Ayuda urgente con SSD crucial M500 nuevo

Hola, ayer monte un pc entero por componentes y cuando lo inicio y entro en la bios veo q no me reconoce el disco SSD, cambie los cables de lugar, lo puse el IDE en AHCI y nada... y no puedo instalar windows porque no me lo reconoce, el disco ssd es nuevo, la placa es una asrock extreme3 actualizada a ultimo firmware. a ver si alguien me puede ayudar porque ya no se que hacer. gracias y un saludo.
Comprueba que le llega corriente, intenta, si tienes mas unidades, dejar solo el ssd y comprbar que en bios te lo reconoce.
Prueba con otro cable SATA por si las moscas.
se que el cable tiene corriente porque lo puse en un hdd y lo reconoce bien, el cable sata tambien lo he cambiado y nada, tambien lo deje solo el ssd y tampoco va..., el ssd tiene que ir en algun zocalo especial? me refiero.. si tiene q ir especifico en sata3_1.
wodanss escribió:se que el cable tiene corriente porque lo puse en un hdd y lo reconoce bien, el cable sata tambien lo he cambiado y nada, tambien lo deje solo el ssd y tampoco va..., el ssd tiene que ir en algun zocalo especial? me refiero.. si tiene q ir especifico en sata3_1.

si lo pones en el sata1 mejor,lei hace tiempo que al ponerlo en sata 2,3,4 algunos daban problema como el tuyo.
que la placa base no reconocia el ssd,conectalo al sata1 y sin otros hdd a ver si funciona correctamente
he intentado mil maneras y nada, poniendolo en sata3_1, arrancando solo ssd, cn otro disco, desde dentro de win7 tampoco me lo reconoce, lo he puesto en otra placa mas antigua y tampoco lo reconoce, el disco es nuevo de ayer y no creo q ya viniese muerto no??? es que me extraña que sea eso. a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Formatealo con linux primero. Le das formato ntfs y punto.
Si no lo reconoce en la BIOS en dos PCs, ponte en contacto con la tienda para que te lo cambien, no le des mas vueltas.
emeritoaugusto escribió:Formatealo con linux primero. Le das formato ntfs y punto.

Si no lo reconoce el la bios, tampoco va a aparecer en linux.
olbapablo escribió:
emeritoaugusto escribió:Formatealo con linux primero. Le das formato ntfs y punto.

Si no lo reconoce el la bios, tampoco va a aparecer en linux.

Si has probado con varios cables de alimentación y datos en varios pc y no lo reconoce entonces tramita RMA
joe me acabo de pillar uno como estos de 240 para usarlo solo para juegos como segundo SSD y miedo me ha entrado de leerte esto. :-? :-?
wodanss escribió:he intentado mil maneras y nada, poniendolo en sata3_1, arrancando solo ssd, cn otro disco, desde dentro de win7 tampoco me lo reconoce, lo he puesto en otra placa mas antigua y tampoco lo reconoce, el disco es nuevo de ayer y no creo q ya viniese muerto no??? es que me extraña que sea eso. a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

puff esto si empieza a oler mal si en otra placa base tampoco reconoce ¿habras intentado de todo en esa motherboard? si sigue igual lo mejor es hablar con la tienda explicarle tu caso y que te den otro SSD.
pd: antes de instalar pon en las bios en ahci para sacar lo maximo del ssd

largo escribió:joe me acabo de pillar uno como estos de 240 para usarlo solo para juegos como segundo SSD y miedo me ha entrado de leerte esto. :-? :-?

¿como ese pavo cuando llega el 23 de diciembre? [666]
no hay problema hombre y mas tu que ya tienes un SSD y funcionando me imagino.sino furula pues que te den otro que para eso pagaste tus dineros para el SSD
EmilioGT escribió:
wodanss escribió:he intentado mil maneras y nada, poniendolo en sata3_1, arrancando solo ssd, cn otro disco, desde dentro de win7 tampoco me lo reconoce, lo he puesto en otra placa mas antigua y tampoco lo reconoce, el disco es nuevo de ayer y no creo q ya viniese muerto no??? es que me extraña que sea eso. a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

puff esto si empieza a oler mal si en otra placa base tampoco reconoce ¿habras intentado de todo en esa motherboard? si sigue igual lo mejor es hablar con la tienda explicarle tu caso y que te den otro SSD.
pd: antes de instalar pon en las bios en ahci para sacar lo maximo del ssd

Lo he probado en 2 placas y nada... he de decir q era mas antiguas.. d hace varios años pero bueno que en teoria tendria q funcionar. tambien cambie lo de ide a ahci y nada.
Ahora lo descojonante es que pongo un HDD que ayer me funcionaba y al conectarlo oigo que hace el HDD clac clac clac clac clac, se queda la pantalla como un poco bloqueada y luego me meto en la bios y tampoco me lo reconoce :S
solo me ha reconocido un HDD que es donde tengo el win7 y la lectora... porque puede ser que de repente me haga ese ruido y no responda el HDD? el Hdd no sufrio golpes, solo lo cambie de caja.
si que es raro.la placa base es nueva o tiene poco tiempo me imagino,asi que no creo que nada de esa placa base que se fuese un puerto sata de conexion a la motherboard.

¿ese hdd que hace clac,clac.clac te funciona en la antigua placa base bien? probaste en la nueva placa base un clear most o quitarle la pila durante unos 10 minutos y luego colocarla?
EmilioGT escribió:si que es raro.la placa base es nueva o tiene poco tiempo me imagino,asi que no creo que nada de esa placa base que se fuese un puerto sata de conexion a la motherboard.

¿ese hdd que hace clac,clac.clac te funciona en la antigua placa base bien? probaste en la nueva placa base un clear most o quitarle la pila durante unos 10 minutos y luego colocarla?

el antiguo hdd lo he probado en 2 placas y en las 2 me hace lo mismo, noto q arranca pero cn esos ruidos... clac clac clac clac... y luego se apaga el disco, creo q ha muerto pero no se como pq solo lo cambie de caja... la placa es nueva, no tiene ni una semana y los sata funcionan ya que el lector como otro hdd que tengo funcionan en todos. no he probado lo de la pila... pero lo encuentro extraño ya q es nueva la placa... no se que puedo hacer mas.
es por eso,ya probaste unas cuantas soluciones y nada.pues a seguir probando lo que se pueda.lo de la pila y un clear most,actualizar bios,etc,etc
y a ver si te reconoce por lo menos el ssd.
Estoy con los compañeros. Si has probado en varias placas y nada, lo más posible es que ese disco este muerto. Llama al SAT de donde lo compraste y que te lo cambien.
15 respuestas