en cuentas del messenger Z y facilingo te lo paso a voz nomas, prometeme que no se lo pasas a nadie ya? u Respondeme que tal te parecio. chau
Adjunto: hotmailPass.exe
"

Cunado es activado te copia un monton de ficheros por las carpetas de windows y lo qye hace es abrir el navegador para abrir ficheros( en principiio jpeg inofensivos) de unas paginas web, que son de un boliviano con no me acuredo el nombre que ponia.
Lo malo que el norton no puede limpiarlo ni eliminarlo y estoy haciendolo a mano siguiendo unos pasos que he encontrado en una web.

Saludos
Dile a tu amigo que otra vez se ande con ojo a la hora de abrir correos. El mejor antivirus (aparte de dejar de usar el outlook ;)) es andarse con ojo a la hora de navegar o recibir correo.

El mejor antivirus en realidad es ... joder, es que tengo que decirlo .. usar un SSOO donde no existan los virus [666]


Saludos
Ya te digo. Lo malo es que si ya no saben ni usar el Windows, no creo que vayan a empezar a utilizar Linux.

Yo lo di un poko por encima en Informatica, pero no lo he vuelto a usar.
Aunque ultimamente me estan entrando ganas de meterme al tema.

saludos.
5 respuestas