Ayuda urgente con Pokemon ZA ¿Nintendo hijo de fruta?

Les cuento rápido mi problema.

Hace no mucho a un juego de Pokemon ZA le extraje la partida con Savedatafiler y lo llene de pokemon con PKHeX, inyecte la partida y todo perfecto, ese juego con la partida editada servia en cualquier 3DS al que lo metía. Ese juego se lo vendí a un primo.

Mi primo me pregunto por un Pokemon X igual de editado, hice el mismo procedimiento que con el Pokemon ZA y todo perfecto, el juego funcionaba en todos los 3DS.

Ayer me volvió a pedir otro Pokemon ZA igual de editado, hice el mismo procedimiento, pero ahora solo sirve en el 3DS en que se le crean los datos. Me explico, cuando se conecta el juego por primera vez, aparece que se están creando datos para la partida, entonces el ZA solo funciona en ese 3DS, si lo conecto en otro 3DS me aparece que la partida esta dañada, si entro al Savedatafiler desde el 3DS nativo se puede inyectar la partida, pero si entro al Savedatafiler desde el 3DS que no es el nativo aparece CTR Broken, solo me da la opción de restaurarlo, si lo restauro al estado de fabrica, ese 3DS se vuelve el nativo, entonces el otro 3DS (el que era el nativo antes) ya me aparece que la partida esta dañada.

¿Nintendo le puso una nueva protección a los nuevos Pokémon? ¿Es así tan hija de fruta para que los Pokémon de segunda mano los tengas que empezar desde el principio si o si?
En que firm están las consolas?? Si no recuerdo mal se cambio el formato, o algo así, de las partidas guardadas a partir del OFW 6, por lo que un juego jugado en una consola actualizada al ponerlo en una con firm inferior al cambio te da partida dañada. No recuerdo bien si pasa con todos los juegos o solo con pokemon.
Are #112 escribió:En que firm están las consolas?? Si no recuerdo mal se cambio el formato, o algo así, de las partidas guardadas a partir del OFW 6, por lo que un juego jugado en una consola actualizada al ponerlo en una con firm inferior al cambio te da partida dañada. No recuerdo bien si pasa con todos los juegos o solo con pokemon.


No es eso (creo yo) una consola es 4.2 pero ejecuto el juego en su emuNAND que esta en 10.3 y el otro 3DS esta en 9.2. Con esos mismas consolas probé el Pokemon X que comento en el primer post, y funciono todo perfecto.
Pues no se me ocurre otra cosa, el Save va en el cartucho por lo que no debería de existir eso de "consola nativa" yo mismo he hecho chanchullos parecidos entre consolas sin problema ninguno.
¿Has probado otro gestor de saves?
PataponPSP escribió:
Are #112 escribió:En que firm están las consolas?? Si no recuerdo mal se cambio el formato, o algo así, de las partidas guardadas a partir del OFW 6, por lo que un juego jugado en una consola actualizada al ponerlo en una con firm inferior al cambio te da partida dañada. No recuerdo bien si pasa con todos los juegos o solo con pokemon.


No es eso (creo yo) una consola es 4.2 pero ejecuto el juego en su emuNAND que esta en 10.3 y el otro 3DS esta en 9.2. Con esos mismas consolas probé el Pokemon X que comento en el primer post, y funciono todo perfecto.


Es eso, la key de cifrado de los saves se coge de la sysnand, en la que tiene la consola en version 4.2 esta usado el sistema de cifrado antiguo y en la otra el nuevo.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:
Are #112 escribió:En que firm están las consolas?? Si no recuerdo mal se cambio el formato, o algo así, de las partidas guardadas a partir del OFW 6, por lo que un juego jugado en una consola actualizada al ponerlo en una con firm inferior al cambio te da partida dañada. No recuerdo bien si pasa con todos los juegos o solo con pokemon.


No es eso (creo yo) una consola es 4.2 pero ejecuto el juego en su emuNAND que esta en 10.3 y el otro 3DS esta en 9.2. Con esos mismas consolas probé el Pokemon X que comento en el primer post, y funciono todo perfecto.


Es eso, la key de cifrado de los saves se coge de la sysnand, en la que tiene la consola en version 4.2 esta usado el sistema de cifrado antiguo y en la otra el nuevo.

Saludos


Muchas gracias raugo, ese era el problema, ya quedo todo solucionado.
5 respuestas